Vacaciones de invierno (Cedoc)

Vacaciones de invierno

La inactividad de la cartelera teatral, producto de la obligada cuarentena, no deja de nutrirse con variedad de espectáculos para chicos y adolescentes.

Este año será atípico por muchos motivos. La obligada cuarentena, eufemísticamente definida como “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, constriñe las anheladas vacaciones de invierno escolares a una serie de espectáculos y propuestas en streaming. Ante la cantidad abrumadora de opciones, brindamos una síntesis acotada de propuestas para todos los gustos; algunas gratuitas y otras a costo accesible.

Desde el pasado 18 de julio, hasta el 2 de agosto, el Ministerio de Cultura porteño, organiza más de 500 actividades, enfocadas desde cuatro ejes temáticos relacionados con emociones: felicidad, ansiedad, miedo y entusiasmo. A través de diferentes plataformas digitales que centralizan la programación en el site: www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa, se incluyen auténticas joyas como los ballets “Coppelia”, “La bella durmiente del bosque”, “El lago de los cisnes” y las óperas “El Gato con Botas” y “La Cenicienta”, que ofrece nuestro espléndido Teatro Colón.

El área de Infancias del Centro Cultural Kirchner (www.cck.gob.ar), se destaca por una grilla integradora, popular y multicultural, con el loable propósito de llamar la atención sobre los derechos de los más pequeños. Cortometrajes, música y las reflexiones de escritoras y escritores sobre el particular momento que atravesamos, son la base de sus opciones las próximas semanas.

Teatro, música, magia, cuentos y hasta talleres, con entradas desde $ 150, serán de la partida en el Centro Cultural Konex (www.cckonex.org). Su 12ª temporada dedicada a los niños, presentará un abanico de opciones que incluyen “Mundo arlequín” y “Koufequin” (foto), entre otros espectáculos.

La plataforma teatral Teatrix (www.teatrix.com), creada por Mirta Romay, no será ajena al descanso invernal y ofrece seis iniciativas que incluyen la interactuación con protagonistas, a través de Zoom. Con un ticket digital de $ 150 o $ 75 (para usuarios) se podrán ver: “Vivitos y coleando”, del inolvidable Hugo Midón; “María Elena”, del especialista Héctor Presa, “Doña Disparate y Bambuco”, de la gran María Elena Walsh; y “Saltimbanquis”, en versión del periodista y director escénico Pablo Gorlero, entre otros. Por cierto, apenas un apretado panorama, entre tantas alternativas.

En esta Nota