Opinión / 22 de febrero de 2013

La muerte de un ciclista

Como Reinaldo Rodas, el hombre atropellado por el hijo de Aliverti, mi padre también murió en su bicicleta, mientras iba a trabajar.

Aunque no fue arrastrado en un capó, papá murió igual que Reinaldo Rodas, atropellado en su bicicleta mientras iba a trabajar. El último 31 de diciembre se cumplieron 20 años de aquél accidente. Tardé un tiempo en escribir esta nota; por un lado, no sabía bien qué decir, por otro, el tema todavía me duele. Sé por lo que pasa esa familia, y no me refiero sólo al dolor. Después de hacerme esperar horas en una comisaría donde todos brindaban y reían por la llegada del año nuevo, la policía me pidió plata para entregarme el cadáver rápido (si no pagaba eran tres días). Con los años me enteré que no me lo habían dado por la plata, sino gracias a las gestiones de una tía que pertenecía al cuerpo de bomberos (o sea: encima me estafaron). La autopsia se hizo en el cementerio, en una suerte de galpón. La puerta estaba abierta así que se podía entrar, y si no querías entrar, podías escuchar el ruido de algo parecido a una sierra cortando huesos. El traslado desde la morgue hasta la casa velatoria me tocó a mí, salimos con el chofer (que no paraba de contar chistes) en una ambulancia destartalada. Por el espejo retrovisor veía el cadáver del viejo, tapado con una sábana; saltaba en todos los pozos. “Dejá que me hago cargo yo”, aseguró el patrón de papá (se refería al pago del velorio). Aunque le dije que no, insistió. Dos meses más tarde apareció un señor muy amable con la cuenta. ¿Adivinen? El patrón jamás pagó. La mujer que, según todos los testigos, entró de contramano y lo atropelló nunca apareció; más tarde los testigos también se borraron. El abogado que tenía a cargo el caso nos hizo firmar un poder general (en ese momento firmás cualquier cosa), dado que el auto lo tiró bajo un camión, la aseguradora se hizo cargo: pagó una suma mínima; meses más tarde descubrí que, poder en mano, el abogado construyó su casa gracias a ese accidente. A la empresa donde trabajaba papá, y a pesar del mal comportamiento, preferimos no iniciarle demanda alguna. Perteneciente a otra generación, mamá decía que el viejo, que por entonces recién se había jubilado, era feliz en ese trabajo y no era justo iniciar una causa y perjudicar a personas que lo habían ayudado, también influyó el cansancio que estos peregrinajes causan. Supongo que a la familia de Reinaldo Rodas no le servirá ni siquiera de consuelo. Sin embargo, en cierta forma tuvieron “suerte” de ser embestidos por el hijo de un periodista reconocido. Contrariamente a lo que piensan hoy, es probable que por eso conserven alguna chance mínima de saber cómo murió (el valor de la difusión mediática); nosotros, igual que muchos de los que mueren todos los días, fuimos estafados, burlados, vejados por una catarata de mal nacidos, y al final del camino todos los involucrados siguen con su vida como si nada.

 

271 comentarios de “La muerte de un ciclista”

  1. “Tu comentario está pendiente de moderación. ”
    Y eso que mi comentario se centraba en el descubrimiento de un exoplaneta en formación.
    Bueno, también lo criticaba a Dios, por no ser argentino.
    Posiblemente sea por los links incluídos que vinculaban a páginas de divulgación científica donde se describe el descubrimiento.

    1. Pero pobre DIOS lo relega hasta su representante y ud quiere que ,con lo enojado que están sus paisanos acá ,sea argentino a pesar de todo ésto
      Que me dice don SANTIAGO ,tendremos esperanzas que cuando se termine de completar ese ciclo planetario ,tengamos el aparatito de la estratósfera que prometió el SIRIOSIMIO y de CÓRDOBA y en unas horitas riojanas poder ir a tomar mate en ese nuevo habitat.?

  2. Dios no está en Argentina ni le atiende el celular a Moreno. Parece que se está ocupando de la creación de un nuevo sistema solar, relativamente cerca, a unos 335 años luz de aquí (es que tal vez sea apenas un Dios de la galaxia, no del universo).
    Asi lo informan científicos del VLT de Atacama que han visto emerger a un planeta del tamaño de Júpiter de entre un disco de gas y polvo que rodea a la joven estrella HD 100546. Esta estrella reciente fue observada desde hace tiempo por el telescopio Hubble porque tiene un disco de acreción muy visible, característico de sistemas planetarios en formación.
    http://www.swissinfo.ch/eng/science_technology/Observers_spot_first-ever_live_planet_formation.html?cid=35115082
    http://www.huffingtonpost.com/2013/02/28/alien-planet-photo-first-exoplanet-form-star_n_2782104.html
    Pero eso no es todo.
    Hay más noticias de hoy confirmando que Dios no es argentino:
    *En el primer bimestre del año, el gobierno gasto 162% más que en 2012.
    *Riesgo país: 1258 puntos básicos. Dólar “contado con liqui” 8,08$.
    *El índice de la construcción cayó 5,7% (interanual enero-enero).
    *Diana Conti: “Ser educado no sirve”.

  3. El pijerio..las bienudas.. la filosofía..formas de ver la vida…y las costumbres..
    Recuerdo en el café concert…”El gallo cojo”.. (Already a lot of time ago)
    Al gran Perciavalle contar esta anécdota al final del espectáculo…

    1. Se encuentran por la calle dos señoras muy pijas (conchetas)..y una le dice a la otra:

      – Decime pirucha…a vos..que te gusta mas…FIFAR O MASTURBARTE ¿!?!?
      – (la otra piensa un rato y dice) …FIFAR…!!
      – Porqué ¿?
      – Y…conoces gente ..Viste!!

  4. manimal, manimal,
    bestia de la zoología
    el día que tú naciste
    sólo una señal había
    los semáforos de la av córdoba
    estaban en intermitente
    monstruo que en tal signo nace
    debe putear a la gente
    ———————-
    Videla estaba agotado
    el mundial casi olvidado
    fue en un mes de febrero
    de un año terminado en cero

    1. Definitivamente es el reverso
      de la lírica lo que me compete
      al que no le gusten mi verso
      puede hacerme un buen pete

    2. mani.mal.ar mani.mal.ar
      monkey de las monerías
      a tus treinta y trés
      ¿ qué es de tu vida, qué andás haciendo ?

    3. Edgar Allan Poe.. ..H.P.Lovecraft..y el mismo Sthefen King…
      Maestros del terror y el suspenso..
      veo que vas camino del poema gauchesco…
      a la edad de cristo…
      y bueno..meta nomás…chamigo.!

  5. Volviendo al juicio por accidente de trafico..

    Expediente:
    “Mauricio contra La Pija”….! por daños leves en el cuello…

    llego por fin el día “D”, ..los abogados y el jurado se visten de gala para los juicios…
    con toga, y da toda la sensación de estar en un jurado medieval…
    hay una oratoria procesal que solo lo conocen los jueces y abogados..
    de hecho, cuando tuve que declarar..(se hace de pie frente a los jueces y; a la izquierda y derecha se ubican los abogados defensores)…el abogado de la pija, me hizo una pregunta que no le entendí nada…tuve que pedirle que repita varias veces..hasta que el juez (evidentemente se dio cuenta que no entendía un pimiento) hizo de traductor…
    Sorprendentemente …esta vecina madrileña estaba completamente estupida, porque todo le iba en contra..hasta que paso a declarar mi testigo de cargo…
    El abogado de la acusada, intento mediante preguntas estupidas y fuera de lugar…desacreditar a mi testigo..
    Pero me toco una chica genial…súper tranquila, desmonto y descalifico todas y cada una de las preguntas malintencionadas…luego le toco el turno de preguntas de mi abogado..pidiendo que identifique a la persona que había visto en su momento..(cosa que hizo de manera brillante)…y cuando pretendió la contraparte atacar..los jueces..lo pararon y dieron la vista por concluida…
    SENTENCIA: culpable por daños y perjuicios…
    A los dos meses de la vista, pude pasar por el banco a retirar mi indemnización
    5.357 €….

      1. Como tenia la dirección de la chica testigo de su trabajo…me fui hasta allí y le deje en un sobre unos cuantos euros…
        Mucho tiempo después me la encontré por la calle, me agradeció el detalle y me dijo que cumplió un sueño..
        Se fue a Paris con su novio un fin de semana largo…
        Será justicia….

        Moraleja: cuando tengas un accidente lo primero:
        – Acudir en ayuda al posible accidentado
        – liberar lo mas rápido posible la zona del accidente para volver a la normalidad
        – ser siempre amable y cordial.

      2. Menos mal que por estos pagos esos disfraces no se usaban nunca.
        Recién cuando mi querida presidenta se le ocurrió acordarse de quienes defendíamos a los pobres jubiletes ,me di cuenta que tenía PLUMAS NEGRAS DE CARANCHO O BUITRE.

      1. ¿ Sabrá el CAUCE del Río de la Plata cuál es la causa que está causando tal empeoramiento ortográfico ?

      2. No delcarmen..pero estoy tentado a hacer un curso de oratoria…
        es que la escritura..evidentemente..no es lo mio..!

  6. Iba circulando con mi vehiculo hacia mi trabajo..al llegar a un semáforo en rojo, me detengo detrás del primer vehiculo.. (era las 9 de la mañana de un lindo día soleado)..
    Luego de unos segundos, siento un golpe por detrás..como estaba relajado, debido a la sorpresa, sentí un leve dolor en las cervicales debido al efecto látigo…(la verdad..muy leve..)..pero..no se si por el golpe o que coño..estaba un poco mareado..
    El semáforo se pone en verde y el vehiculo que estaba delante..avanza y se va…
    En esto aparece una mujer que resulto la conductora que me embistió haciendo señas..
    Bajo la ventanilla y me dice de muy mala leche..que avance..que tiene que ir a trabajar…(ya se había hecho un pequeña cola detrás nuestro)…
    Me bajo del coche y me voy hacia atrás..para ver si tenia algún daño importante..(la verdad..muy poco unos rasguños al paragolpe)…
    Al darse cuenta que era argentino (sudaca)..el trato de la dama paso a ser peor…
    Entonces ..sentí un poco de bronca y le dije: Voy a aparcar el coche en la vereda ..y nos cambiamos los datos para hacer la denuncia…

    1. Cuando aparco y bajo del coche para encontrarme con esta mujer “súper mega pija”
      Histérica y con una terrible mala leche…(OJO..pija en España, se denomina a una persona bienuda, concheta, etc..)
      Me doy cuenta que se borro…desapareció!!..
      Estaba yo balanceando la cabeza de un lado a otro..pensando; que hija de mil budas..!!
      Cuando una chica que estaba en la parada del autobús, ahí nomás, junto a otros pasajeros..me dice: que hija de mil budas..no?? Si..le digo,.. te diste cuenta..?
      Si, me di cuenta y le tome los datos del vehiculo..aquí los tiene..y si me necesita para algo mas aquí tiene mi numero de teléfono…perdone..pero me tengo que ir..
      Se subió al autobús y se fue…

      1. Llamo inmediatamente a la compañía de seguros..que al comentar los hechos me pasan con un abogado de turno..
        Le cuento con lujo de detalles todo el episodio..y finalmente le pregunto:
        Que hago..?? me voy a trabajar..sin más??
        – De eso nada, deje el coche bien aparcado. Se sube a un taxi y se va al hospital mas cercano, pasa por emergencias y luego me da el resultado de las pruebas…

        Para hacerla corta, efectivamente tenia una pequeña lesión cervical (el mareo tenia que ver con eso) y nada mas…
        Le envío el resultado y me olvido del asunto.

        Un mes después, me vuelve a llamar este simpático abogado (hicimos amistad)..diciéndome que después de toda las actuaciones pertinentes..la otra parte, o sea, la PIJA, resulto tan caprichosa que no quería reconocer NADA…
        Ni siquiera, cuando mi abogado le dice al otro, que tenemos una testigo presencial…
        Moraleja: vamos a juicio..!!

        COntinuará…

  7. CUAL ES EL SENTIDO DE LA VIDA?
    El que uno le dé.
    Miles de esfuerzos civilizadores nos sacaron de la jungla, creando otras tanto o más sofisticadas que la original. Seguimos siendo animales con un futuro cierto: la muerte.
    Y la vanidad nos traiciona.

  8. Queremos justicia, pero también…
    http://www.infobae.com/notas/698623-Carolina-Piparo-rechazo-oferta-del-banco-y-pidio-7M-de-resarcimiento
    Perder un bebé a punto de nacer es una experiencia devastadora. En mi familia el drama lo sufrió mi hija mayor, aunque por causas naturales, no por una agresión como en el caso de Carolina Píparo. Esta mujer, pasado el primer y más intenso duelo (tendrá duelo el resto de su vida), ahora va por dinero.
    Igual para las víctimas de la AMIA, del accidente de Once, de Cromañón, de LAPA. La observación -despojada de sentimientos, que es como debe ser observada la realidad- es que una vez frío el cadáver del familiar, hay que ocuparse de asuntos más mundanos.
    Les pregunto a los compañeros del blog si piensan que se trata de sentimentalismo o de apego al dinero. Porque no es que busquen justicia como muchos dicen, creo que lo que persiguen es (salvo casos muy puntuales), “resarcimiento”.
    Los medios alientan en la medida que logren tema para horas de programación o puedan culpar al gobierno o a la oposición, según sea su bandera.
    Los abogados, más felices que nunca.

    1. En primer lugar..justicia!!
      Que se aclaren los hechos y se resuelvan los casos, dando con los delincuentes…o responsables segun cada caso.
      y luego de un justo juicio..(ese que los delincuentes no tienen con sus victimas)…si se demuestra la culpabilidad …pena de cárcel..mas lo que corresponda..
      Es lo que paso con el atentado de España, varios meses después…los principales participes se encontraron con Alá..(se suicidaron al verse acorralados en un apartamento)..los demàs ideologos y apoyo…cumpliendo penas..
      EVITAR LA IMPUNIDAD….
      (El tema del resarcimiento es otro distinto y que cada uno sabrá lo que quiere o necesita..y por qué..)

      1. Tal vez estuve desafortunado en incluir al caso de AMIA como ejemplo. Ahí hubo propósito, igual como con la represión ilegal de la última dictadura. Por favor, excluyamos a ambos del análisis.
        Pero en los otros tres casos, hay mucho de fortuito y mucha mala leche en el periodismo.
        Les pongo como ejemplo de mala leche periodística lo que sucedió en el jardín maternal Tribilín de Tigre, caso en el que los periodistas se preocupaban por saber si tenía habilitación municipal, y como en un primer momento se dijo que no, la culpa es de la municipalidad por no controlar y de los dueños del jardín por no tener las cosas en regla.
        ¡COMO SI LA HABILITACION MUNICIPAL HICIERA POR SI SOLA UNA DIFERENCIA EN LA CALIDAD DEL TRATO A LOS NIÑOS!
        El objetivo de TN era disparar contra alguna instancia gubernamental. Tenemos un mal gobierno, uno que no se preocupa por los ciudadanos, era la idea que había que imponer.
        Y la cuestión del resarcimiento: esta mujer, Carolina Píparo, si se demuestra que el cajero “la marcó”, debería pedir que ese cajero se pudra en la cárcel, no 7 millones de pesos.

      2. Santiago: en esos casos, supongo que la legislación o el codigo penal procesal, debe determinar en casa caso, cual, cuales y de que manera se puede reclamar el resarcimiento por dolo…
        si me permitis..te cuento un ejemplo personal…
        (luego me das tu opinion..)


    2. CODIGO CIVIL
      Libro segundo de los derechos Personales en las relaciones civiles
      Sección Primera

      Parte Primera – De las obligaciones en general

      Parte Segunda Extinción de las obligaciones
      Título VIII De los actos ilícitos
      Capítulo I De los delitos
      Capítulo II De los delitos contra las personas
      Capítulo III De los delitos contra la propiedad
      Capítulo IV Del ejercicio de las acciones para la indemnización de los daños causados por los delitos
      Título IX De las obligaciones que nacen de los hechos ilícitos que no son delitos
      ………….
      Para mí cada uno es libre de ejercer o no sus derechos personales.
      Lo que no me parece es lo que hicieron con los 16 años: otorgarles derechos políticos exentos de obligaciones civiles.
      ………

    3. La desesperación de esa gente es saber QUIENES SON ,QUIENES Y PORQUE EL PAIS APOYO Y TAPO LA ATROCIDAD ,COMO LO HICIERON .

  9. REPUDIO DE INTELECTUALES AL ACUERDO CON IRAN

    Integrantes del Club Político Argentino manifestaron que repudian “el manejo irresponsable de la política exterior”.

    Un nuevo e intempestivo viraje de la política argentina coloca a nuestro país sobre un turbio escenario junto a peligrosas compañías.

    Elaborado con sigilo, defendido con cerrazón, y votado con sospechosa premura, el acuerdo con Irán parece alejar –antes que acercar- las posibilidades efectivas de acceder a la verdad y a la justicia en un crimen padecido por toda la ciudadanía, y cuya deriva judicial ha venido acumulando ominosas capas de impunidad desde hace casi dos décadas.

    Ahora, en exiguas y vertiginosas jornadas parlamentarias, sin deliberación seria, con un simulacro de escucha que nadie podría confundir con un diálogo racional o un debate responsable, el gobierno nacional ha impuesto a sus mayorías legislativas la decisión de aprobar este oscuro acuerdo “sin cambiar una coma”.

    Se vislumbra con claridad donde está el interés de un régimen autoritario y negacionista como el de Irán en estas negociaciones, pero: ¿Dónde está el interés argentino en este memorandum? ¿Qué objetivos persigue el Poder Ejecutivo con esta iniciativa? ¿Qué motivaciones lo animan? ¿Cómo se explica esta repentina celeridad? Hay muchas preguntas que quedan sin respuestas; hay demasiadas sospechas que nos asaltan a cada paso; hay graves consecuencias –jurídicas y políticas, nacionales e internacionales- que se han evaluado con despreocupada liviandad; hay muy dolorosos reclamos que quedan sin satisfacción.

    El CPA rechaza el acuerdo, repudia el manejo irresponsable de la política exterior, cuestiona el improvisado modo de elaborar una decisión de tamaña gravedad y acompaña solidariamente a todos los familiares y amigos de las víctimas de la causa AMIA en su indoblegable reclamo de verdad y de justicia.

  10. LA ANGUSTIA METAFISICA
    ..
    fragmento de un texto de Friedrich Nietzsche llamado “Sobre verdad y mentira en sentido extramoral”
    ..

    “En un apartado rincón del universo, donde titilan innumerables sistemas solares, hubo una vez una estrella en la que inteligentes animales inventaron el conocimiento. Fue ése el más orgulloso y mentiroso minuto de la “historia universal”, pero sólo un minuto. Tras pocos resuellos de la naturaleza, la estrella se congeló y los inteligentes animales hubieron de morir.”

      1. El filósofo social Thomas Hobbes que en su famosa obra Leviatán acuñó la célebre fase que ha pasado a la Historia:

        “.. en el estado de naturaleza el hombre vive una guerra de todos contra todos. El hombre es un lobo para el hombre..”

        Algunos fósiles apoyan la expresión de Hobbes y dejan pruebas explícitas que el hombre utilizó la fuerza con sus congéneres desde los primeros homínidos hasta el Homo sapiens sapiens, unas veces por la propia inercia evolutiva, y más adelante en el tiempo con planes que exceden de lo propiamente natural.

        Tambien se sabe que practico el canibalismo.

  11. ¡ Qué suerte que tenemos una Presidenta doctora a la que no le hacen asco los Diputruchos…!
    ¡Viva el Fraude doctoril de la doctora Cristina!

  12. dolphinross ………:
    -.-..-.- te la digo de una., ojo ….nosotras , ni pa la Carrio…servimos….VOTAMOS Y LE DAMOS A ISRAEL LA PROVICIA DE SANTA CRUZ ….ENTERA….LIMPIA., BARRIDA, DESINFECTADA, VACUNADA……..sin ciudadanos subencionados de laya alguna……VOS TE VAS A JODER A OTRO LADO ,,,,,,,,,,,,,,,,,?…..

  13. Al gran conglomerado de…¿ de quien…? …vaya…vaya…de usadores de este espacio….libre., libre, libre., libre…..
    hasta que un maurogodf….se inmiscuye..BUENO LOS SALUDO Y LA AFICIOOOON ., TRANQUI …..OJO…….con tres o cuatro fiambres alcanza……..nada de amasijar vigilantes y ….lo pior……. vecinos de ATLANTA……ni mirarlos….rusitos trabas……..ni se depilan las guachitas., pero , los papis garpan algunos impuestos., pal disimulo ……..
    CONSULTEMOS………………………..AL SEÑOR SANTIAGO……….EL SABE……
    ————————DECI ME….EL PEJERREY ……DONDE PICA…..DONDE LLEVO MI NIETA A PESCAR…?…………………..
    ————————————–SANTIAGO….SER PACIENTE …..CONDUCE AL SENDERO DE LA SABIDURIA…Y …ESAS COSITAS PARIDORAS DE …COSITAS…-
    ———————BUENO …..SALU DOS…..PPPPPRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR…

  14. SIONISMO es Poder Asegurar y Sostener en el Tiempo al Estado de Israel, cuyas fronteras mencioné en un comentario anterior. Y cuya Capital es Jerusalem.

    1. Eso sería antes ,ahora el sionismo se ocupa de menesteres un tanto más prácticos ,pués hay ideas de los nuevos sionistas que van derecho a hacer bolsa al estado de ISRAEL.

    2. Por ejemplo dolphin tù nos quieres demostrar que TIMMERMAN HETITO no es sionista.
      Sin embargo lo que se LLAMA LA GUERRA LAICA ,siempre leo un artículo formidable que la define para poder discutir ,es una idea fuerza que se elaboró incluso para HACERLE UN CERCO de paises árabes laicos a ISRAEL para salvaguardarlo del FUNDAMENTALISMO.Sin embargo esta misma idea HA INSTALADO UN EVIDENTE MUSULMAN en el centro del mundoy las famosas primaveras en lugar de tirar a la laicisidad SE VAN AL FUNDAMENTALISMO.
      Timmerman padre e hijo han sido firmes en esta GUERRA LAICA ,que creo lo único que va a hacer es lograr mundialmente que la iglesia católica tenga un GOBIERNO COLEGIADO DE CARDENALES que es su fin y sea una institución devaluada que no mantenga el ritmo de parate en los dislates contra la moral media.
      Todos movimientos del tablero QUE ME PARECE QUE HACEN SALIR EL TIRO POR LA CULATA y que querer volver a las cosas como estaban antes los va a encontrar quizás con el enemigo EN TODAS PARTES Y NADA LAICIZADO digamos.

  15. Los semitas sionistas religiosos o laicos
    que no discriminen a la goi por no tener una inteligencia superior afín a ellos
    pueden tirar piedritas en la fuente,

      1. Mira los judios discriminarán a los goy ,los hombres a las mujeres ,los hombres y mujeres a los disminuidos .,los goy a los judios ,los hetero a los homo los homo a los hetero los inteligentes a los burros ,los burros a los inteligentes(aguantate la patada de un asno y te cuento) ,los casados a los solteros ,los solteros a los casados ,los que aguantan al marido a los divorciados ,los divorciados a los que aguantan a los cònyuges ,los que les gusta la joda a los que no les gusta la joda y los que no les gusta la joda a los que les gusta la joda ,los peronistas a los radicales ,los radicales a quien? a los que piensan como perón o cristina .ESO MIENTRAS EL MUNDO ES MUNDO PASARA.

  16. MONEY-MONEY
    Las declaraciones y acciones de Héctor Timerman, el canciller argentino, son cada vez más temerarias. Similares a las de su jefa; ambos están cortados con la misma tijera.

    En una entrevista radial en la que fue cuestionado acerca de su relación con Israel, país que intermedió para salvar a su padre de la prisión durante la dictadura, y le ofreció ciudadanía y asilo político, Timerman dijo:“Yo no tengo ninguna deuda. Cuando se salva a una persona que está siendo perseguida, ahí no hay deudas”. Agregó: “¿Qué quiere, que le haga un cheque a Israel por lo que hizo?”

    Timerman mide todo con dinero, aunque nunca trabajó, como la Kirchner (por eso tienen tanto en común). Su oficio fue: “Yerno”.

    Su falta de agradecimiento es una de las características de este judío antijudío. ¿Suena contradictorio? Pues no lo es. Hay individuos que se odian a sí mismos. Héctor Timerman tiene muchos motivos para auto-detestarse (recordar que Adolf Hitler era hijo de madre judía).

    De pinta no tiene nada. Aquellos que murmuraban que era la amante de Cristina, no están correctamente informados. Para esos afanes Cristina tiene otros mejor plantados.

    En inteligencia no sobresale. Eso ya lo comprobaron los argentinos. Uno puede disimular su estupidez temporalmente, pero no todo el tiempo. Sus grescas por Tweeter dieron una pauta inmediata de la cantidad de complejos que lo aquejan.

    Se casó con una mujer poco agraciada. Vivió 30 años en New York y no hizo ningún amigo, ni logró influencia alguna en ningún círculo. Para llegar adonde está, tuvo que usar de su hermano que es un bróker exitoso, quien lo relacionó convenientemente y le instruyó para comprar y manejar el Consulado Argentino en New York.

    Si en Argentina le quedan allegados en “la cole”, más les vale alejarse de él porque sus nombres serán publicados para que todo el mundo sepa quiénes son. Timerman debe ser confinado al aislamiento por todos los judíos del mundo y principalmente por los argentinos.

    Lo interesante de Héctor, y me cuesta no tutearlo, porque (sí Mauricio !) lo conozco desde hace más de 40 años, es que recordando tiempos pasados y analizándolo, es el mismo que fue siempre. Como dicen los brasileros: “A los ocho como a los 80”.

    Su posición ultraizquierdista antiamericana y antiisraelí viene de antes. No es su pensamiento individual, los Timerman son un clan, que heredó todo lo despreciable del padre. Pero una cosa es aguantarle majaderías al compañero de colegio, otra al ministro. Por eso es importante tener integridad.

    Su soberbia y afán de figuración son inmutables. Su momento de estrellato, tal como el de Cristina llegó a su fin. Pronto a Cristina le espera la cárcel y a Héctor el ostracismo, adonde sea que vaya.

    Todos los que se acerquen a él a sus hijas y a cualquier miembro de su familia, deberían ser identificados, para que la gente los pueda apuntar con el dedo. Porque aunque resulte difícil, es hora de retomar la dignidad.

    Hablando de dignidad e integridad, resulta curioso, que cuando se efectuó en Enero pasado, la Asamblea Plenaria del Congreso Judío Latinoamericano en Caracas, ninguno de los más de 60 representantes que se citaron, haya planteado su excomulgación.

    Del brasilero Jack Terpins, presidente del CJL, un figurón que se hizo reelegir por ovación, no se puede esperar gran cosa. Nunca hizo algo significativo. Su currículo es la suma de los cargos más irrelevantes que se pueden acumular. Fue presidente o director de organizaciones sociales y deportivas. Ese es su background político.

    Si para el CJL el olvido del atentado a la AMIA y la apertura a los iraníes y Hezbollah por un Ministro de Exteriores judío no es motivo de excomulgación, entonces es hora de que revisen sus prioridades y vean si están cumpliendo con las funciones que se atribuyen.

    1. ES JUDIO SIONISTA ,por algo lo deja esta mujer.
      No es cierto que no quiere a USA ,hace lo que USA le manda.
      Usa no es solo USARMY DOLPHIN ,para un tipo informado como vos es obvio .
      Preguntá cuantos JUDIOS SIONISTAS no vos que quizás no tenés un mango partido por la mitad ,HAN SACADO LA PLATA DEL PAIS y viajado en NEW YORK.
      De esa NEW YORK ,horror con las torres de BABEL MODERNA ,que ha pactado que su TORRE tenga menos pisos o metros que la de EMIRATOS.

  17. ARGENTINA ANTISEMITA
    Cuando en la Argentina de hoy, donde la mayoría se las da de izquierdas, me reprenden con que los militares eran unos antisemitas; yo respondo, que son nada más que lo mismo que son los argentinos. Y cuando me recriminan que persiguieron a los judíos, yo pregunto si ¿los persiguieron por ser judíos o por ser terroristas?

    ¿De los judíos desaparecidos, alguien puede aseverar que hubo aquellos que no eran sediciosos?

    El hermano mayor de Héctor Timerman; Daniel, huyó a Israel buscando refugio, como hicieron otros Montoneros durante la dictadura militar. No dejó de ser un ultraizquierdista, pro-palestino, antijudío que si los árabes lo aceptarían militaría con Hamas.

    Su padre, Jacobo, era aliado de los subversivos y fue desagradecido con Israel; Héctor sigue los lineamientos familiares.

    Si unimos los cabos, el común denominador de los Timerman es que siempre estuvieron del lado de los terroristas. Héctor está con Hizbalá de igual forma que estuvo ideológicamente su hermano durante la guerra en el sur del Líbano en la que se negó a luchar.

    Daniel estaba de acuerdo con que durante años Hizbalá asesinara a los cristianos libaneses, tirara bombas sobre las poblaciones civiles del norte de Israel, para después esconder las armas y mimetizarse entre los civiles con la ayuda de los emisarios de las Naciones Unidas.

    Los Timerman miden a las personas por la apariencia. Si es militar es malo y si no usa uniforme es bueno. En eso son muy argentinos pues sólo ven la facha. El único argentino que veía con claridad era Borges.

    Aproximadamente 40 años atrás, Héctor me dijo que Yasser Arafat era un moderado. ¿Cómo un terrorista puede ser moderado? ¿Qué mente enferma puede concebir que un individuo cuyo objetivo es la aniquilación de indefensos civiles, es un moderado? Toda la izquierda está en la misma. La imbecilidad progre es colectiva, como su pensamiento filosófico.

    Héctor quiere demostrar que es más argentino que judío, aunque para los argentinos siempre será un judío, y para los antisemitas un judío de porquería, haga lo que haga. En su mediocridad y oscuridad, Héctor todavía no comprendió ese antiguo dilema.

    El antisemita odia al judío no por lo que hace sino por lo que es.

    A menos que los judíos argentinos sean realmente de pocas luces. Cosa que he podido constatar en los últimos tiempos, pues las izquierdas los fagocitaron; deberían tomar medidas drásticas contra esta familia de renegados.

    Que la vergüenza haga que sean repudiados hasta que su nombre desaparezca de la faz de la Tierra.

    Cambiarle el pensamiento a Timerman o Cristina no pueden; deben pensar en lo que sí pueden hacer.

    Entre las posibilidades está la excomulgación, el ostracismo, que he planteado repetidas veces, y una medida adicional es exigir su renuncia en protesta contra el tratado con Irán, con el apoyo de políticos que tengan algo de decencia nacional.

    Desgraciadamente la colectividad judía argentina carece de liderazgo y de integridad, igual que el resto de la sociedad argentina, de manera que esperar actitudes valientes, creo que es pedir demasiado.

    1. un pequeño agregado…
      No solo la izquierda progre..tiene muchos militantes antisemitas o antijudios..
      tambien la derecha, laicos, agnosticos, y demas ciudadanos……
      tengo la sensacion que se hereda ..va en el ADN…

      1. mAURI el laicismo agnostico es invensión judia ,no los critico ERA PARA PARAR TODO LO REFERENTE AL FUNDAMENTALISMO MUSULMAN ,de pasó atacar a la IGLESIA CATOLICA que impedía algunos fines.
        LOS INTERNACIONALISMOS los calcò el judaismo del propio imperio romado.
        Un primer sionista o sus propios seguidores SE COPARON poco a poco UN IMPERIO Y LO HEREDARON.
        El capitalismo que los inventan PARA QUITARLE EL PODER A LA IGLESIa y poder prestar a interés.
        El comunismo que es la ATROFIA DEL SOCIALISMO .
        y esta GLOBALIZACION DE DERECHA que ha EMPOBRECIDO A MEDIO MUNDO y la IZQUIERDA PARA HACERLES PAGAR EL PATO A LAS CLASES MEDIAS DEL DESASTRE EN TODO EL MUNDO.
        El problema es SI A UN INTERNACIONALISMO TE LO COPAN EN SU JEFATURA como ahora que tenemos a UN MUSULMAN EN USA.
        Bueno sigue el tira y afloja .
        Fíjate una cosa todas estas APOCALIPSIS han sido escritas por judios o gente con RELIGION DERIVADA DEL JUDAISMO.
        El fin del mundo es el fin de la civilización JUDEO CRISTIANA.
        Fíjate todas las aflicciones judias y cristianas al mismo tiempo
        Caerían junto judios Y TIPOS INFLUENCIADOS POR JUDIOS que hasta antijudíos han sido en momentos de la historia.

    2. Te llevaría al blog de un tipo que fué LONARDISTA ,fijate DOLPHIN que los LONARDISTAS fueron acusados por los que coparon la REVOLUCION LIBERTADORA por ARAMBURU DE NAZIS.
      Bueno este señor de este blog trenzó CON TIMMERMAN PADRE EN LA REVOLUCION ARGENTINA.Esa se hizo por un tipo que era CURSILLISTA( eso era decir ultranazi) con TIMMERMAN PADRE(que aunque tu lo niegues ES EJEMPLO DEL SIONISMO).
      Al blog del tipo entré por casulidad pués TIMMERMAN lo habìa tildado de ANTIJUDIO Y LE HIZO UN JUICIO CON EL APOYO DEL INADI.
      Este hombre le ganó el juicio por calumnias e injurias.
      Bueno ,ahora el mismo tipo de orígenes(tenía razón TIMMERMAN) bien NAZIS digamos ES ENEMIGO TOTAL DEL ACUERDO CON IRAN Y LO CALIFICA(IGUAL QUE TÙ) A TIMM HIJO.
      TENGO UN LIO EN LA CABEZA QUE NI TE CUENTO MIRÁ.

  18. Durante toda una vida: un individuo con cuantos “cuentitos” tiene que vivir
    cuentito: Ideologico, teologico, moral y etico, afectivo emocional, educativo y cientifico…
    —–
    cuantos mas…

    1. De los que nos intoxicaron a nosotros tienen la culpa uds los judios.
      SOMOS LA CIVILIZACION JUDEO CRISTINA.
      Hasta de los musulmanes tienen la culpa .MAHOMA estaba fulo con el primer concilio luego de que con CONSTANTINO la religión judia reformada SE TRANSFORMARA TANTO SINCRONIZANDOSE CON LA ROMANA QUE HABIA HASTA OLVIDADO QUE EL DIOS DE ISRAEL ERA UNICO.
      LA BASE DE LA RELIGION MUSULMANA ES PRECISAMENTE EL ATAQUE A LA TRINIDAD CATOLICA.

  19. MI AMIGO TIMMY
    A Héctor Timerman lo conozco desde hace más de 40 años. Fuimos compañeros de curso en el colegio, éramos amigos fuera del colegio, la relación se mantuvo cordial con el tiempo y alguna vez casi fuimos socios. Era mejor tipo.

    Héctor idolatraba a su padre, Jacobo, un portentoso egocéntrico, de quien Héctor heredó esa condición, amplificada. Jacobo era un burgués socialista que se asoció con David Graiver -el banquero que lavaba el dinero obtenido de los secuestros de los Montoneros- para financiar La Opinión. Un diario de gran éxito, imitación de Le Monde.

    Su fortuna creció cuando Graiver murió en un irresuelto accidente aéreo en Acapulco en 1976. Jacobo liquidó el periódico y construyó su sueño dorado; su casa en Punta del Este. A diferencia de los demás bungalows, que para ubicarlos por falta de numeración en el bosque llevan un distintivo con un nombre común, a veces relacionado con la placidez del lugar, por decir: “Atardecer”; “Sosiego”; “Armonía”, éste llevaba un enorme cartel al que lo único que le faltaban eran las luces de neón. Decía: “Timerman”.

    El afán de figuración de Jacobo era similar al de Cristina pero inferior al de Héctor, que acomplejado, pero al mismo tiempo orgulloso por la notoriedad de su padre, siempre quiso igualarlo o excederlo. Su primer paso en ese rumbo lo tomó cuando decidió ascender socioeconómicamente y se casó con una rica heredera.

    La madre de su esposa tiene presunciones aristocráticas y le encanta figurar en las revistas de fotos de “sociedad”, haciéndose pasar sin timidez por “condesa”, aunque de la nobleza europea no tiene ni una peca y la realeza hebrea desapareció hace 2.000 años. Conozco al único conde judío y no tiene parentescos en América Latina.

    El título de Conde no se compra, es otorgado por un Rey y viene acompañado de un condado y un palacio. Sin embargo es evidente que la parodia nobiliaria ha influido determinantemente para que la Cris, que se desvive por trepar socialmente, designase a Héctor embajador y después canciller, sin que tuviese ninguna experiencia política ni diplomática.

