Thursday 28 de March, 2024

ON DEMAND | 30-12-2021 11:35

Todo sobre los Ricardo

(EE.UU., 2021) Drama. Dirección: Aaron Sorkin. Con Nicole Kidman, Javier Bardem, Nina Arianda, J.K. Simmons, Tom Hale, Alia Shawkat. Prime Video.

**** (Cuatro estrellas)

Por fin Aaron Sorkin hizo una buena película. Enorme guionista, especialista en el diálogo filoso que retrata las entretelas del poder, después de escribir "Cuestión de Honor", "The West Wing" o "Moneyball" parecía haberse vuelto el rey de la declamación.

Aquí narra una semana en la producción del programa "Yo quiero a Lucy", enormísimo éxito de la televisión mundial que hizo estrellas a Lucille Ball y a Desi Arnaz.

Es una semana especial: acusan a Lucille de ser comunista en plena caza de brujas, anuncia que está embarazada y quiere que eso se parte del show cuando estaba prohibido, y ella sospecha que él le es infiel.

Con todo eso, Sorkin hace otra cosa además de un “film biográfico”: muestra el acto creativo, filma el genio (cómico, en este caso) y el orgullo (profesional).

El fuerte de Sorkin no es denunciar los males que la agenda bienpensante marca, sino mostrar cómo actúa la inteligencia en los contextos más variados (por eso "El juicio de los 8 de Chicago" es nada más que un feo melodrama de juicio declamativo).

Cuando se da cuenta de eso, como aquí, tenemos algo que vale la pena ver.

Galería de imágenes

Leonardo D'Espósito

Leonardo D'Espósito

Comentarios