Friday 19 de April, 2024

RESTAURANTES | 17-09-2019 16:37

Enero: estalló el verano

Calidad y porciones abundantes. Hay milanesa, ojo de bife, salmón, hamburguesas; todo bien cocido, según el gusto popular.

Vegetación exuberante, pavos reales tamaño natural, esculturas de neón, vista al “mar”, flamencos rosados de aires miamenses: ese universo existe en plena Capital. Se llama Enero y queda en la Costanera Norte, una zona privilegiada de nuestra alienante Capital a la que le damos la espalda. “Hoy es una zona de boliches” –nos cuenta Toto Lafiandra, uno de sus dueños– “y esa fue una de las principales motivaciones para abrir aquí, la previa y el after”. Sin embargo, el día es el mejor momento para disfrutar de Enero en todo su esplendor.

La clave es la cercanía con el río, sobre todo en el bar exterior, Aguaviva, que promete ser un punto obligado cuanto llegue el calorcito. La coctelería es uno de los fuertes de la casa, con una interesante variedad de tragos, diseñados por Sebastián Atienza (el jefe de barra es Nicolás Lamborizzio): desde un julep con pisco, limón, huacatay, mermelada de frambuesa y soda (11 Julep) hasta un clásico Margarita, perfecto para el verano. También hay buenos mocktails (sin alcohol), una surtida variedad de whiskies, y combos con bebidas energizantes para recargar pilas.

La cocina cumple con todos los mandamientos del gusto porteño. Hay milanesa, ojo de bife, salmón, hamburguesas; todo bien cocido, según el gusto popular. Las materias primas son de primera calidad, y las porciones son grandes (imperdible el medio metro de bruschetta con distintos toppings). Tienen además un horno de barro, de donde sacan pizzas y carnes, como el cordero braseado (10 horas de cocción), la bondiola a la cerveza con batatas caramelizadas y pickles, y el vacío de ternera de 500 g para compartir (viene con verduras asadas, papas, y chimi).

El chef es Mariano Sánchez, con 20 años de experiencia en el rubro (incluyendo el restaurante de Martin Berasategui en España, con de 3 estrellas Michelin), asesorado por Quique Yafuso (El Quinto, Fu-King), socio propietario del proyecto. En su carta no faltan un buen ceviche, las ensaladas potentes y las pastas italianas. De postre: tarte tatin de bananas con helado de crema. La brisa del río se lleva la culpa y favorece la digestión, así que ¡a disfrutar!

Calificación

*** Cocina

*** Servicio

***** Ambiente

Enero. Avenida Rafael Obligado 7180, Costanera Norte. 4782-5444. Lunes de 17 a 01, martes y miércoles de 11 a 01, jueves a sábados de 11 a 03 y domingo de 11 a 18. Reservas. Tarjetas de crédito. Menú mediodía: $ 490. Precio a la carta:

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios