Cine / 29 de junio de 2012

cine

A Roma con amor

(EE.UU./España/Italia) Comedia. Dirección: Woody Allen. Con Woody Allen, Roberto Benigni, Alec Baldwin, Penélope Cruz, Jesse Eisenberg. Apta para mayores de 13 años.

Por

Hay quien dice que Woody Allen ya no es un cineasta sino un publicista del turismo. Es probable que tenga razón, pero más allá de las cuestiones de presupuesto que hacen que el hombre haya salido al mundo, hay otras razones. La primera, que siempre intentó analizar el pensamiento del americano medio y supuestamente culto: llevarlo fuera de los Estados Unidos suele enfrentarlo con lo peor de sí (lo que se veía en “Vicky Cristina Barcelona “ o en “Medianoche en París”). El problema suele ser que él mismo pertenece a esa clase de personas y a veces cae en los mismos pecados que condena. Sin embargo, y si bien esta última etapa de su carrera, la que comenzó después de su separación de Mia Farrow, es quizás la más floja, no se puede negar que hace perfecto uso de la libertad que el talento y el nombre le permiten.

Este no es el primer film sobre Italia del director: hizo una extraordinaria parodia de los films de Antonioni en aquella “Todo lo que usted quería saber sobre el sexo…,” de 1973, y su mirada no ha cambiado demasiado, lo que no es ni bueno ni malo a priori. Aquí cuenta cuatro historias que giran alrededor de la relación que los EE.UU. mantienen con Italia, y cae en no pocos estereotipos. Pero cuando acierta, lo hace con perfecto timing cómico y con una precisa dirección de actores (incluso Benigni está soportable, aunque las palmas se las lleva Alec Baldwin, de quien nadie esperaba genio cómico hace una década). Ligera, cómica cuando debe, y despareja, es el equivalente a un pequeño viaje a tierras que se creen conocer.

 

4 comentarios de “A Roma con amor”

  1. La peli es excelnte. Quien conoce a Woody puede decir que es la recopilaciòn de varias de sus pelis. Woody en Mahattan le dice a su novia mucho mas joven que èl : “I`m a detour in your life” que significa solo soy un desvio en tu vida. Y esta peli es de pequeños desvios en las vidas de gente comùn que logran vivir una experiencia diferente a sus rutinas . Lo que pasa es que Woody en tono de sorna puede contar hechos profundos.

  2. FUI A VERLA ESTE JUEVES. ADORE “VICKY CRISTINA BARCELONA” Y ME ENAMORE DE “MEDIANOCHE EN PARIS”.PERO ESTA PELICULA ES LA NADA EN SI MISMA. NI COMICA, NI DRAMATICA, NI DE SUSPENSO, CON ALGUNAS ESCENAS MAS QUE TONTAS. AHORRENSE EL DINERO Y EL TIEMPO! Y OJALA WOODY EN LA PROXIMA LEVANTE LA PUNTERIA

  3. Si esta película la hubiera hecho otro director se pondría como mala pero como es de Woody y en Roma se dice que es buena: le falta un buen guión que no lo tiene entre otras cosas y de música de fondo Volare …Qué poca imaginación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *