Friday 29 de March, 2024

ECONOMíA | 13-10-2016 00:01

Macri en el coloquio de IDEA: llamó al diálogo entre gremios y empresas

Pidió "reducir costos" y elogió la "madurez" de los gremios. Es la primera participación de un presidente en IDEA en 15 años. Mirá el video.

Por primera vez en 15 años, un presidente argentino inauguró el principal encuentro empresario del país, el coloquio de IDEA. Fue anoche, en el hotel Sheraton de Mar del Plata, donde convocó a sindicatos y compañías a integrar una mesa de diálogo en la apertura del encuentro número 52. Llamó a las empresas a invertir: les pidió "compromiso" y destacó la "madurez" de los gremios.

Macri hizo gala de su identidad como "presidente CEO" al presentarse como un "empresario con la suerte de ser Presidente". Aseguró que ya se anunciaron 48 mil millones de dólares de inversiones hasta 2019. Desafió a los empresarios a "volver a las fábricas, a las empresas, reducir los costos y ofrecerles a los argentinos productos con mejores precios y de mejor calidad". También aseguró que habrá reducción de empleo en los próximos años y lo planteó como un desafío común: "somos todos socios en conseguir empleos" porque "se van a destruir muchos empleos tradicionales".

Mirá el video:

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios