Personajes / 3 de Agosto de 2012

ADELANTO ENTREVISTA

Luz Cipriota: “Si no mostrás la cola, no tenés espacio”

Actriz, cantante y modelo, actuará en “Sos mi hombre”, la nueva tira de Pol-Ka. Su insólito romance con Dante Spinetta, que empezó por twitter. Galería de imágenes.

Celestina. Está grabando la tira “Sos mi hombre”, donde acercará a Celeste Cid y Luciano Castro.

Con el pelo negro azabache y un flequillo hacia el costado, lanza una mirada sensual a la cámara. No hay desperdicio en sus movimientos: son mínimos, pero en segundos cambia la expresión y desencadena una seguidilla de flashes. Se nota que entiende del tema y conoce su mejor ángulo: en la carrera profesional de Luz Cipriota las pasarelas fueron la primera parada aunque, como luego dirá, nunca su objetivo. “Mi primer acercamiento con el ambiente fue a partir del modelaje, pero tenía claro que lo mío era la actuación y siempre me las rebuscaba para pasar la ropa haciendo alguna coreografía o cantando”, recuerda la actriz, que debió abandonar el tono rubio del pelo –que llevaba desde el 2008– para grabar “Terra Ribelle”, una serie italiana que la reclamaba morocha. “Ahora mucha gente no me reconoce, pero tuvo buena aceptación. Me parece que rubias hay más”.

Campeona nacional de gimnasia rítmica, terminó el colegio como abanderada mientras modelaba para la agencia de Pancho Dotto; cuando decidió entrar al mundo de la actuación, golpeó una vez y se le abrió la puerta grande: quedó seleccionada para la película “Déficit”, dirigida por Gael García Bernal, ya en el primer casting.  “Lo más importante lo hice primero (risas). Presentamos el film en el Festival de Cannes, imaginate que estábamos en la alfombra roja con Javier Bardem y Leonardo DiCaprio… empezaba como actriz y lo tenía a Gael como director y compañero, porque yo hacía todas las escenas con él. Crecí mucho como persona y profesionalmente, con 19 años viajé sola a México”.

Al volver, debutó en televisión con la telenovela juvenil “El refugio” (2006); le siguieron “Casi ángeles”, “Valentino, el argentino” y “Herencia de amor”, entre otros programas. Ahora está grabando “Sos mi hombre”, que emitirá El Trece, con Celeste Cid y Luciano Castro. “Mi personaje hace un poco de celestina de los dos”, cuenta divertida.

Noticias: En varias oportunidades trabajó para otros países, ¿qué rescata de esas experiencias?

Luz Cipriota: Lo de Italia fue algo con mucha producción, y distinto: me hablaban en italiano, yo respondía en castellano y después nos doblaban a todos. En Brasil buscaban una actriz argentina que maneje el portugués para una película y no la encontraban. Les dije que podía aprender el libreto aunque no conozca el idioma. Volví y estudié al mango durante los diez días que tenía antes del rodaje. Fue increíble, conocí gente y descubrí Río de la mano de los que viven ahí. También hice una novela para Colombia. Es gracioso, porque las cosas más importantes para mi carrera las hice para el exterior.

Noticias: Lo último que hizo fue el musical “Frustrados en Baires”, en el Konex, donde se presentaba como Luz, una actriz fracasada. Y a usted, ¿qué cosas la frustran?

Cipriota: En esta profesión estás todo el tiempo haciendo castings y a veces uno tiene muchas ganas de quedar en un papel, pero resulta que no es elegida, y eso te frustra. La obra hablaba de cuatro actores que están en contra del medio, porque hoy en día si no mostrás la cola, o no estás en “Bailando por un sueño”, no tenés espacio para mostrar tu arte.

Noticias: ¿Consideraría una oferta para participar en “Bailando…”?

Cipriota: Nunca digas nunca, pero preferiría que no y por ahora vengo zafando. Me fascina bailar y en el momento en que hacen las coreografías me encanta, pero no me gusta lo que tiene que ver con peleas entre jurados y todo eso, no lo aguanto. Si fuera un certamen de danza, me encantaría.

Noticias: ¿Qué disfruta hacer cuando no trabaja?

Cipriota: Encontrarme con amigas en una casa o en un bar, y hasta ahí llegué. El tema del boliche, con la música fuerte y el humo me hace muy mal a la garganta y si quiero cantar no es compatible. Tampoco tomo alcohol. A la voz hay que cuidarla mucho. También me encanta ir a ver musicales a Nueva York, antes de empezar a grabar me hice una escapada sola y vi “Evita”, con Ricky Martin y Elena Roger. Estuvo bueno, aunque la versión está un poco tergiversada.

Lea la entrevista completa en la edición impresa de la revista.

 

 

5 comentarios de “Luz Cipriota: “Si no mostrás la cola, no tenés espacio””

  1. Vos ni mostrando la cola, tenes cero onda como actriz cero siempre lo mismo pareciera q a todo le da la misma actuacion pais generosoooooooooooooo
    con Estevanez hacian buena dupla madera totales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *