Saturday 27 de April, 2024

TEATRO | 04-01-2024 08:19

Temporada veraniega marplatense

Éxitos probados en la cartelera porteña, algunos estrenos, y populares figuras definen las opciones de este verano.

Como es costumbre, después de Navidad, subió el telón de la oferta marplatense, en una tendencia que se afianzó desde hace varios años. En los primeros días de enero se completa la habitualmente nutrida cartelera de La Feliz. Aquí, en un muy ajustado resumen, mencionamos apenas algunos artistas y títulos de los muchos ya anunciados.

Entre los debuts figuran “Fátima 100%” es el título del nuevo show de la cantante, humorista e imitadora Fátima Flores. Aquí está acompañada por el periodista de espectáculos Marcelo Polino, con dirección musical de Fernando Vázquez, y se presenta en el teatro Roxy. En clave musical se ve, en el teatro City, el chispeante “Kinky Boots”, con libro de Harvey Fierstein, música y canciones de Cyndi Lauper, bajo dirección de Ricky Pashkus, liderado por Federico Bal, German Tripel y Sofia Pachano, en el que una drag queen y un fabricante de zapatos descubren cuanto tienen en común.

Fatima imitando a Milei

En tanto, Luciano Castro, Mercedes Funes, Luciano Cáceres y Jorgelina Aruzzi, estrenan en el Lido, la comedia “El beso” de Nelson Valente que también los dirige, y que plantea situaciones inesperadas y sorpresivas en la intrincada vida de pareja.

Luego de una exitosa temporada en Buenos Aires y de una gira internacional, llega al teatro Mar del Plata, “Bossi Live Comedy,” del talentoso Martín Bossi, acompañado por una gran orquesta en vivo, donde el humor, la comicidad y la música se unen en una interacción plena con el público. En el Atlas se verá “Perdidamente”, la comedia de Mariela Asensio y José María Muscari, con dirección de este último, que protagonizan Ileana Calabró, Leonor Benedetto, Ana María Picchio, Emilia Mazer y Mirta Wons, sobre las mujeres en la vida de una jueza de la nación que pierde la memoria. Allí también, por su parte, Mauricio Dayub ofrece sus premiados titulos “El Amateur”, junto a Gustavo Luppi, dirigidos por Luis Romero, y “El Equilibrista”, con dirección de César Brie.

Bossi

En el Bristol pueden presenciarse las obras dramáticas “La última sesión de Freud” con Luis Machin y Javier Lorenzo sobre el padre del psicoanálisis y “El cazador y el buen nazi” del argentino Mario Diament, con Jean Pierre Noher y Ernesto Claudio, dirigidos por Daniel Marcove, acerca del encuentro entre Simon Wiesenthal y Albert Speer.

El unipersonal “El brote” protagonizado por Roberto Peloni, creado y dirigido por Emiliano Dionisi, acerca de la inseguridad de un actor, se presentará en el Auditorium del jueves 4 hasta el domingo 7 de enero. A su vez, las obras de suspenso psicológico “El cuarto de Verónica” y “Te espero en la oscuridad” lo harán los miércoles y jueves, respectivamente, en la sala Melany del Radio City. Ambas de origen sajón, cuentan con el protagónico de Silvia Kutika acompañada por Fabio Aste, Adrián Lazare y elenco.

Roberto Peloni

En el circuito independiente, entre otras propuestas, Melina Petriella sube a escena en Cuatro Elementos con “Como si la vida fuese un momento pacífico y estable”, de Dardo Dozo, basada en un libro de Darío Sztajnszrajber, sobre una mujer que comienza a cuestionarse su existencia. Mientras en Mar de Fuegos, los miércoles estará “El arranque" con dramaturgia y dirección de Pablo Viollaz, actuaciones de Fabio Herrera, Lucas Ranzani y Mario Riccio, que habla de la gente del interior cuando se está lejos de las grandes metrópolis.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Jorge Luis Montiel

Jorge Luis Montiel

Periodista crítico de artes y espectáculos.

Comentarios