Friday 19 de July, 2024

TAPAS | 08-09-2023 11:48

Victoria Villarruel: historia secreta de la polémica vice de Milei

Investigación exclusiva sobre la ideóloga del giro conservador candidato. Su relación con Videla, el conflicto con la interna castrense y la cercanía con Vox. Quién fue el represor que le puso plata en la campaña.

Organizó en la Legislatura porteña un homenaje a las víctimas del terrorismo y generó el repudio en los sectores vinculados a los derechos humanos. En NOTICIAS de esta semana te vamos a contar quién es Victoria Villarruel, la polémica vice de Milei. Es la ideóloga del giro conservador del candidato a presidente de La Libertad Avanza.

De familia militar y en algún momento nexo con Videla, juega con un discurso ambiguo al meterse en el capítulo más doloroso del pasado argentino. Se cuida al extremo de justificar la dictadura, pero dice que los 30 mil desaparecidos son un mito. Villarruel siempre está al límite de la provocación y ese es el gran capital político que le permitió escalar posiciones en el entorno de Milei. No todos la quieren allí. Disputa con Karina, la hermana del candidato, la capacidad de controlarlo. Para construir su perfil de dama de hierro, como la llaman en el espacio, puso sobre la mesa sus vínculos con Vox, el partido ultraconservador de España. Y no dudó en pedir financiamiento para su campaña al represor Luis Patti.

Además, efecto Lotocki, los famosos que se operaron con él están en pánico por miedo a perder la vida como Silvina Luna. Muchos de ellos se juntaron en una manifestación frente a su casa y están desesperados. “Somos una bomba de tiempo”, dicen.

También vas a poder encontrar, Bullrich vs. Macri, el divorcio de campaña menos esperado. Después de que el ex presidente elogió a Milei en público, la candidata de Juntos por el Cambio, furiosa, decidió tomar distancia de su padrino político.

Hay ex amigas famosas que pasan del amor al odio y ventilan sus trapitos al sol en la redes. Los dardos que se tiran Zaira Nara y Paula Chaves y otras celebrities que ya no se tienen simpatía.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios