Monday 17 de June, 2024

POLíTICA | 25-04-2024 16:00

La comparación entre Jorge Macri y un personaje de Capusotto

Usuarios de redes sociales compararon los anuncios del jefe de Gobierno porteño sobre la indigencia en la ciudad con un sketch de Micky Vainilla.

Hace casi ocho años se dio a conocer un juego virtual de realidad aumentada y geolocalización que sería furor en las calles de todo el mundo. El Pokémon Go consistía en buscar y capturar personajes de la saga de anime Pokémon, que se encontraban escondidos en distintas ubicaciones del mundo real, lo que implicaba desplazarse físicamente por la ciudad con el celular para poder cazarlos. De ahí viene el término popular de “cazar pokemones”.

 La exitosa aplicación, desarrollado por Niantic para IOS y Android, comprometía cierto elemento de interacción social, ya que promovía reuniones físicas de los usuarios en distintas ubicaciones de sus poblaciones, entre otras particularidades. Este juego virtual, que tuvo su impacto y estuvo de moda de manera bastante efímera, fue inspiración para un sketch del programa televisivo Peter Capusotto y sus videos.

El reconocido personaje de Micky Vainilla, interpretado por Diego Capusotto y creado por Pedro Saborido, parodiaba el videojuego, yendo por varios rincones de la ciudad de Buenos Aires, cazando a personas indigentes que dormían o se instalaban en espacios públicos. El cantante pop del bigote hitleriano, con su particular estilo racista, xenófobo y clasista; utilizaba su smartphone jugando al "Pokepobre Go", desapareciendo cualquier signo de pobreza de la realidad.

Varios usuarios de las redes sociales, como Arrepentidos de Milei, compararon ese fragmento del programa humorístico, o varios memes, con los posteos del jefe de Gobierno de la ciudad. En los últimos tiempos, en su cuenta personal de Instagram, Jorge Macri subió diversos reels y stories aplicando las medidas sanitarias para personas en situación de calle y la limpieza de los espacios públicos en el que se encontraban instalados.

“Jorge Macri subió esto a su Instagram llamándolo literalmente ´operativo de orden y limpieza´. Aparentemente, el pobre es basura que hay que limpiar. Total normalidad”, destacó la cuenta Arrepentidos de Milei, junto con la imagen de un “Antes y Después” en la que se observa una persona indigente durmiendo en un banco de la esquina de Guatemala y Uriarte en el barrio de Palermo.

Hace unas horas, el primo del expresidente Mauricio Macri subió un video, en su cuenta personal de Instagram, en el que se observa a personal del Gobierno de la Ciudad limpiando y desbaratando camas de personas en situación de calle en pleno centro. “Orden y limpieza en San Nicolás. Respondemos a los reclamos de los vecinos y garantizamos la limpieza y seguridad de los espacios públicos, de nuestras plazas y veredas”, describió en el posteo el titular del Poder Ejecutivo porteño.

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios