Costumbres / 8 de Agosto de 2012

ADELANTO EDICIÓN IMPRESA

El corte de moda

En la Argentina y en Hollywood el pelo corto es tendencia. Por qué lo eligen las famosas. Ventajas y desventajas de un estilo que jamás pasa desapercibido. Galería de famosas.

Por

En nuestro país y el mundo, el pelo corto volvió a ser moda.

En la película “La princesa que quería vivir” (1953), una jovencísima Audrey Hepburn accedía a su primer protagónico encarnando a una heredera al trono aburrida del protocolo y el encierro. Recién llegada en visita oficial a Roma, se escapaba del control de los miembros de la corte y corría a las calles vestida como una chica común y corriente para disfrutar en directo de la realidad. ¿Qué es lo primero que hacía la princesa en libertad? Cortarse el pelo, casi pegado a la cabeza, sacándose de encima la larga cabellera que parecía ligarla a la opresión de la responsabilidad.

Extraña percepción la de William Wyler, el director del film, que entendió que raparse puede ser todo un símbolo para una mujer. Romper con el arquetipo de la apariencia femenina que supone el pelo largo. Mimetizar en la melena otros “cortes” de la vida. Querer verse más sofisticada o completamente distinta. Cualesquiera sean las razones que motiven este gran paso de la belleza, siempre pueden rastrearse otros sentidos detrás del cambio de look.

Tan excepcional es el pelo corto en las mujeres, que algunas estrellas construyeron su imagen alrededor de sus cabezas semidesnudas. Mia Farrow en la época de “El bebé de Rosmary”. Araceli González en los inicios de su carrera. La modelo Brigitte Nielsen que estuvo casada con Sylvester Stallone e impuso en los ochenta su look corto y platinado.

Un experto. El peinador Alberto Sanders es sinónimo de pelo corto en la Argentina. Fue en sus manos que Araceli González adquirió el estilo que la catapultó como modelo hace alrededor de 20 años. “Con ese look hizo la publicidad de jeans que la volvió famosa. A los pocos meses nadie se acordaba de la marca. Solo la veían a ella”, cuenta Sanders.

En los últimos tiempos, Silvina Luna –quien apareció en la última edición de la revista Look– y Agustina Cherri pasaron por sus manos deshaciéndose de sus copiosas cabelleras. “Silvina tenía mucho miedo porque no le gustan sus orejas”, dice el peinador. Pero igual se animó porque, a punto de viajar a Ibiza para acompañar a su novio –el DJ Manuel Desrets– y con intenciones de casarse en Europa, quería un look que la hiciera lucir más sofisticada.

Y, justamente, no hay estilo más sofisticado que el que brinda un pelo corto cuando se adapta perfectamente a la cara. “La imagen es tan fuerte que todas las mujeres quieren imitarlo. Con el pelo largo nadie llama la atención”, dice Sanders quien, paradójicamente, fue el introductor de las extensiones en la Argentina.

Lea la nota completa en la edición impresa de la revista NOTICIAS.

 

5 comentarios de “El corte de moda”

  1. muy buena onda el cabello corto, asi tienen menos piojos. las liendres se les pegan menos, donde mas se notan es en el cabello negro.

  2. Creo q no a todas les quedaría bien el pelo corto, ya que depende mucho de las facciones, si el rostro es pequeño, la nariz…en fin. En este caso a las que mejor les queda es a Ann y a Agustina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *