Lunes 1 de junio, 2020

ECONOMíA | 31-03-2020 15:18

Quejas de consumidores por mal abastecimiento y altos precios

Páginas web y entregas a domicilio colapsadas, cierres de locales y aumentos.

Demoras en la entrega de supermercados a domicilio, sus bocas online caídas, faltantes en las góndolas, cierres de almacenes chinos, aumentos de precios. Consumidores multiplican sus quejas por estos problemas colaterales que van surgiendo en el combate contra el coronavirus.
"Es imposible hacer un pedido a un súper", se queja Sandra Pettovello, consultora psicológica. "Los aumentos en los chinos son escandalosos", agrega.
"El chino solo abre de 9 a 14, productos para desinfectar nada, el de la vuelta está desabasteciéndose, cero lácteos y atiende con cortina a medio abrir", comenta Inés Regonat, empleada pública. "La verdulería redujo el horario mañana y tarde, ellos viven dentro. Otra tiene personal que vive en provincia y cerró. No sé si es por la temporada, pero la verdura subió mucho. En un súper, la góndola de panes lactales vacía. Otro tiene fila de casi una cuadra, no voy más. En un mercado grande de avenida Rivadavia, la chanchería vende solo lo que les quedó", añade Inés.
Ana P. siempre compraba en un supermercado digital, pero hace 10 días no puede entrar a la página. "Totalmente colgada", plantea.
Martín Hess, adiestrador de animales de San Martín, cuenta que allí los supermercados chinos solo abren de 9 a 15. "Las carnicerías y verdulerías no exhiben precios y están abusando", advierte.
"Hace una semana encargué una compra pero llegaba el 9 de abril. La cancelé", comenta Lorena Mar, periodista. Daniel G., electricista, se queja de la falta de alcohol en gel en supermercados y cadenas de farmacias. Otro cliente, Pablo, cuenta que quiso comprar el lunes en un supermercado a través de una app de entrega a domicilio porque está solo con su hija, le prometieron que llegaría el sábado a las 20, pero le cancelaron. 
Guido S. compró un jueves en una cadena, le dijeron que el sábado llegaría, pero ese día le informaron que debía pasarlo a buscar por la sucursal. Quiso cancelar la operación pero no recibió respuesta. 

por R. N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario