Saturday 27 de April, 2024

TEATRO | 22-02-2024 19:23

Entretenido pasaje a la ilusión

“Pixar en concierto”. Dirección de escena: Peter MacFarlane. Dirección de orquesta: Ezequiel Silberstein. Orquesta Académica del Teatro Colón, con Josefina Achával, Diego Bros y elenco. Teatro Colón, Libertad 621.

(CUATRO ESTRELLAS)

 

El sexto concierto escenificado de la centenaria empresa Disney presentó música, canciones y fragmentos de proyecciones de películas de Pixar, en nuestro espléndido Teatro Colón. Una vez más, el espacioso escenario estuvo ocupado por los músicos miembros de la Orquesta Académica del teatro, dirigidos en esta oportunidad por el maestro Ezequiel Silberstein, especialista en estas lides. La dirección escénica estuvo a cargo de Peter MacFarlane, todo un perfeccionista a la hora de recrear el imaginario de la tradicional fábrica de entretenimiento que es Disney.

El recorrido comenzó con el personaje Edna Moda, de “Los Increíbles”, atravesando el pasillo de platea para dar la bienvenida al público, presentar al director de orquesta e introducirnos en lo que veríamos. Tras el primer arreglo musical, aparecieron en escena Sullivan y Mike Wazowski, de “Monsters, Inc” y el público estalló en ovación con “Si no te tuviera”, auténtico canto a la amistad compuesto por Randy Newman, ganador del Oscar por esta canción.

La cabalgata continuó con “Ratatouille”, clásico del cine de animación y “Le festín”, escrita por Michael Giacchino. Siguió “Cars”, la enternecedora “Cuando alguien me amaba”, de “Toy Story 2”, también de Newman, ganadora del Grammy, en la que la muñeca Jessie, recuerda los momentos junto a su dueña. La primera parte concluyó con “Valiente”, uno de los platos fuertes del festín con cuatro gaiteros que nos trasladaron a tierras escocesas en las que la princesa Mérida, protagonista de la cinta, desafía las tradiciones de sus ancestros.

Luego de un breve intervalo que los niños y sus padres aprovecharon para tomarse selfies y recorrer con asombro los espacios del teatro, reapareció Edna junto a Bob Parr, superhéroe de “Los Increíbles”, quien se enfrentó en una pelea, bien coreografiada, con dos pillos acróbatas. Luego de la celebrada “Intensamente”, donde las emociones conviven en la cabeza de la niña Riley, y la romántica “Lava”, de James Ford Murphy, el asombro continuó con atractivos globos de colores y “Married Life”, de la conmovedora “Up”. Sobre el final, otra ganadora del Oscar, “Recuérdame”, de Robert López y Kristen Anderson-Lopez, “Un poco loco” y “El latido de mi corazón”, las tres de “Coco”, y “Nadie como tú”, de “Red”, fueron el broche de oro de una noche para recordar.

La seductora puesta de MacFarlane, con intérpretes del musical local, la muy buena dirección musical y vocal de Tomás Mayer Wolf, y el admirable vestuario de Magda Banach, contribuyeron a crear una propuesta que nos brindó, por espacio de dos horas, un pasaje a la ilusión.

Galería de imágenes

Jorge Luis Montiel

Jorge Luis Montiel

Periodista crítico de artes y espectáculos.

Comentarios