Deportes / 20 de julio de 2012

El Rojo en rojo

Las finanzas, en el descenso

Independiente, endeudado, afronta un año clave. La gestión de Comparada, en la mira.

Por

Independiente afronta un déficit de 328 millones de pesos, entre lo adeudado a bancos y a la AFA. Jugadores a la venta, para pagar.

Javier Cantero nunca imaginó que iba a estar sentado allí. En el sillón por donde pasaron Pedro Iso, Herminio Sande y Julio Humberto Grondona (antes de desembarcar en la AFA). Acaso, tres de los presidentes durante la época dorada de Independiente. Eran tiempos donde la mística le permitía ganar partidos al Rey de Copas. Hoy esa imagen es un recuerdo, un retrato en sepia que se descascara en el portarretratos de cualquier hincha del Rojo. Cantero, para darse el gusto de ser candidato, tuvo que torcer la resistencia de su familia. “Si total no voy a ganar”, les confesó. Hasta que en diciembre pasado, sin aparato político, se encontró ungido como presidente y, en la parte roja de Avellaneda, la mayoría que lo votó se esperanzó con regresar a los primeros lugares.

Situación crítica. La ecuación de la felicidad cambió por completo cuando la nueva comisión directiva entró en funciones. Recibieron una institución con sus finanzas en ruinas y decadente en lo deportivo, con un promedio cada vez más asfixiante. Este año comenzaron últimos entre los equipos de Primera, por encima de Quilmes y River, los recién ascendidos. Además, encontraron un club colonizado por la impunidad de los barras. En lo macroeconómico, el pasivo es de 328 millones de pesos, de acuerdo con la auditoría que realizaron, con un 80% exigible durante 2012. Una deuda creciente con la AFA de 55 millones de pesos, dado que, en lo que va del año, la casa mayor del fútbol doméstico le tendió una soga para pagar deudas con el plantel por 3,5 millones.

Más información en la edición impresa de la revista

 

2 comentarios de “Las finanzas, en el descenso”

  1. Gregorio, el 2002 lo ganamos jugando al futbol, cosa que vos nunca hiciste en toda tu pobre historia, siempre diste lastima y siempre la vas a dar. por eso sos tan envidioso de papa. el rojo nunca te dio cabida porque sos muy triste. por eso sos MUFA y PANTRISTE

  2. Hablen con GRINBANK que el sabe como comprar campeonatos .
    ( MUCHACHOS SALUDENLO POR QUE AYER ESTUVO MUY SOLO )
    se compro un perrito negro para tener un poco de cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *