Política / 4 de Abril de 2012

Anticipo

Khadafi “peleó” en las Malvinas

Fragmentos del libro que revela cómo el libio entregó armas a la Argentina en la guerra.

Ayer y hoy. Khadafi hace 30 años, cuando apoyó a los militares argentinos en la guerra.

Con Leopoldo Arias al frente, el 29 de mayo de 1982, despegó desde Ezeiza el segundo de los vuelos a Libia. Ahora que la experiencia anterior había resultado exitosa, no había tiempo que perder. En Oriente Medio esperaban los enlaces argentinos, con el doctor Alberto a la cabeza, y el acuerdo parecía funcionar. Gracias a los buenos oficios del teólogo, la dictadura argentina había logrado abrir el grifo para que llegara material proveniente del mundo musulmán. En plena guerra se estaba logrando vencer el bloqueo internacional impuesto por el Reino Unido. El hecho de utilizar aeronaves de Aerolíneas también parecía acertado, ya que los vuelos anteriores, a pesar de haber sido detectados, habían podido introducirse en el Atlántico sin mayores problemas y salir indemnes de las misiones. No está claro si estuvieron alguna vez bajo la mira de algún caza británico –algo posible, por ejemplo, en el caso del vuelo de Bresciani a Sudáfrica–, pero es evidente que no podían pasar inadvertidos.

Llegaron a Libia durante la mañana del 30 de mayo de 1982, en un vuelo que respetó las convenciones de la misión: luces apagadas, silencio de radio, aerovías falsas, indicaciones mínimas. Tuvieron un aterrizaje normal y se les solicitó por interfono que fueran a través de una pista de rodaje hasta un sector militar del aeropuerto, un lugar decididamente marrón ocre y cercado por alambres de púas. Fueron recibidos por el doctor Alberto, un hombre inquieto y movedizo, que hacía apariciones intermitentes y que de movida los impactó por su manera de desenvolverse en el idioma del país anfitrión.
—Bienvenidos, soy el doctor Alberto. Ahora serán llevados hasta un sitio para que puedan descansar, luego les cuento cómo sigue la misión.

Más información en la edición impresa de la revista

 

27 comentarios de “Khadafi “peleó” en las Malvinas”

  1. quijote | 15/04/2012 | 19:55, Donde termino el Gallego Quijote, en el LOQUERO, o en su caso sos el Hijo de Pinocho el Chilote, si el que tenia la fabrica de Bombas Berulas, las proibidas, las fabricaba igual, siempre tan legalistas los Chilenos, SEGURITO sos ese termino procesado por el gobierno constitucional, por trafico de armas y otros asuntillos en el puerto de TEMUCO, pero el gobierno de Piñera, lo exculpo, o sea lo largo.

  2. Margarita | 23/04/2012 | 20:10, aclara Sos ESTOLBIZER, o la amante de RAJOY o Margallo; SE EMPEZARON A DESPERTAR LA “EURACAS” QUE EL HAMBRE LOS SIGUE DE CERCA, a “RAJOY”, les dicen el gato manco de Míster BIN, no es capaz de enterrar sus propios So. retes, Júa, Júa, Júa, Júa, Júa, Júa.

  3. ELPIBE | 10/04/2012 | 18:48 ¿Quien sos pedazo de LACRA?, para decidir por el 54% de los Argentinos acaso NIETO DE VIDELA, el hijo del que murió loco en la COLONIA MONTES DE OCA.

  4. Argentinos APRENDAMOS NO tenemos Hermanos, TENEMOS PAÍSES PARASITOS allende las Fronteras, Uruguay y CHILE, son parásitos irreconciliables, jamas harán nada dignos como hermanos, pues no lo son, son pequeños países mendigantes PRO europeos, tienen muchos celos de países cerebral mente inferiores, al lado de ellos somos enormemente una potencia.

  5. dejen de echarles la culpa a la nacion chilena, pinochet ayudo a los ingleses, un dictador igual o peor que el que los llevo a ustedes a la guerra, nosotros los que nos levantamos todos los dias para ganarnos el pan igual que ustedes, no es facil, los que toman esas decisiones son los que tienen el poder, yo soy chileno y los admiro como pueblo y los respeto como nacion argentina, nadie gana las guerras. un abrazo y fuerza argentina.

  6. yo no estoy a fabor de los dictadores pero boudo o no se como mierda se llame merece la muerta tanto como la yegua y todo los que apoyan al regimen peronista los unicon que hacen es llevarnos a una decadencia economica critica .dejando de lado eso ¡las malvinas SON ARGENTINAS!

  7. Muchachos los sistemas de armas de Khadafi eran rusos, si bien llegaron armas no había tiempo para aprender a usarlas. Los peruanos colaboraron con aviones Mirage que no llegaron a usarse.
    Los Chilenos y Uruguayos aliados de los Ingleses. Cuidado con lo que escriben informense un poco más- gracias-

  8. Ché Gurú, ¿Quié te creés que sos vos para tratar de ignorante a otro que piensa distinto a vos?Seguro tenés un master en Harvard, o en Oxford.
    O por lo contrario, lo más cerca que pasaste por una escuela es por la vereda de enfrente…..

  9. La señora Presidente, reina de la paz, la que jamas apoyaria un acto de violencia,apoyo la invasión del Imperio Sionista a Libia, y la entrega de la Argentina a la Banca Internacional. A>si es como pagamos a los que nos ayudan, una vergüenza.

  10. a Khadafi lo mataron porque dispuso vender su petroleo en monedas d oro, lo q molestó mucho a eeuu, francia, y gran bretaña, por razones más q obvias…

  11. Madre y Esposa, y otros tantos comentarios, les aseguro que son tipos pagos que ponen letra para fomentar oleadas de información irreal.
    Les dejo un saludo a la verdad y una patada a los ingenuos

    Linea99

  12. y no se olviden que antes lucho contra la dictadura y por los derechos humanos con Nestor y Cristina en Santa Cruz, entrò camuflado por el puerto Mar del Plata y se hospedò clandestinamente en la casa de Amado Boudou quien le hizo las gestiones para su ingreso solapado.

    1. si,tambien Nestor y Cristina cruzaron Los Andes junto a San Martin y liberaron america!!!!…por favor dejen de ser MAS PAPISTAS QUE EL PAPA!!!!!!!!!!!

  13. Chicos, el futuro de Libia es un poco incierto, pero el presente no puede ser más claro: el pueblo se saco de encima a un líder despótico y megalómano aliado del actual gobierno peronista kirchnerista, que para mantenerse en el poder no dudo en masacrar a sus congéneres. Si Kadafi hubiera tenido armas de destrucción masiva, no hay duda de que las hubiera usado para gasear a los suyos, como Saddam hizo con los kurdos, sin remordimiento alguno. Pero de momento se tuvo que contentar con la fidelidad de su fuerza aérea, que no por pequeña y antigua resultó enormemente letal contra civiles indefensos. Ya nos sacamos de encima a Kadafi y Bin Laden. Hagamos un poco mas de esfuerzo y eliminemos a la bestias de Armahninejad y Chavez. Fuerza y Semper Fi! Saludos, Madre y Esposa.

    1. hola, me parece necesario aclarar que seria bueno no cegarse con lo que te muestran los grandes medios. estamos de acuerdo en que un dictador, un despota, en su expresion estereotipada no es lo que quiere nadie, pero…… NO SON LOS UNICOS NI LOS MAS PELIGROSOS. se nombro a Kadafi , Bin Laden, ¿Armahninejad? ..no Ahmadinejad . TODOS socios en algun momento de E.E.U.U. !!! hay que mirar un poco mas alla de lo que te muestran. mas peligrosa es una nacion que no dudo en auto-atentar contra su propio pueblo solo para tener una excusa para meterse en medio oriente por razones obvias. hay que cuidarse mas de obama y la fuerza que dirije. y no miremos tan lejos cuando deberiamos ves mas cerca,.y empezar a ocuparnos de la guerra por el agua, porque nos va a tocar mas de cerca. MUCHO MAS DE CERCA.
      saludos

    2. Madre y esposa, además ignorante, amante del imperio asesino, que nos oprime hace 250 años,y sobre todo ingenua.Pobre mundo, lleno de ignorancia piensan que hay que “eliminar” a los “malos”.LOS MALOS SON OTROS BOBA.

      1. El Gurú y oscar son la muestra que confirma el viejo dicho “Cuando un zurdito descubre que su mujer le fue infiel lo primero que hace es ir a protestar a la embajada de EEUU”

    3. otra vez este chabon que se hace llamar madre y esposa,bue .. aqui te responde tio y cunado,sos un chupaculos de los judas nazis y de todo lo que vos crees que te pueda dejar un pesito,espia fracasado que lo mandan a archivos o escribir giladas. jubilate traidor a la patria que te vio nacer.

    4. “Madre y esposa”: me parece bárbara tu apreciación: “…Ya nos sacamos de encima a Kadafi y Bin Laden. Hagamos un poco mas de esfuerzo y eliminemos a la bestias de Armahninejad y Chavez…”. Te olvidastes de Evo Morales, y todos los verdaderos progresistas de Latinoamérica, ¿parece que comes vidrio o sólo es una mas de las estupideces que se dicen sin saber? Poruqé mezclar a Bin Laden con ellos? Si Bin Laden fue creado por USA, o olvidaste que su familia es socia de Bush padre e hijo en negocios de petróleo? Ahora gracias a que mataron a Kadafi, Libia va a ser repartida entre las tribus para ser , así, totalmente controlada para saquearle el petróleo por USA y Europa…En Venezuela pasaba lo mismo, una trintena de familias controlaban el petróleo en este país y vendían a USA a precio por debajo del mercado e ignorando las necesidades del pùeblo de Venezuela….Y así siguen los ejemplos a miles…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *