Clásica / 29 de diciembre de 2011

clasica

Viaje musical al siglo XVII

“Tesoros del Seicento italiano”. Con Mariana Rewerski (mezzosoprano), Víctor Torres (barítono), Dolores Costoyas (tiorba) y Juan Manuel Quintana (viola da gamba). Clausura del ciclo 2011 de Soirées Musicales en el Hotel Sofitel.

Por

El ciclo de Soirées Musicales Premium en el Sofitel, organizado por la asociación La Bella Música, finalizó su temporada 2011 con un concierto inmejorable. El barítono Víctor Torres, la mezzo Mariana Rewerski, Dolores Costoyas en tiorba y Juan Manuel Quintana en viola da gamba presentaron un repertorio exquisito y variado de madrigales, arias, dúos y algunas piezas instrumentales de compositores italianos del barroco temprano. Entre ellos, no podía faltar Claudio Monteverdi, la gran figura de la época, pero también hubo verdaderos “tesoros” de autores menos difundidos del siglo XVII, como Giulio Caccini, Barbara Strozzi, Sigismondo D’Yndia, Augustinus Kertzinger y Benedetto Ferrari.

Es sabido que Torres, Rewerski, Quintana y Costoyas son profundos conocedores del repertorio que abordaron y de las particularidades de su interpretación. Pero juntos, intercambiando miradas cómplices y permanentes gestos de empatía, parecieron potenciarse. Distendidos, amenos, espontáneos y tremendamente talentosos, los cuatro artistas recrearon la atmósfera del seicento italiano con increíble naturalidad, refinamiento y musicalidad.

Los dos cantantes se destacaron en cada una de sus intervenciones solistas y en diversos dúos, como el delicioso “Luci belle, mio tesoro”, de Luigi Rossi, que abrió el concierto. Junto a ellos, Costoyas y Quintana aportaron no solo sus extraordinarias cualidades como instrumentistas, sino también sus capacidades didácticas. Durante las pausas que debieron realizar para afinar, cada uno brindó comentarios sobre las características de sus instrumentos, que contribuyeron a crear un marco ideal para la comprensión y el disfrute de la música.

 

Comentarios de “Viaje musical al siglo XVII”

  1. Me satisface que mi senora de la limpieza me haya avisado de esta web. Esta fabulosa. No se equivoco! que sigas bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *