Política / 19 de mayo de 2012

Miguel Galuccio (44)

El exclusivo hobby del nuevo gerente de YPF

En la última edición de NOTICIAS te contamos los detalles de una de las pasiones top del titular que puso Cristina en YPF. Fotos.

Por

FOTOMONTAJE. Galuccio a caballo. Antes de llegar a YPF le pegaba a la bocha en el Coworth Polo Club.

La pasión de Miguel Galuccio, el nuevo gerente de YPF, por el polo, salió a la luz cuando el diario español El País se refirió a una supuesta negociación con el Grupo Petersen para repatriarlo hace cuatro años y ponerlo al frente de la petrolera. “A principios del 2009, Galuccio negoció con su compatriota Sebastián Eskenazi, entonces consejero delegado de YPF en la Argentina y gran amigo de la familia Kirchner hasta hace seis meses. Entre Eskenazi y Galuccio se interpuso un obstáculo para llegar a un acuerdo: Galuccio exigía dos millones de dólares y el traslado de su cuadra de caballos de polo desde Londres a Buenos Aires, según indicaron fuentes próximas a la negociación”, aseguró el periódico madrileño.

El nuevo mandamás de YPF es un jugador amateur. Muy amateur. Así lo refleja la última comunicación de la Hurlingham Polo Association –que informa a la comunidad sobre los goles de cada uno de los players– y donde compartía el listado con consagrados como Bautista Heguy o jóvenes como Francisco de Narváez hijo.

A diferencia de lo que ocurre en nuestro país, en Inglaterra los que se inician en el polo comienzan su carrera con -2 goles. En la mitad de la temporada 2011, consiguió mejorar su performance y pasó de -2 a -1 goles de handicap. Su equivalente en la Argentina sería de cero goles. Pero su inexperiencia con el taco no le impedía tener un presupuesto abultado para mantener sus caballos y ser parte de clubes exclusivos.

Según confió a NOTICIAS un jugador que compartió tardes de polo con él, antes de venir a Buenos Aires Galuccio tenía cinco caballos en Londres. “En Inglaterra es diferente, tenés que tener pocos caballos, porque son muy caros”, resumió la fuente. Según los cálculos, por los caballos tendría que pagar por cada temporada de cuatro meses, entre gastos de los boxes y la comida, unas 10.000 libras, el equivalente a 71.000 pesos. Los especialistas aseguran que todos sus caballos podrían valer unas 100.000 libras o 711.000 pesos.

NOTICIAS consultó a los encargados de prensa de la petrolera sobre el hobby de Galuccio, pero no obtuvo respuesta. No quisieron confirmar ni rectificar la propiedad de los caballos. Si quisiera traerlos, el ingeniero entrerriano debería desembolsar otras 25.000 libras –178.000 pesos– para el traslado desde Londres a Buenos Aires.

El último club en el que estuvo asociado fue el Coworth Polo Club, un exclusivo complejo que tiene un hotel cinco estrellas, un elegante spa e instalaciones para equitación y polo. Está enfrente al castillo de Windsor, la residencia de la familia real británica, que suele participar de las actividades sociales del Coworth. El dueño del club es el excéntrico sultán de Brunei, Muda Hassanal Bolkiak, conocido por su fortuna de 40.000 millones de euros o su palacio de 1.888 habitaciones y 290 baños. Pese a sus inmejorables instalaciones, el Coworth no es el templo de los jugadores profesionales y para jugar una temporada de cuatro meses hay que desembolsar unas 4.000 libras o 28.500 pesos. Buena parte de sus socios se dedican a los negocios entre chuckker y chuckker.

Más información de Miguel Galuccio, en la última edición de Revista Noticias.

 

39 comentarios de “El exclusivo hobby del nuevo gerente de YPF”

  1. En México se le dice Naco a un güey como este naco de YPF. Argentina es una país naco, más con los K aunque siempre lo fue. Un país naco es una país grasa, merza… ¿Y cómo no serlo con pendejos como este cabrón, un güey que viene desde London Town con unos cuantos caballos que no sabe para qué chingaos usar? Lo peor es que lo hace con el dinero de todos. Un país naco es el que se viene en México con el PRI de nuevo on board… Qué pena que un país que salió de la bajeza populista regrese a ella, como Argentina cuando no se dio cuenta del golpe de estado que hicieron los peronistas en el 2001-02…

  2. no agarro el taco con la mano derecha porque el es de izquierda y con esa mano su reina kretina le enseño a robar, saludos olfas ultra K dan lastima que por unas monedas, el choripan y el vino..y el famoso bolsin.. dejen que estos fachos montoneros deterioren la patria y roben con inpunidad.

  3. Che fransiskito yo kiero a mi patria pero no llena de kagadas y basuras, chorros drogadictos,asaltantes, asesinos estafadores, sekuestradores, violadores, ABORTADORAS.
    si vos keres a esa inmundicia ,te podés ir a remismisima mierda junto kon ellos.
    yo soy viejo, y kiero vivir trankilo, y no como tengo ke vivir, enserrado por kulpa de la mafia protejida por el gobierno .SEA EL GOBIERNO KE SEA.KIERO VIVIR TRANKILO. KARAJO.

  4. El palo Se lo Agarra kon la derecha, no kon la isquierda ,hasta en eso son surdos, comunistas y me da la impreción, ke está montando una yegua, por el formato de la kabeza del animal.
    suelen ser mejores los machos… por lo menos kreo yo.¿ke kosa karajo? kuantas yeguas escondidas tenemos.
    donde hay yeguas potros nacen,dice el refrán pero, klaro tenemos ke tener buenas yeguas, y buenos padriyos,para tener buenos , hijos y no basuras….. No se si me expliko….

    1. ESTIMADO PEPITO, ADEMAS DE MALEDUCADO, SOS UN IGNORANTE, SI CONOCIERAS UN POCO DE POLO, SABRIAS QUE LOS JUGADORES DE MAS ALTO HANDICAP, JUEGAN CON YEGUAS, INFORMATE UN POCO Y DESPUES HABLA. ADEMAS CUALQUIER POTRO O YEGUA, ES MEJOR QUE VOS, LOS CABALLOS SON ANIMALES MUY NOBLES, MUCHO MEJORES, QUE SERES DESPRECIABLES COMO VOS. ADIOS,.

    2. Que tiene de malo jugar al polo!… no tiene caso criticar por critica… pero pepito culantriaki: ¿que es esa manía de usar la k? realmente me resulta pésimo gusto,además de ser tema de ortografía. izquierda con z, zurdos igual,con z, impresión con s, padrillos con ll…en fin , encerrado con c, protegida con g. Hay cursos rápidos con reglas ortográficas…

      1. no tienen nada de malo tener gustos extrangeros o de las claces mas pudientes de argentina,…lo q esta mal engañar a la mayoria de los ciudadanos, q en su mayoria son de bajo nivel educativo, con un falso nacionalismo, donde nos dicen q compremos nacional, pero cristina compra su ropa en europa, donde nos dicen ahorren en pesos, y ellos ahorran en dolares, etc…¡¡¡¡ la mentira algun dia se cae….¡¡¡

  5. quiero dejar un comentario positivo de esto , pareciera que nada nos conforma , que si tiene un Yate , que si tiene propiedades , que si juega al Polo , en este caso ,por que no le damos forma y pensamos un poco mas en la Argentina y dejamos de lado un poco los malos comentarios , deberiamos de ayudar a solucionar problemas y no poner mas problemas , dejemos trabajar que es lo mejor , despues hablemos y echemos culpa , de todos modos desde que tuvimos el primer Gobierno DEMOCRATICO , con el Sr Alfonsin , tambien nos fue mal y lo apoyamos y despues siguieron otros y tambien lo apoyamos hoy tenemos el Gobierno K , y no Peronista que es diferente , por lo pronto Este Hermoso Pais como lo es Argentina deberiamos quererla un Poco mas y sentirla , he tenido oportunidad de conocer otros paises , y les puedo comentar que tenemos un Pais maravilloso , y esperemos resultados a futuro , preguntense cada uno de los criticos, desde la Democracia cuanta gente no comio en Argentina pero les puedo asegurar que otros paises no comen ni siquiera pan duro, no tienen comedores , ni subsidios como en este pais, Mi punto de vista es este con pocas criticas y mas positivo y recuerden que todos tenemos un hobby, chau

  6. Me dedico al polo hace años, y los números que ponen son ridículos, en Uk hay caballos por 2.000 Libras, y si el es un amateur -2 ….. jamás podria subir caballos buenos y caros…, usan los caballos de la Escuelita.
    Esa es mi humilde opinión

  7. A Miguelito lo conocemos en Entre Ríos. Es un ingeniero en petroleo. Nada más que eso. No esta en condiciones ni idoneidad para dirigir una petrolera. YPF necesita un profesional con graduación y master en economía y producción de hidrocarburos. No seamos sánganos este tipo ocupa un sitio para el que no se capacitó nunca. Puede dirigir la extracción de gas y petroleo. Pero ser cabeza de una companía petrolera, nunca. Además YPF es una empresa en problemas y más aún la Argentina en materia de energía esta en graves circunstancias que para poder sortearlas necesitará de varios planes quinquenales, y probablemente 25 años será en tiempo en transcurir para ver lo primeros resultados. Miguelito sabe esto porque es su experiencia, pero llevar adelante la responsabilidad profesional en lo días que corren en Argentina les será muy dificil y culminrá renunciando cuando lo hagan chivo expiatorio de que YPF no resuelve problemas de los hidrocarburos. Y va a ocurrir. Lamentablemente.

  8. No tiene nada de malo jugar al polo. Lo raro es que viole la regla número 1 de dicho deporte, la cual obliga a tomar el taco con la mano derecha.

    1. seguro sos un ultra k y pelotudo hasta la medula si lanata investiga esta bien a uds les molesta que les critiquen cosas porque son mas corruptos que nunca LADRI!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DEJEN DE ROBAR Y CAGAR GENTEEEE

      1. resulta que ahora a este hay que encontrarle un falla..algo ,un detalle,,asi podemos minar su imagen,,que costumbre no,,,,,,miente ,,miente ,,,que ALGO ,,,queda

  9. y quien les dijo a ustedes que este flaco es politico? es un profesional que esta dirigiendo ypf, muy lejos esta de pertenecer a un partido.

  10. ¿Se acuerdan del aquel director de cine del Padrino llamado Jack Woltz que al negarse a cierta petición del boss amanece con la cabeza de su caballo preferido entre sus sabanas empapadas en sangre? ¿Cual será nuestra argentinizada petición? ¿quien será el autor del “montaje” al modo de esta fotografía que nos muestra el ya amarillo diario Perfil?
    Los invito a mirar nuevamente la espectacular película El Padrino. Cambien Nueva York por Buenos Aires, cambien el pueblito de Corleone por alguno del sur de nuestro país, cambien dos o tres nombres propios y verán la realidad de un país y una política que nos gobierna y nos gobernara como los medios de comunicación o nuestros propios prejuicios argentinos.

  11. el dueño de perfil, clarin , la nacion o sus descendientes a que juegan al TETO solamente , que nivel perfil , con tus noticias sensacionales porque no relatas las fortunas de todos estos personajes del periodismo argentino por supuestos no comprometidos solamente con la guita que roban a giles que consumen su basura

    1. Changuito, si estos hicieron fortuna, no la hicieron con fondos publicos, sino con lo que ellos venden, los que hacenb fortuna con fondos publicos, si son funcionarios son CHORROS y si lo hacen con pautas publicitarias del estado, tambien son chorros. No bede preocuparte como hacen fortuna los privados, mientras paguen sus impuestos, asi puedejn los choorros sobar lo que no les corresponde.

    2. Y? esta mal? le gusta esto y seguramente no se lo regalo nadie, es un profesional, para sembrar pensamientos maliciosos esperen y fijense en otras cosas.

  12. A nadie le importa a qué juegue ni lo que tenga; pero si importa que forma farte de un gobierno “nacional y popular” que está lejos o en las antípodas de “los grupos económicos concentrados” y los “p u t o s blancos” (o al menos eso es lo que dicen para la gilada).
    No vi entre estos comentarios los de D’elia, Depetris, Persico, etc. etc. etc.
    Más allá de todo, esperemos que haga una buena gestión y no afane.
    Habra logrado los 2 millones de U$S de sueldo que no logro en su momento con Ezkenazi ??

  13. nota muy pedorra si la hicieron con el objetivo de desmejorar su imagen.
    los gastos que detallan estan muy acordes a los de un sueldo de una persona capaz de manejar una empresa del tamano de YPP

  14. ESTA HISTORIETA HACE 70 AÑOS QUE LA VIVO – LOS QUE ESTÁN EN LA política NO LA PASAN NADA MAL – ESTÁN HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE Y DESPUÉS AL BUEN VIVIR – PARA ELLOS UN CARGO PÚBLICO Y LA JUBILACIÓN DE PRIVILEGIO – PARA VOS 30 AÑOS DE LABURO Y LA JUBILACIÓN – SI TE TOCA

  15. CADA DIA MAS CERCA DE LA PIZZA Y EL CHAMPAGNE, COMO EN LOS 90 “DEL CARLOS”, se acuerdan??? y como terminó?? Todos para las paginas de FORTUNE, CARAS O VANITY FAIR, por sus nuevas riquezas y descarada y obscena exibición.
    Mientras los giles que los votaron consumen interminables toneladas de “relatos de éxitos y épicas batallas contra la burguesía nacional”.
    El lema “del modelo” es: HAZ LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO, es decir, vos viví el populismo nacional, mientras yo disfruto de los placeres de los burgueses.

  16. ME GUSTO LA IDEA DE MARIA GOWLAND DE QUE SE VIENE EL … POLO PARA TODOS .. IMPULSADO DESDE LA ROSADA.

    SERIA UNA NUEVA DISTRACCION PARA LA GILADA.

  17. Políticos como Illia o Ernesto Guevara no conocieron el lobby de las canchas de polo. Eso limita las perspectivas de negocio y siempre termina un militar sacándolos de la oreja o fusilándolos. Como dicen los peronistas, un político pobre es un pobre político, por eso son todos lo más ricos posible. Con el Kirchnerismo pasamos de pizza con champagne a populismo con glamour: la garantía de continuidad en el nuevo capitalismo humanitario y nacional que se han inventado para sus feligreses.

  18. què hijos de puta, como se siguen riendo en nuestras caras, cómo afanan estos degenerados!!!! hay que fulminarlos a todos, CHORROS!!! CHORROS!!! CHORROS!!!!

  19. Nenito Rico que no sabe un Carajo de Ingenieria. Su presencia se debe a las relaciones de personas ricas y por eso tambien estuvo involucrado en Inglaterra. Es un CORRUPTO MAS

  20. Y CUAL ES EL PROBLEMA.?, AHORA SE VIENE EL POLO PARA TODOS, HAY QUE SER MAS DEMOCRATICO Y TOLERANTE. BYE.BYE. VIVA ADOLFITO CAMBIASO

  21. POR QUE NO PUEDE JUGAR AL POLO, O ACASO NO HAY DIRIGENTES SINDICALES QUE TIENEN CABALLOS DE CARRERA. NO VENDAN PESCADO PODRIDO. ETICA DIGNIDAD POR FAVOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *