Personajes / 8 de marzo de 2012

Marcelo Zlotogwiazda (53)

“Menosprecio a quien crea que soy un vendido”

El periodista sigue en radio Mitre y TN. Acusaciones molestas y aburguesamiento. Matrimonio de larga data y reproducción asistida.

No creo que alguien diga que salió indemne del terremoto que hubo en el periodismo de cuatro años a esta parte. La divisoria de aguas modificó en lo personal y en las relaciones

En remera y bermudas, Marcelo Zlotogwiazda accede a mojarse los pies en la pileta de su dúplex de Saavedra. Sirve gaseosas y brownies, trae un ventilador de pie al living para hacer más pasable la humedad ambiente. Su escritorio está en el piso de arriba. Sobre la mesa de trabajo tiene una calculadora violeta con teclas enormes, recortes de diario, anotaciones en una hoja, números en otra, muchísimos libros mezclados con juguetes, fotos y una especie de cielo propio formado con los dibujos y tarjetas que le fueron regalando sus hijas, Ivana (12) e Iara (16) y que él pegó en el techo inclinado a 45 grados. Conduce “La otra pata” en radio Mitre y “Palabras más, palabras menos” en TN, con Ernesto Tenembaum. Cómodamente relajado en su casa, habla de la incomodidad que lo viene perturbando.

Noticias: ¿Cómo le cae que desde un sector lo acusen de “vendido” al grupo Clarín?

Marcelo Zlotogwiazda: Es una situación general incómoda, porque nunca antes nadie puso en cuestión ni en sospecha mi trabajo, pero… yo estoy absolutamente tranquilo con lo que hago y trato de mantenerme al margen de ese maniqueísmo lo más que puedo. En el fondo… (se queda en silencio y elige las palabras) menosprecio a quien crea que soy un vendido. Si alguien lo piensa, la opinión de esa persona no tiene valor, lo que no significa que no me moleste.

Más información en la edición impresa de la revista