Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 31-12-2016 04:47

Efecto Prat-Gay: quiénes son los otros "nominados" en la Casa Rosada

Tras la salida del economista y de Isela Costantini, Macri evalúa la continuidad de otros miembros del Gabinete que no lo convencen. ¿Prat-Gay ya tiene nuevo cargo?

Diciembre no fue un mes tranquilo en materia política. El debate de Ganancias sacudió al Gobierno y las salidas intempestivas de Isela Costantini y Alfonso Prat-Gay hicieron que cada uno de los funcionarios se replanteara su puesto.

Francisco Cabrera, el ministro de Producción, es uno de los principales apuntados, pero decidió no cambiar sus vacaciones y pasar las fiestas en Punta del Este. Lino Barañao, con pasado kirchnerista, siempre tambalea. Pero sus últimas intervenciones, desacreditando a Cristina (le reprochó que estuviese “desinformada”), le renovaron el aire. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también estaría siendo evaluada, pero su alejamiento de la cartera podría ser una salida elegante, poniéndola como candidata en las elecciones legislativas del 2017.

Al cierre de esta nota, los rumores sobre el alejamiento del secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, se trasmitían a viva voz. Pero no había todavía un anuncio oficial: de hecho el miércoles 28, cuando muchos ya lo daban afuera del Gobierno, el secretario acompañaba a Rogelio Frigerio en una recorrida por Salta y Santiago del Estero.

La canciller Susana Malcorra es otra de las que caminan por la cornisa. Hizo campaña para llegar a la Secretaría General de la ONU y perdió. Pasó de ser una de las funcionarias más valoradas a realizar varios yerros que la desprestigiaron. “Cuando un funcionario pone su carrera por delante de la gestión, termina desgastándose”, explican desde el PRO. Casualmente, ese cargo siempre fue el que más le interesó a Prat-Gay y sería uno de los candidatos a reemplazarla. En septiembre de este año, el ex ministro así lo confesaba: “Mi máxima aspiración es en dos cuestiones muy sensibles y que presentan un desafío importante: la política exterior y la económica. Mi visión es que era mucho más complicado el desafío en la política exterior. Pero Mauricio me quería en el Ministerio de Hacienda”.

Galería de imágenes

Comentarios