El juez Feferal Ariel Lijo determinó que el ex vicepresidente Amado Boudou no podrá salir del país y dispuso que deberá pedirle autorización cada vez que quiera cruzar la frontera.
La decisión fue tomada a sólo algunas horas después de que Boudou dejara de gozar de fueros especiales, ya que el exvice de CFK se encuentra con procesamiento confirmado y a un paso del juicio oral como protagonista central del " caso Ciccone ".
"Toda vez que en el día de la fecha han cesado las inmunidades previstas en la Ley de Fueros, hágase saber a Amado Boudou que previamente a ausentarse del país deberá solicitar autorización al Tribunal", indicó Lijo en su resolución, que notificó al ex vicepresidente y a la Dirección Nacional de Migraciones para evitar cualquier inconveniente.
Boudou se suma así a otros acusados en la misma causa, como su amigo y socio comercial, José María Núñez Carmona , y su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele , al que también reclama la Justicia uruguaya para indagarlo por supuestas maniobras de lavado de dinero.
Sin fueros parlamentarios, Boudou se suma así a otros ex funcionarios de alto perfil que recorren los Tribunales, como Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi , en el juicio oral por la "Tragedia de Once", que ya se encuentra en la recta final.
Comentarios