Televisión / 10 de febrero de 2012

Tv

Conectados e hiperactivos

“Hiperconectados”. Interés general. Domingos a la 1 por Telefe. Conducción: Guillermo Catalano, Tomás Balmaceda y Noelia Marzol. Dirección: Grendel Resquin.

Por

Las nuevas tecnologías, los dispositivos electrónicos y las redes sociales ya son tema de conversación de todos los días entre adolescentes y jóvenes. La llegada a nivel masivo de internet a los hogares y trabajos argentinos propició el interés del público sobre el tema y el surgimiento de numerosas publicaciones y sitios de noticias dedicados a este tipo de novedades. Aunque, hasta ahora, no había en televisión abierta un espacio consagrado íntegramente a la tecnología y la web. Tampoco había un lugar para los “geeks”, tal como se denominan a los fans de la tecnología, el diseño, los “gadgets” e internet, con inquietudes más variadas y coloridas que los tradicionales “nerds”.
“Hiperconectados” viene a suplir ambas carencias en la pantalla chica. Con un formato de magazine, y algo del espíritu de ciclos de medianoche como “Atorrantes” y “Ardetroya”, el ciclo de Telefe presenta un variopinto panorama tecnológico que incluye notas que pueden ir desde una convención en Las Vegas con prototipos de ventanas interactivas, aspiradoras robóticas y autos inteligentes, hasta delicias “geeks” como la cocina molecular, la tecnología detrás de la puesta de sonido y visuales en un recital playero, los lectores de libros electrónicos o cómo trabajan los empleados en Google Argentina. Tampoco queda de lado la interacción de la teleplatea a través de Twitter y Facebook, redes sociales a las que “Hiperconectados” trata de integrar con sus códigos característicos.
En vivo, y en el poco habitual espacio de los domingos a la 1 (al término de “Mundo Boca”), Guillermo “Fierita” Catalano oficia de conductor y notero de la propuesta, saca chapa de sus conocimientos en la materia -tal como hace habitualmente en el noticiero de Telefe- y le imprime al ciclo su estilo ameno e informal. Aunque por momentos desborda de energía y grita demasiado. Lo secundan Tomás Balmaceda (conocido en internet por su seudónimo “blogger” de Capitán Intriga), quien aporta una mirada fresca y divertida tanto en las notas en exteriores como en el piso; y Noelia Marzol -secretaria de Marley en “Minuto para ganar”-, que le imprime a sus participaciones una mirada inexperta que sirve para bajar un poco a tierra tanta jerga de tecnología e internet, para que sea más accesibles al público que no sabe del tema pero quiere incursionar a través de la televisión. Una opción con contenidos distintos, para mirar sin exigencias.

 

2 comentarios de “Conectados e hiperactivos”

  1. hola hiperconectados!!!
    miro su programa y me encanta!!!
    pero me gustaria que me cuenten un poquito como se organizan detras de las camaras…
    ya que elegi este programa para un trabajo de la facu..!!
    saludos….

  2. me gustaría recibir la información que editan me parece muy interesante y también el tener el conocimiento sobre la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *