Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 14-06-2019 15:39

Domiciliaria para el único empresario preso por la causa de los cuadernos K

La Cámara de Apelaciones le denegó la excarcelación pero aprobó que siga el proceso desde su casa bajo el "Programa de Personas bajo Vigilancia Electrónica".

Por medio de una resolución, los integrantes de la Salas 1 de la Cámara Federal de Apelaciones le denegó la excarcelación al empresario Gerardo Ferreyra, dueño de la firma Electroingeniería, pero le otorgó la prisión domiciliaria, en el marco de la "causa de los cuadernos de las coimas".

Ferreyra se encuentra procesado como miembro de la asociación ilícita investigada en la causa de los cuadernos. La defensa del empresario había realizado un pedido ante la Cámara para que el juez revea la situación de sus defendido y evalúe si persiste el riesgo procesal: las posibilidades de que Ferreyra entorpezca la investigación o se dé a la fuga.

(Te puede interesar: Qué dicen los nuevos cuadernos de Oscar Centeno)

En sintonía con el juez de la causa, Claudio Bonadio, la Cámara "confirma la resolución de fojas 247/249 que dispuso denegar la excarcelación..." y "dispone momentáneamente la morigeración del estado  de detención de Gerardo Luis Ferreyra, en la modalidad de arresto domiciliario, bajo el Programa de Personas bajo Vigilancia Electrónica (pulsera y GPS)..."

(Te puede interesar: Cuadernos de las coimas: CFK procesada y causa emprolijada)

Ferreyra era el último de los empresarios procesados por los cuadernos K que permanecía detenido y, gracias a esta resolución, por el momento, seguirá el proceso desde su hogar.

La resolución:

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios