Thursday 28 de March, 2024

MUNDO | 06-02-2017 00:00

Ivanka Trump, cual Zulemita: hijas Primeras Damas

Son muchas las hijas de presidentes que reemplazaron a las esposas en el cargo de impronta social.

Ivanka es la única de los hijos de Donald Trump que hoy reside en Washington. Sus hermanos Eric (33 años) y Donald Jr. (39),  todos hijos de la famosa Ivana Trump, se mantendrán al frente de sus respectivas empresas. Barron, hijo del matrimonio del presidente con su actual esposa Melania, se quedará en Nueva York junto a su madre. Y Tiffany (22 años), hija de Marla Maples, con perfil de “oveja negra”, seguirá en California junto a su madre.

Así Ivanka tendrá vía libre para jugar de Primera Dama. De hecho ya es quien más influye junto a su marido en las políticas del nuevo presidente de los Estados Unidos.

Hijas con poder

Que la hija del presidente se desempeñe como Primera Dama no es una novedad. Pasó en Perú con Keiko en el gobierno de Alberto Fujimori:  cuando este se separó en 1994 de Susana Higuchi, Keiko estuvo a cargo hasta 2000.

También pasó con Carlos Menem y Zulemita; con Hugo Chávez y sus hijas (Rosa Virginia, María Gabriela, y Rosa Inés); y más recientemente con el presidente hondureño Ricardo Maduro: ganó las elecciones soltero, delegando a sus tres hijas (Carolina, Lorena y Cecilia) la función de primeras damas.

En Estados Unidos, presidentes como Thomas Jefferson, Lyndon B. Johnson, Gerald Ford y Ronald Reagan, contaron con otros familiares que no eran sus esposas para desempeñar las funciones de la Primera Dama.

Galería de imágenes

Comentarios