Sociedad / 20 de Julio de 2012

ADELANTO EDICIÓN IMPRESA

Calamaro demandado

El juicio de divorcio con Julieta Cardinali llegó a SADAIC. Su romance teen, intacto.

Por

Salmón al horno. Mientras vive su amor con Breque, Calamaro no logra llegar a un acuerdo con su ex.

“No se puede vivir del amor”, cantaba Andrés Calamaro en la década del `90. Como una ironía, es el desamor el que hoy le complica las finanzas. Mientras el músico se muestra embobado por su joven novia, su ex le reclama bienes en dos continentes y consiguió que la Justicia dictara el embargo de un importante porcentaje de las regalías que el músico cobra a través de SADAIC.

Calamaro conoció a Julieta Cardinali en el 2004 y comenzaron su pareja unos meses más tarde. Quienes trataron con ellos coinciden: fue ella quien ordenó su vida y sus cuentas. Él venía de estar radicado en España y no tenía departamento en Buenos Aires, así que la primera convivencia fue en la casa que ella alquilaba en Belgrano. Juntos compraron un piso en Palermo y una casa en un coqueto barrio de Benavidez.

Además, Calamaro tiene un estudio de grabación y una casa que usa cuando está en Madrid. La división de esos bienes resulta compleja, ya que la pareja recién pasó por el registro civil en julio del 2010, después de años de convivencia y una hija en común.

Según Revista Pronto, hace al menos tres meses que Calamaro no puede verla. La madre habría cortado el contacto después de que el músico se desmayara delante de la niña, de apenas cinco años.

NOTICIAS pudo confirmar que SADAIC registra un embargo sobre las regalías que percibe el músico por la venta y difusión de sus canciones. La cifra global es de aproximadamente 300.000 pesos por cuatrimestre. En este momento, Calamaro solo puede acceder a entre 50% y 60% de ese dinero.

La medida afecta solamente sus ganancias en la Argentina: es que desde 1992, Calamaro es socio de SGAE, la Sociedad General de Autores y Editores con base en Madrid y a través de ella canaliza sus ingresos, al igual que otros músicos como Fito Páez y Vicentico.

“Cuando me di de baja de SADAIC, los derechos de autor no pagaban impuestos”, se defendió el año pasado, cuando el dato de que estaba asociado allí se hizo público. Ese dinero estaría –hasta ahora– exento de la demanda.

Más información en la edición impresa de la revista

 

25 comentarios de “Calamaro demandado”

  1. La droga que está en todos lados, está muy metida en el rock y en los musicos rockeros que son “modelos” de la juventud,lo que ocurre que en este país nadie va en cana porque la droga tambien está en la politica, en los negocios, en el futbol, en otros deportes, y de ultima es plata es oro blanco, en consecuencia el resultado es lo que vemos. Lamentable.

  2. ROCÍO, Tengo dos noticias para vos Una es mala y la otra peor:1- La imbecilidad es incurable 2- Comentarios como los tuyos suelen dar pena-penita-pena, pero en este caso sólo dan asquito.

  3. De el comentario de una “madre y esposa” me cago de risa, seguro re cornuda y frígida miliquita, atrasas 60 años vieja 😉

    1. Coincido, en gral los comentarios de perfil dan asco, madre y esposa (me la imagino esposa de militar corrupto, cornuda, frígida y moralista, con hijo que fuma marihuana a escondidas) siempre comenta de manera estúpida, tratando a los foristas de “Chicos”, y si, vive en una burbuja en la edad media.

    2. Ay Rocío….nunca suelo estar de acuerdo con “madre y esposa”. Pero Calamaro es indefendible. Máxime con el comentario de que “se había cargado un yonky”. El tipo me resulta repelente. En cuanto a los “chicos de hoy”….ciertamente no son todos. Pero si te das una vuelta por ciertos barrios (Pompeya-conurbano bonaerense) creeme que te correrá frío por la espalda. Estamos en decadencia. Eso es innegable….salvo si una vive en una burbuja, como Calamaro.

      1. No creo que madre y esposa y vos esten ciertamente correctas, aunque algo de cierto hay, pero creo que se diluyen odiando en vez de ser objetivas, y de verdad hay un atraso mental de 60 años tal como dice rocio, a mi nunca me gusto ni me gustará Calamaro, pero de ahi a Cargarme odiandolo ( o no queriendolo mas) a Calamaro, por un Acto que es mero de vida privada, es como dice Rocio, muy de atrasado,
        Prefiero a Julieta Cardinale que a Calamaro, pero si este ultimo le hizo daño, que se lo reclame ella, no. nosotros, ni vos ni nadie, es una tema PRIVADO. pero con el respeto que hay en eso, justamente la nota salta a la vista, EL PROBLEMA ES EL CONTEXTO y no los ejemplos. A ABRIR LOS OJOS POR FAVOR.

      2. Esteban…….te ruego que no me asemejes a ninguna madre y esposa. No has entendido. No odio a Calamaro. Solo sentí desprecio, cuando afirmó que mató a un joven drogadicto pobre. Si tal cosa fuese cierta, es una desgracia de la que no debería vanagloriarse, de haberlo dicho por pronoción, es realmente asqueroso (desde mi óptica) Por otra parte, no dije que TODOS los jóvenes están perdidos……solo una parte de ellos: lo cual me parece deplorable. Y más deplorable aún, que parece no importar la cuestión a quienes deberían ocuparse. Es doloroso ver a chicos tirados paqueados en ciertas calles. No es “moderno” ignorar ese tema. Si un Calamaro se droga, es algo privado de él, ya que tiene conocinientos y recursos para resolver el tema, si quiere hacerlo. Si innumerables jóvenes sin futuro lo hacen, el problema es social, es decir…..de todos.

    3. Que tonta que sos…que te crees?que siempre vas a tener 20 o algo asi???aaah!!!Calamaro me parece un reverendo pelotudito,y aclaro que como musico creo que es bueno,pero que se quede ahi nomas…y viviendo su vida como pueda,si es que puede,fijate que ya no tiene 20…

    4. Lo de vieja me parece muy triste de tu parte…mira que todos vamos hacia el mismo lado…antes o despues pendeja….todos al horno!!!ja,jaja!!!!

  4. Calamaro debería estar preso por hacer apología a la droga con sus canciones. Estas canciones a la droga influyen en la juventud, la cual empieza probando o queriendo probar porque sus ídolos lo hacen y según ellos “esta buenísimo”. Claro, los que cantan las canciones tienen plata para pagarse un tratamiento y salir del infierno. Pero la mayoría no lo tiene, y se les complica. Basta de esta gente que lo único que hace es hacer que la juventud caiga en un pozo sin salida…
    No le hagamos mas apología a la droga. Retiremos el apoyo a estas lacras de la sociedad no asistiendo a conciertos, no comprando ni escuchando su música, y van a ver que sin plata terminarán revolcándose sobre su propia basura. Hay muy buenos músicos y personajes que si son decentes. Por que no cantan acerca de lo mal que esta nuestro país hoy en día? A ver si los chicos de hoy se concientizan, porque al parecer, hoy lo importante es llenar un libro de firmas y ser famoso por sacarse fotos. Una decadencia total.

    1. comprate un cerebro madre y espossa, hay un mundo afuera de tu casa y tu pequeño entorno, por gente como vos no evolucionamos como sociedad.. actualizate mujer

    2. Decía Asimov en la voz de Salvor Hardyn: “La violencia es siempre el último recurso… De los incompetentes”. Así que trataré de disimular mi incompetencia mi estimada MyE. Discrepo con usted básicamente en el concepto que tiene de la libertad. Creo que el límite de lo que pueda hacer DC, o cualquier otro, no es lo que a usted o a mí nos parece, si no que no dañe a un tercero. Por mí, si una persona quiere aspirar Feculax o inyectarse dulce de leche repostero endovenosos y si lo hace por imitar a AC o al Negro Falucho, eso es problema y cuestión de él, siempre y cuando no pretenda luego que le paguemos la terapia intensiva. Aunque la drogadicción me parece nefasta, opino que es preferible usar todo el dinero que desperdiciamos en policías, fiscales, jueces, prisiones, perros entrenados y demás menesteres -que por otra parte resultan del todo ineficaces salvo para fomentar el delito, según usted misma nos dice puede verificar en la calle y todo pese a años de perseverancia- y, en vez de eso, dedicar ese presupuesto a educación, prevención y rehabilitación. Por otro lado sospecho que si necesitamos prohibir los malos ejemplos, muy probablemente sea porque no somos capaces de dar ninguno bueno. YQue si por escuchar o leer pelotudeces uno fuera a volverse drogadicto, le sugiero no frecuentar tanto foro, no sea cosa que termine como el pobre Jimi Hendrix.

    3. Haber consumido droga te hace indecente. Yo siempre trabajé, estudié, me recibí y ???’ he consumido droga y condeno al narco-tráfico. Puede ser que tengas razón pero también creo que es una cuestión cultural y que debés entender que es un tema complejo. El alcohol, el cigarrillo y muchos medicamentos psiquiátricos también son drogas: claro !!! son “legales” pero el concepto de legalidad quién lo establece ? Un sólo consejo humilde y con respeto , no seas prejuiciosa y no metas todo en la misma bolsa. Saludos !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *