Monday 22 de July, 2024

MUNDO | 15-06-2024 06:42

El saludo de cumpleaños de Joe Biden a Donald Trump

En su cuenta de la red social X, el mandatario estadounidense lo mensajeó al magnate republicano por su natalicio.

“Feliz cumpleaños número 78, Donald. Tómelo de un viejo a otro: la edad es solo un número. Esta elección, sin embargo, es una elección”, posteó Joe Biden, arrobando a su oponente republicano, Donald Trump, en su cuenta de la red social X. El mandatario estadounidense adjuntó en el mensaje un video comparativo entre los dos candidatos presidenciales.

Joe Biden

En el video de 30 segundos, se observa al demócrata de 81 años respondiendo a las posturas que el expresidente republicano viene demostrando a lo largo de su carrera política. El recorte impositivo a los grandes laboratorios, la postura en contra del aborto, la negación del cambio climático, la insurrección en el Capitolio y las 34 condenas por felonía, son los puntos que Biden remarcó de su archirrival en la grabación.

Desde hace bastante tiempo los dos candidatos presidenciales utilizan las redes sociales para darse duros mensajes. En ese aspecto, Trump no solo utilizó memes y deepfakes para cuestionar la gestión del exvicepresidente de Barack Obama, sino, también, para burlarse de la edad de su contrincante y ciertos bloopers, que algunos lo vinculan con la cantidad de años del demócrata.

Un punto a tener en consideración sobre estos episodios de despistes de Biden es su veloz divulgación en redes sociales. Hace horas, en un acto durante la reunión del G7 en Italia, el presidente norteamericano, se desorientó y empezó a caminar hacia otro lado. Al notar la situación, los mandatarios Emmanuel Macron y Giorgia Meloni intervinieron y lo ayudaron a regresar hacia su lugar. El momento se hizo rápidamente viral. 

 El jueves 27 de junio, en los estudios de la cadena CNN en la ciudad de Atlanta, Georgia, los candidatos se verán la cara nuevamente en el marco del primer debate presidencial del año en EE.UU. El duelo retorico entre Joe Biden y Donald Trump sólo sera televisado, ya que se negoció que no haya publico en el estudio. 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

  • G7

Comentarios