Política / 16 de Marzo de 2012

Carlos Zannini (59)

El escudo presidencial

El soporte político y psicológico de Cristina. Cómo llenar el vacío que dejó Kirchner. La relación con Máximo.

Por

A la firma. Zannini administra los decretos, los documentos secretos y las ternas de jueces. Pura historia K.

Se convirtió en la única y excluyente Gran Comunicadora. Por encima y por fuera de los medios. El contacto se hace “face to face”, cara a cara con los votantes, los consumidores y los “laburantes”. La gestión es el relato y la estrategia, el secretismo. A la par de ella, nadie. Detrás, un entorno difuso, en tinieblas, que siente pánico a las preguntas de los periodistas. Para hablar de política, hacer diagnósticos y debatir decisiones, solo dos figuras se recortan claramente por sobre el culto a Néstor Kirchner: Máximo Kirchner, el sucesor, y Carlos Zannini, el sustituto. La influencia y el interés familiar estarán a salvo. La lealtad y el continuismo político también. Cristina Fernández los necesita y confía. No hay nadie que fundamente mejor su re-re a la eternidad mejor que el secretario Legal y Técnico.

Solo faltaría que el ministro consultado para esta nota –y que describe ese modo de gobernar– se animara a dibujar los círculos concéntricos del poder fragmentado que, según él, ostenta hoy el cristinismo como base de sustentación. La “pingüinera”, el “neo-camporismo”, el “pejota”, el “morenismo”, los “nuevos ricos” (por Amado Boudou, Diego Bossio, Mariano Recalde, etc.) y los “populistas” (los intelectuales no peronistas). “Por ahora, suman”, cree. “Se está dando una paradoja: poder concentrado y gestión dispersa. Con una falta, la de Kirchner, el único capaz de construir políticas y mirar más allá de la coyuntura”, observa el funcionario que trata a la Presidenta apenas media hora semanal.

Más información en la edición impresa de la revista

 

48 comentarios de “El escudo presidencial”

  1. QUERIDO JOSE LUIS VOS CREES QUE ESTA MUJER PUEDE CAMBIAR NO NUNCA CAMBIARA SIEMPRE FUE ASI SE ESTAN AHOGANDO Y FEO ADEMAS CON TODO LO QUE ESTAN ROBANDO SE AGARRAN MAS AL PODER YO CREO QUE LO ESTAN USANDO AL TILINGO DE LA GUITARRA Y EL NEGOCIO CAPAZ QUE ES DE ELLOS YA LE HABIAN PUESTO EL OJO EN VIDA DEL DIFUNTO A CICCONE LO DENUNCIO PERFIL EN SU EPOCA SI MAL NO RECUERDO

    1. es evidente que hubo un cambio avismal, en CFK, acordemonos en los ultimos tiempos de Menem, se volvieron opositores del riojano. Era verla y oirla hablar en la camara de senadores, con un discurso sin agresiones un, alto contenido politico, y una defensa de las instituciones que nos representan democraticamente. Ya creo que cambio, en los ultimos tiempos no oi a nadie Hablar tantas sandeces como a Cristina y Anibal Fernandez, ES EVIDENTE QUE EL PODER NO CAMBIA, DESNUDA A LAS PERSONAS TAL COMO SON EN LA REALIDAD, lo anterior fue seduccion y teatro para poder llegar. AHORA TIENEN EL PODER Y SE CREEN QUE ES EL DE “GREISCOOL”, Y NO ES ETERNO, EN OTRO PAIS TENDRIAN QUE DAR EXPLICACIONES, EN ARGENTINA SE VAN CON LOS BOLSILLOS LLENOS. Y SIEMPRE QUEDA UN TARADO QUE AÑORA DICIENDO “YO EN LA EPOCA DE ……….., ME COMPRE EL AUTITO O EL LCD. SACA CONCLUCIONES Y TE “CAGARON”, (perdon pero no consegui un termino mas elegante) TU FUTURO Y EL DE TUS HIJOS. EL TIEMPO ME DARA LA RAZON, LAMENTABLEMENTE.

  2. Cuando uno llega al Poder, cambia!, y cambia mucho… se encuentra con esto, de No tener idea de lo que quiere… no piensa que la vida es una sola, que estamos solo un momento en la vida y no nos llevamos nada al final cuando uno muere, solo muere… y Dios nos està esperando…. !!! PODER ES TENER EN CTA, al projimo… tener una mente como la Madre de Calcuta…!!! solo trabajar SINCERAMENTE para que un pueblo (todos sin exepcion principalmente los necesitados), NO PASE HAMBRE, SE EDUQUE BIEN, QUE TENGA BUENA SALUD, TENGA OPORTUNIDADES, TENGA UNA FLIA, y todo esto SI LO HACES CRISTINA Y SUS COLABORADORES, tendran placer de decir a la vida…. LO HICE…. Cristina ahora te toco a tí enfrentar esto, demuestra que lo puedes!!! sino hacete a un lado como una buena cristiana cristina… ! disculpa pero alguien tiene que decirtelo….

  3. SERIA MEJOR COMENTARIOS PARA CONSTRUIR, Y ASI PODER MEJORAR O ARREGLAR, LO QUE ESTA MAL. ENTRE TODOS CREO QUE SE PUEDE!!!

    1. Perfecto, Votemos un Gobierno que vea la Arg. como un Pais, no una propiedad privada y personal.
      Comoprimer paso, creo seria lo adecuado, no cree?

  4. Estoy totalmente en desacuerdo con que al Argentino no le gusta trabajar.Pertenezco a una generacion que siempre trabajo y estudio mucho.Acabo de jubilarme bastante bien,mi marido se jubilo bastante bien,para eso nos rompimos el alma estudiando y trabajando.Estudiamos en la universidad publica,hicimos varios post grados y asi fuimos progresando en nuestras profesiones.Estamos rodeados de amigos,vecinos y conocidos muy trabajadores,que nunca fueron arribistas de nadie y nunca robaron.Y asi nuestros hijos,trabajan,estudian y salen adelante con esfuerzo.Lo que sucede es que mucha gente espera que las cosas caigan del cielo,y si no sos un fuerte heredero,la vida no te regala nada.Particularmente a nuestra familia eso la llena de orgullo,cada logro obtenido a cualquier nivel,es vivido en plenitud.
    Y a Julio,le respondo que cuando se refiere a las amas de casa que reciben una jubilacion sin haber trabajado nunca,su pensamiento es de terror.Las amas de casa son las trabajadoras mas impresionantes que pueda haber.Soy una intelectual,para la cual su hogar y su familia siempre han sido lo mas importante,mi trabajo mas intenso ha sido llevar mi casa adelante y ocuparme de la educacion de mis hijas.
    Ya vivi en otros paises y fuimos becadas por el pais para profundizar nuestros conociientos y aseguro que en este pais se puede vivir muy bien si la persona es esforzada.

    1. Sra Liliana Alga
      Me permito recordarle que en nuestra epoca, tambien soy retirado, no exisitia los planes “descansar” ni “premio al embarazo” En nuestra epoca, o trabajabas o te morias de hambre. Habia motivaciones, hoy destruidas, por el sistema de Gobierno. Analice quien tiene derechos, los qu eNO trabjan,ni pagan impuestos directos. l apolicialos proteje cuando nos crtan la libertad de ciercular..el54% se equivoco, evidentemente.

    1. La gente que nunca esta conforme con nada y se dedica a criticar los gobiernos de turno,siempre espera la cuesta abajo…….Que tristeza,por favor hay que construir no destruir

      1. Estimada Liliana. Estoy 100% de acuerdo ocn Ud. Digaselo al GObierno. a Moreno, a los Quebracho…sigo?
        Elpueblo es lo que el GOb. de turno le permite ser.

  5. Los gobernantes elegidos por el pueblo seleccionan sus colaboradores. Si Zanini y/o Máximo son los asesores directos, Crisitna que es inteligente sabrá subir al podio si las cosas salen bien o bajar al llano y pagar por los errores que haya cometido. No me gustan los que viven de la política y mucho menos los arribistas, Cámpora etd., que llegan rápido a un escritorio sin haber tocado nunca una pala, una pinza un destornillador, una tiza etc. Mucho menos me gusta que los arribistas “ganen” en un año, lo que yo no he podido ganar en 40 años de trabajo. Queda claro??

  6. Gabriel, una pequeña observación.
    Escribir un texto en mayúsculas implica gritar. ¿Es necesario?
    Podés manifestar tus ideas sin necesidad de gritar todo el tiempo, ¿no te parece?
    Fijáte que Pensador y José escriben en mayúscula cuando quieren “resaltar” una idea en particular, nada más.
    Por otra parte, que el gobierno haya sido reelecto en elecciones democráticas no le da derecho a “hacer lo que le plazca” sin dar explicaciones de sus errores.
    Y ya que estamos, como mencionás tantas veces el término “Democracia” en tus escritos, podrías leer “en profundidad” los derechos y obligaciones que tiene el gobierno. Te llevarías una sorpresa.

  7. Hola
    La verdad que las afirmaciones del supuesto PENSADOR me dan la impresion que las hace un resentido de 12 años. El nivel de reflexion es propio de un minimo y escaso nivel intelectuaol y de formación personal. Que los argentinos no son trabajadores? Tak afirmación es una declaraciojn mezquina y torpe y no hace mas que confirmar que su pensamiento es una herramienta al servicio de los minorias poderosas. La verdad que lo de PENSADOR ES DE UNA ESCASA ALTURA INTELECTUAL NOTORIA.

  8. Argentina , UN PAIS DE LA JODA. Pocos trabajan y muchos cobran, pero muchos. 54 % alcanzados gracias a los votos aportados por los vivos que no trabajan. Subsidios generosos aportadores de votos. Esto es como un recreo, ya termina. Todos los caciques rendiran cuentas. estamos esperando, no falta mucho.

    1. fui fiscal de mesa. Vi personalmente, los micros y remises, trayendo los votantes, los cuales canjeaban un vale, junto al sobre en blanco firmado, por un colchon, aqui en maquinis Sabio,en otras mesas, escuche que entregaban electrodomesticos. Voto cadena es el nombre tecnico del mecanismo

  9. Gabriel,patetico lo tuyo,al 54% se llega rapido son desocupados con planes con plata que les sacan a los que trabajan,de los que jamas tendran nada mas que migajas,que les dan los funcionarios ricos

  10. yo no vivo de los K, ojalá fuera vivo para hacerlo.
    Mente K, mente facha, pareces un joven nazi. llevado sin pensar.

  11. Quien es el soberano???, en un país democratico el pueblo es el soberano, no el gobierno de turno, que quiere perpetuarse en el poder, esta gente nos llevara a lo peor de la ruina sino reaccionamos a tiempo, lean la nota de Fontevechia en perfil, ahi lo sintetiza todo por quien somos gobernados, por favor leanla es imperdible

  12. Al argentino, ademas del dinero, NO LE GUSTA TRABAJAR. Antes, hombres y mujeres, trabajaban de sol a sol y construyeron UNA NACION. Los de hoy , no son trabajadores. Porque? por no ser estupidos. Si tu vecino, cobra planes sociales varios, esta siempre en su casa, no arriesga la vida en trenes asesinos, tiene Tv gratis, diarios gratis, carne, verduras, bolsas alimenticias, y otras yerbas, resumen, gana mas que un trabajador. A partir de este punto, la destruccion social y del aparato productivo. No hay gente tecnica para el trabajo, ordenada, o educada y respetuosa. Solo drogones y borrachos con plata producto del sudor de un minusculo grupo de trabajadore y productores. Este ese el el Reino de Cristina. Copia del modelo venezolano, nico, y demas. Pero no hay que olvidar. Todos estos, deberan rendir cuentas VERDADERAS frente a la justicia del pueblo.

    1. ¿¡PENSADOR?MUY PEDANTE LO TUYO.EL GOBIERNO FUE REELECTO EN ELECCIONES DEMOCRATICAS (54 % TE ALCANZA?) AHI ESTA LA JUSTICIA DEL PUEBLO,IGNORANTE GORILON

      1. gabriel kristina gano por la grn cantidad de gente ignorante que lo unico que queria es seguir cobrando planes sociales,subsidios de todo tipo,jubilaciones de ama de casa y de gente que nunca laburo,delincuentes que no les gustaria que cambie el dolce farniente de la inseguridad,inmigrantes usurpadores de tierras y que quieren casas ni bien llegan,etc etc la gente honrada y de bien,no la voto!!!!!!!!

      2. La respuesta de Gabriel me hizo acordar de un pensamiento que creo era de Bertold Brecht que decía acerca de las mayorias “Tantos millones de moscas no pueden estar equivocadas, por lo tanto comamos mierda”

      3. estimado Gabriel, ¿realmente crees que tu respuesta tiene un solo argumento que oponga las reflexiones de Pensador? Con tus justificaciones, después del 54%, todo se vale ¿no?

      4. que tiene que ver lo que opina Pensador con que el gobierno gano con el 54%??? a caso es mentira lo que Pesador dice, de que hay gente que cobra “planes descansar” y ganan mas que un laburante???

    2. Pregunto… quien es “el argentino”…? Porque generaliza el señor Pensador…? Mi viejo laburo 60 años, fue un laburante que envio a sus hijos a educarse a la escuela y universidad publica y le fue bien, y nunca robo ni se aprovecho de nadie, era un polaco nacido en Varsovia que en 1957 se hizo ciudadano argentino, a quien se refiere el pensador cuando dice “Al argentino no le gusta trabajar”, yo trabajo hace 50 años, nunca robe, ocupe puestos publicos y actividad privada desde mi profesion, tenemos una propiedad y un auto, no todos los veranos me tomo vacaciones, tengo un titulo universitario de la universidad publica y posgrados y maestria en mi profesion, me rompi el lomo y el cerebro laburando, mi esposa trabaja de lunes a sabado, mis hijos, trabajan de lunes a sabado, mis vecinos trabajan todos, donde esta esa generalidad y prejuicio de “Al argentino no le gusta trabajar…”? Ah…ya se…! es ese 54 % que voto a Cristina y gano ampliamente las elecciones no…? quien es ese argentino al que no le gusta trabajar…?

    3. BIEN CLARO, CONCISO Y CIERTO!! ES LA DESCRIPCION JUSTA DE ESTA DESASTRE QUE NOS LLEVARA NUEVAMENTE AL 2001 O ALGO PARECIDO. DIOS NOS AMPARE Y HERMOSA LECCION QUE ESPERO APRENDAN LOS MUCHACHOS/AS DE DE LOS “PLANES”, MANTENIDOS POR NOSOTROS LOS TRABAJADORES HONESTOS Y LOS POBRES JUBILADOS DEL ANSES.
      YA COPIAMOS MUCHAS COSAS DEL “MICO” CHAVEZ, EVO Y CORREA, ASI NOS VA, AISLADOS DEL MUNDO Y EN PLENA DEBACLE ECONOMICA, SOCIAL Y DE VALORES.

  13. La corrupción nos tapa a todo nivel.(Los inmorales nos han igualao)Que podemos hace los
    ciudadanos .si mientras sigan regalando plata sin control(dinero que ya no tiene respaldo y que simplenete son papelitos de colores)ellos ganan,apoyados por este pueblo al que no quieren culto,por eso el ataque a los maestros.Que pena de país que fué progresista y podría volver a serlo!.

  14. En articulo de Cachanosky sostiene que al Argentino solo le interesa el dinero, y se revoluciona cuando se lo tocan como en el 2001. Ahora nos estan matando como moscas todos los dias por un telefono, zapatillas, moto o auto, por nada.. Y LA SOCIEDAD COMO CONJUNTO NO SALE A PROTESTAR, por lo que piensa que valoramos mas el dinero que nuestra vida.
    Yo coincido plenamente, y agrego que es otra manera de cobrarle impuestos a la gente ya que los robos estan dirigidos por la misma policia y el poder judicial.

    Como corolario sostengo que en un pais que es un CAOS DINAMICO, todos los gobernantes quieren la perpetuidad siendo la unica manera de conseguirla es manteniendo llenos los bolsillos de la gente, y hasta tanto lo puedan hacer los vamos a votar.. muy triste.

    1. Estimado José. Totalmente de acuerdo con tu comentario. Desde hace años sostengo que el argentino es individualista y es capaz de matar para trepar. No sabe trabajar en equipo, solo le interesa su bolsillo y quien se lo llene pues solo a es va votar.

    2. POR SI NO LO SABES LA CONTINUIDAD DE LOS GOBERNANTES DEPENDE DEL VOTO DEL PUEBLO EN ELECCIONES DEMOCRATICAS(PARECE QUE A VOS NO TE GUSTA LA DEMOCRACIA) ADEMAS SI TE GUSTA VIVIR SIN PLATA VOLVE AL 2001 Y SE FELIZ

      1. gabriel los griegos se equivocaron mira como esta grecia no hay una persona sana q represente a 40 millones segui lleyendo la pagina 12 pelotudaso chupale la concha a la vieja puta esa q se la cojio medio gabinete baludo inteligente…

      2. Gabriel,que tiene que ver el 54% y el voto del pueblo con lo que dice jose? que es mentira lo que el opina? estan opinando lo que ellos ven de larealidad del pais y vos salis con cualquier cosa! el voto del pueblo y el 54% que tiene que ver?

      3. Si GABRIEL tenes razon volvieron a elegirlos, pero para para eso pagaron mucho, tanto que ahora no hay plata….flaco he tenido albañiles en mi casa que dejaron de trabajar porque les alcanza con los subsidios para no salir. Cuando tus amigos poderosos te bancaron la campaña ahora quieren cobrarse… ypf, trenes ect, entonces hay lio. Lo unico que se es que se les esta notando el hambre y lo peor de todo.. suponiendo que cristina quiera hacer todo bien los que me dan miedo son los infelices que siguen en sus filas empezando por menen que se vendio para no ir en cana,.. a partir de ese delincuente para abajo estan todos enviciados y tienen sus negocitos armados que no lo dejan ni en pedo. Como decia mi abuelo,( son los mismos peronistas que van a golpear las puertas de los militares para que los ayuden cuando se les hace la noche).

    3. Un Bloomberg se hace cada día mas necesario para llevar la gente a Plaza de Mayo y dar un mensaje de esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *