Thursday 28 de March, 2024

CULTURA | 30-11-2016 18:09

Carlos Ruiz Zafón visitaría Buenos Aires en otoño

El exitoso autor de "La sombra del viento" dialogó con NOTICIAS en la Feria del Libro de Guadalajara.

Estrella absoluta de la Feria del Libro de Guadalajara con su última novela, “El laberinto de los espíritus”, Carlos Ruiz Zafón llegó a Guadalajara el lunes. En diálogo con NOTICIAS, habló de su deseo de visitar Buenos Aires donde sus fans son multitud. Las negociaciones para que la visita pueda concretarse en la próxima Feria del Libro son febriles, pero van por muy buen camino confirmaron en Planeta, la editorial que publica sus libros.

Esta novela completa la saga de “El cementerio de los libros  olvidados”, que comenzó hace ya dos décadas con “La sombra del viento” y consta de 4 volúmenes. Zafón es uno de los autores más leídos en español. Está traducido en 50 idiomas y “La sombra del viento” lleva 10 millones de ejemplares vendidos. Además, es uno de los pocos autores castellanos reconocido y leído por el mercado inglés y norteamericano. Vive entre Los Ángeles y su Barcelona natal y, según le reveló a NOTICIAS, aunque ama su ciudad, California es su lugar en el mundo.

Dice tener la suerte, que muy pocos escritores tienen hoy en día, de vivir por completo de su profesión, un hecho que lo salva de las camarillas intelectuales.

¿Qué hará ahora que terminó con su exitosa saga? Todavía no lo sabe, pero tiene muchos proyectos en su cabeza. Por ahora, sus lectores pueden entretenerse con “El laberinto de los espíritus”, la novela más larga de la serie, con más de 600 páginas.

por Adriana Lorusso

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios