Sandra Viviana Heredia (45) llegó a la quinta familiar de Jorge Triaca recomendada por un amigo. Fue la casera, se ganó la confianza de los hermanos y terminó despedida por el cuñado del ministro de Trabajo, con una denuncia por empleo en negro y la difusión de un audio que no deja al funcionario disfrutar de sus vacaciones en Chapadmalal.
“Quiero que me paguen lo que me corresponde. Entré en el 2012 y me blanquearon veinte días antes de que ganara Macri, en el 2015”, dice Heredia a NOTICIAS. Después de esa fecha, asegura que cobraba la mitad del sueldo, de unos 20.000 pesos, en negro y que fue nombrada interventora en San Fernando del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que manejaba Omar “El Caballo” Suárez.
Para demostrar su versión, desmentida por Triaca, expone facturas de servicios a su nombre que llegaban a la quinta desde el 2013. Y recibos de sueldo con el mismo domicilio de Boulogne, en San Isidro.
La empleada del ministro vive su momento de fama después de filtrar al portal OPI Santa Cruz un mensaje de voz que le mandó el ministro Triaca: “Sandra no vengas eh, no vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre, sos una pelotuda”. El ministro admitió el “exabrupto” y aclaró que fue consecuencia de “una situación estresante”: al llegar un sábado a la mañana a la quinta, la casera “no aparecía” para acercarle al auto su silla de ruedas.
Noticias: ¿Con qué sueldo empezó?
Sandra Heredia: Eran 1500 pesos, porque ellos me decían que no pagaba luz y tenía la casa.
Noticias: ¿Con quién acordaba las condiciones de trabajo?
Heredia: Con Carlos Triaca, que figuraba como mi empleador, pero yo trabajaba para todos los hermanos full time. Le manejaba toda la agenda a Jorge y en un momento le dije que no podía vivir con esto (el sueldo) y me ofrecieron un trabajo en el SOMU, donde estoy hasta el 12 de febrero, cuando vence la intervención.
Noticias: ¿Cuándo entró al SOMU y qué tarea hace?
Heredia: El 1 de abril del 2017 me metieron como delegada interventora. Yo no sabía nada de esto. Manejo todo lo que es cargamentos de arena y piedras de los buques desde La Plata hasta Zárate. El sueldo es de 24.000 pesos.
Noticias: ¿Por qué la despiden?
Heredia: El sábado 6 de enero a la tarde, el cuñado de Jorge, el abogado Sergio Borsalino, que también trabaja en el SOMU, me dice que terminaba mi contrato, que todo tiene su fin. Yo le digo que tengo años en negro y me dice que me quede tranquila, que se me iba a pagar y que no me haga problema porque tienen varios lugares intervenidos como la UOCRA, y que me iban a colocar ahí.
Noticias: Usted dijo que manejaba las cámaras de seguridad de la quinta y algunas noches le pedían que las apagara, ¿qué pasaba esas noches?
Heredia: No sé si puedo hablar de eso, porque es irse más a lo íntimo. Te lo puede contestar mi abogado, Walter.
Walter Lasagno: A buen entendedor pocas palabras. Vamos a contar sólo eso, por ahora.
Comentarios