Sociedad / 11 de junio de 2012

La melancolía del hombre de acero

Robert Downey Jr, el músico: una faceta inexplorada el hombre detrás del casco de Iron Man y el humor ácido de Tony Stark.

En el próximo número de Noticias, pondremos a batirse a duelo –un duelo virtual, de talentos, de cifras, de logros, de cosas en común y de diferencias– a los dos actores que, hoy por hoy, garantizan convertir cualquier película en un éxito de taquilla: Johnny Depp y Robert Downey Jr. En el camino de explorar las biografías de estos dos personajes, una de las cosas que tienen en común es una carrera con la música que nunca terminó de prosperar. Pero, mientras el Capitán Sparrow, el chico con los dedos de tijeras, se acercó al blues y al rock, la música del protagonista de “Sherlock Holmes” y los “Vengadores” destila una melancolía casi única.

Robert Downey Jr compone –y canta– desde un lugar sórdido, solitario, oscuro; muy distante del brillo de sus personajes de comedia. En el 2004 lanzó su único disco, The futurist, ideal para tirarse en la cama y mirar las manchas de humedad del techo en una tarde deprimente de domingo.


 

De su única producción discográfica
(y de su autoría), “Man Like Me”

 

De su participación de “Ally McBeal”,
una interpretación épica, a duo con Sting,
del clásico “Every Breath You Take”

 

 

Comentarios de “La melancolía del hombre de acero”

  1. su canción no la encuentro deprimente, de hecho siempre que la escucho los demas apagan sus radios o se sacan los audífonos para escucharlo. tiene talento y es agradable de escuchar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *