Personajes / 8 de Marzo de 2012

Marcelo Zlotogwiazda (53)

“Menosprecio a quien crea que soy un vendido”

El periodista sigue en radio Mitre y TN. Acusaciones molestas y aburguesamiento. Matrimonio de larga data y reproducción asistida.

No creo que alguien diga que salió indemne del terremoto que hubo en el periodismo de cuatro años a esta parte. La divisoria de aguas modificó en lo personal y en las relaciones

En remera y bermudas, Marcelo Zlotogwiazda accede a mojarse los pies en la pileta de su dúplex de Saavedra. Sirve gaseosas y brownies, trae un ventilador de pie al living para hacer más pasable la humedad ambiente. Su escritorio está en el piso de arriba. Sobre la mesa de trabajo tiene una calculadora violeta con teclas enormes, recortes de diario, anotaciones en una hoja, números en otra, muchísimos libros mezclados con juguetes, fotos y una especie de cielo propio formado con los dibujos y tarjetas que le fueron regalando sus hijas, Ivana (12) e Iara (16) y que él pegó en el techo inclinado a 45 grados. Conduce “La otra pata” en radio Mitre y “Palabras más, palabras menos” en TN, con Ernesto Tenembaum. Cómodamente relajado en su casa, habla de la incomodidad que lo viene perturbando.

Noticias: ¿Cómo le cae que desde un sector lo acusen de “vendido” al grupo Clarín?

Marcelo Zlotogwiazda: Es una situación general incómoda, porque nunca antes nadie puso en cuestión ni en sospecha mi trabajo, pero… yo estoy absolutamente tranquilo con lo que hago y trato de mantenerme al margen de ese maniqueísmo lo más que puedo. En el fondo… (se queda en silencio y elige las palabras) menosprecio a quien crea que soy un vendido. Si alguien lo piensa, la opinión de esa persona no tiene valor, lo que no significa que no me moleste.

Más información en la edición impresa de la revista

 

42 comentarios de ““Menosprecio a quien crea que soy un vendido””

  1. Tengo grabada en un cassett tu investigacion sobre la iglesia católica junto a Aliverti. Yo sigo creyendo así (espero que me llegues a comprender) atte.

  2. A usted ya lo odian desde los dos extremos. Usted lo ha logrado por pensar sólo en el dinero. Ningún mercenario hizo historia. Su compañero Tenenbaum (el otro policía bueno) terminará mucho peor. No lo dude. Es le gusta la plata más que a usted.

  3. Estaba demasiado medido…(para mí)….Dejé de escucharlo….A Ernesto lo escucho porque me divierte mucho,y lo escucho y lo veo más jugado mostrando todo y opinar moderado pero coherente con su andar por los medios…..

  4. Es un tipo aburridísimo y encima trata de quedar bien con los K solapadamente, andate a pedir que saquen los subsidios a 6/7/8.
    Ojalá que le den mas tiempo a Lanata y a Caride, a Tenembaum le podrían sacar un poco, es muy floja la tarde de Mitre después de Lanata.

  5. EMPEZO EL DESBANDE, HERA LO PREVICTO, PARA LOS BUITRES DE CLARIN, sos muy “blandito” para el Proyecto “ESMERILAR” AL GOBIERNO O SEA AL PAIS, por eso te pusieron a la “Sarlo” para que de mas palos. No importa Sloto, vas a perder unos mangos, para ganas dignidad. Dejalos con el “Periodists rata, la Mariposa trunca, los dos media lengua… y otros Mercenarios que pretenden ser periodista libres” FUERZ SLOTO. Alejandro

  6. Escucho el programa todos los días. Me encanta. Dejaría de escuchar radio Mitre si no le renuevan el contrato a Zloto.

  7. Radio Mitre es la mejor del dial pero este es el programa mas flojo que tiene, tomen a uno que no haga campaña a favor de que quiten los subsidios.

  8. Antes en la misma Mitre no me perdía los programas. No sé en qué cambiaron sus apreciaciones pero escucharlo me ponía mal. Su objetividad tendenciosa (sic) diría.

  9. Lo cierto es que el rating del programa no es muy alto que digamos. En los últimos dos años, por snobismo, terapia psicológica o vaya a saber por qué Zloto se tornó un poco pesado y obsesivo con sus expresiones recurrentes a cuestiones sexuales, jugando aemás “a qué objetivo que soy” tomando distancia propia de temas en que por ética no cabia otra que estar en contra, como por ejemplo cuando se zarpó avalando que se quitaran sin más los subsidios a los servicios públicos. Una pena. Aún no suena a que se haya vendido a posiciones oficialistas…pero…

  10. Tus comentarios no son tan picantes como antes….estàs un poco blando…a veces me asombra, te conocì hace mucho tiempo, es mas estudiamos juntos en la facultad, coincidimos en una materia…Principios de Adm. con el prof. Basualdo….si lees esto te vas acordar…saludos…

  11. Zoto, seguí con lo tuyo que lo hacés muy bien!!!. Hablarán siempre bien y mal de uno, sólo uno sabe………………

  12. Zoto, seguí con lo tuyo que lo hacés muy bien!!!. Hablarán siempre bien y mal de uno, sólo uno sabe………………

  13. …bastante pelotuda la reflexión, ¡bueno sería que dijera que aprecia a quien lo toma por…lo que es!…(ni que decir de elegirla como título, pero bueh…es Noticias, nadie se la toma en serio)…en la misma línea, creo que Barreda también menosprecia a quien lo toma por femicida y Riquelme a quien lo toma por pecho-frío…¡menospreciadores del mundo, uníos (y pasad por la caja de calle Tacuarí)!…¡marche un menosprecio para aquí!…salame…

  14. Segui a Lanata como fans, por donde iba. Ahi los conoci ( Zloto y Tenembaum). Desde entonces … me da un poco de pena Lanata- aun lo admiro; a uds. los escucho por radio y en ” palabras ” : bastante aceptable. Confio en tu decencia. Total. Esta dura la tarea !!

  15. Me gustó la foto, muestra la parte “sensible” del ser humano que sos. Te felicito por el reportaje. Me gusta tu programa de radio y lamento que “lo opinadores K” no respeten a personas que piensan diferente. Así les va.

  16. Sloto,Tenenbaum, Lanata,Nelson Castro…lo mejor del periodismo todo junto en una radio, no se puede pedir mas…Son todos excelentes, los sigo desde siempre,y me alegro y agradezco que existan y tengan espacio, sino estariamos en el horno, creyendo las mentiras permanentes de los pusilanimes de siempre.

  17. yo deje de tener confianza en ellos cuando en un programa,que hacian junto con lanata,tenenmbaun,y otros le hicieron un reprtaje al IN-DEFENDIBLE de barrionuevo y junto con su declaracion jurada en blanco,los corrio con un 4 y se fueron al mazo,desde entonces creo que el periopdismo es funcional A o funcional DE

    1. Si, a mi me paso lo mismo cuando en la era Dhualde le hicieron un reportaje a Anibal Fernandez, parecian 2 carmelitas descalzas.

  18. Es el unico que vale la pena escuchar de Mitre. Lamentablemente la radio cambio para mal , nada que ver con la gente que tenia hace 10-15 años Nestor Ibarra, Agolfo Castello, Pigna, O Donell , era para escucharla todo el dia…que lejos quedo esa epoca!

  19. Lastima Zloto, creo que no estas con los “buenos”. Si es por una cuestion economica, te entiendo. Uno elije para quien trebaja. Si es ideologico. Estoy en problemas, pues creo en lo que escribiste y escribis.

  20. ùltimamente Radio Mitre, es la ùnica que se puede escuchar ( no son 6-7-8) y el cambio de Lanata tambien fue favorable, y bueno “Siempre se vuelve al 1º amor”!!!!!!!!!!!!!

  21. es un maestro todas sus notas estan respaldadas en documentacion aveces publica y otras veces, que se hace publica porque el la pone en debate.- me alegro que este pasando un buen momento

  22. vos lo disimulas bastante bien, pero el otro cara de boludo tiene el cartel “me vendo al mejor postor” ( grupo clarin)

  23. Proyect Yaguarete
    Recordatorio: Entra al facebook de la selva esta de luto y clickea en -Me Gusta- así mas gente se entera de lo que le paso a Guacurarí.

    “Jornada LA SELVA ESTA DE LUTO: MATARON AL REY” por el fortalecimiento de las áreas protegidas de Misiones y el control de la caza furtiva sobre la fauna silvestre.
    El Domingo 11 de marzo a las 17:30 hs. nos juntamos en la Plaza de la Identidad, Puerto Iguazú. De ahí vamos caminando, con murgas, músicos y una estatua de Yaguareté gigante hacia el Hito Tres Fronteras, para reunirnos en el Anfiteatro. Los esperamos.

  24. marcelo zlotogwwiazda soy una señora de 72 años no sabe el plaser de escucharlo todos los dias lo sigo dese que estaba con lanata otro periodiasta que lo sigo le deseo muchas felicidades y haga como yo sigo adelante y no me importa lo que diga siempre con la verdad, se va adelante

  25. Vendido por decir lo que está bien y lo q está mal? Yo te escuché a favor de unos y de otros y todas las veces con argumentos…! Me parecés super creíble aunque no cmparta algunos de tus conceptos económicos.si clarin ó el gobierno pudiera comprar todas las opiniones….seguro q Ernesto y vos, harían periodismo desde Uruguay..! Sigan informando bien y los lectores los seguiremos bancando afull..!

  26. este periodista como otros “militantes” aunque ahora esten en clarin esta en realidad a milimetros de el gobierno K, forma parte de la camada junto a tenenbaun, a montenegro, el cerdo rozin, y los Komisarios sietecase y peluquin silvestre…

  27. ¿¿¿Vamos .Zloto..te rebancamos ..nooo cambiés nuunnncaaa. vos y Ernesto son lo único que hay para escuchar a la tarde… un abrazo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *