Thursday 28 de March, 2024

SALUD | 16-03-2016 19:35

Cuáles son los alimentos más adictivos

Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan logró crear una lista con los 20 alimentos que producen mayor adicción. Ver lista completa

El diablo se viste de chocolate, pizza o papas fritas, al menos así lo parece cada vez que nuestros sentidos, nos hacen delirar de emoción cuando en aquellos pecaminosos momentos de debilidad, la tentación y la gula nos consumen y cedemos al encanto despiadado de esos adictivos alimentos.

Sin embargo, no es enteramente culpa nuestra, nuestro propio cerebro nos traiciona y busca estimular su área de recompensa a través de determinados alimentos que generan en él un profundo estado de bienestar.

Así lo probó un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan que, a través de un estudio en el que participaron centenares de alumnos, logró crear una lista con los 20 alimentos más adictivos.

El estudio se dividió en dos grupos. En el primero se empleó la escala de adicción a la comida de Yale (YFAS), en la que 120 estudiantes de entre 18 y 23 años, seleccionaron fotografías de los alimentos que les resultaban más adictivos. De las 35 opciones que se les mostraron, eligieron las comidas más procesadas, con mayor cantidad de grasa, carga glucémica y comúnmente asociadas a casos de compulsión alimentaria.

En un segundo estudio se les pidió a 384 participantes de entre 18 y 64 años que puntuaran los mismos 35 alimentos, con valores que iban de 1 a 7, de acuerdo al orden de adicción que les provocaban.

En esta Nota

Comentarios