    Timerman se fue a vivir a Estados Unidos pero odia a ese país. Por eso inspeccionó personalmente un avión estadounidense de ayuda militar que llegó a Ezeiza, acusando infantilmente al Pentágono de espionaje y tráfico de drogas, haciendo uno de los papelones más ridículos de la diplomacia moderna.

    Héctor en tiempo récord, extrajo todo su arsenal de desprecio a Washington, hasta tirar las relaciones con Estados Unidos al suelo, pese a que podría haber congeniado con Hillary y Obama que son de izquierdas, más son demasiado conservadores para su gusto. Su línea es la de Hugo Chávez.

    Irónicamente, cuando lo designaron embajador, se comentó que fue porque tenía buenos lazos con los demócratas. Por lo visto no era así. Fue la historieta de la nobleza, la condesa y la riqueza, que fascinaron a la Cris.

    Cuando Héctor fue nombrado embajador y posteriormente canciller, le escribí felicitándolo y sugiriéndole que fuese cuidadoso con lo que hiciere, debido a las repercusiones que sus actos podrían acarrear por su condición de judío. Obviamente no recibí respuesta.

    Si Su Excelencia pudo olvidar la amistad que le brindó Estados Unidos, también puede olvidar una amistad personal. Como yo soy un judío sionista, mi conciencia no me permite dejar que nadie atente contra la seguridad de mi pueblo. Por eso escribo esta nota.

    Héctor continuó con sus labores chavistas, reconociendo un Estado Palestino, apoyando a Gadafi y Bashar al-Assad, hasta que llegó el remate en la AGONU. Mientras Benjamín Netanyahu daba un discurso gráfico a la asamblea, previniendo sobre la necesidad de reaccionar conjuntamente frente al peligro nuclear iraní, Timerman organizaba su anhelado encuentro con su contraparte de Teherán, Ali Akbar Salehi.

    La reunión con Salehi fue en Iom Kippur, fecha en la que los norteamericanos y los israelíes no enviaron sus delegaciones al foro. Pero Timerman trabajó ese día con los enviados de los ayatolas en su obra maestra: Olvidar a los asesinados en la AMIA, aprobar la desaparición de Israel, y mofarse de los Estados Unidos que también tiene de enemigo a Irán.

    Después de Adolf Hitler, no ha habido ningún líder de nación alguna, con excepción de Mahmoud Ahmadinejad y del Ayatola Ali Khamenei, que negara el Holocausto y propusiera la destrucción de Israel y el pueblo judío. Eso le agrada a Timerman. ¡Bravo Héctor, sos un peronista copado!

    Las consecuencias de las relaciones con Irán y cualquier país o entidad extremista musulmana serán catastróficas para los argentinos. En 1988 la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) me invitó a una reunión personal en Túnez con su jefe, Yasser Arafat (a quien Héctor consideraba un “terrorista moderado”). Hubiese sido la primera vez que un político judío en ejercicio se reuniría con el cabecilla árabe. Era mi oportunidad de llegar al estrellato, pero no acepté. Yo no estrecho la mano de un asesino antisemita cuyo propósito es exterminarme.

    Sin embargo, el 13 de Septiembre de 1993, los gobernantes izquierdistas israelíes, Yitzhak Rabin y Shimon Peres, sí lo hicieron, y con ese gesto legitimaron el terrorismo palestino y su ficticia lucha por un territorio que nunca les perteneció.

    Casi 20 años después de ese fatídico encuentro, no hubo el prometido reconocimiento de Israel por parte de la AP, no hay paz, aumentó el terrorismo y el antisemitismo. Y, Peres, -por quien tengo muy poco respeto, pues discutimos sobre el asunto palestino en 1989 cuando ejercía de Ministro de Exteriores de Isaac Shamir- era y sigue siendo mucho más inteligente que Héctor Timerman.

    Jacobo Timerman era controversial pero también era más inteligente que su hijo, y por lo menos tenía un mérito. En La Opinión no se podía escribir contra Israel. Jacobo además era antiperonista. En 1973 almorzábamos en su casa cuando dijo: “Llega Perón, se va Timerman”. Y se fue, y después volvió, y el hijo se hizo peronista, anti sionista. Y eso que Héctor, en todo, imitaba y parafraseaba a su padre.

    1. Muy inteligente DOLPHIN tu justificación ,pero no es así.
      Se interiores de USA por relación fliar ,casi tan profunda como la tuya con TIMM.
      El incidente del avión es porque USARMY mucho no quiere a la gente VINCULADA A TIMMPADRE E HIJO por la cuál CRISTI lo nombró y lo mantendrá en el cargo.
      Tres partes USARMY e intereses nacionales USA ,Financiera de orígen judio y OBAMA(musulmán de influencia indonesia )
      Parte de los judios progress ,una parte de la de izquierda y OBAMA y su dama (futura candidata a presidenta )ESTAN ESPERANZADOS CON EL TRIUNFO VERDE EN IRAN.

    2. TIMM padre y gente del NAZISMO argentino se unieron CURIOSAMENTE en la REVOLUCION ARGENTINA(que incluso venía barajándose antes del gobierno de la UCRP) .
      Representaban el DESARROLLISMO que quiso implantar FRONDIZZI(persona muy capaz aclaro) pero que luego degenera en FRIGERIO ,más o menos se intenta con ONGANIA ,sigue con el PROCESO ,MENEM y vuelve con CRISTINA(no con NESTORojo que a ese se lo limpiaron)
      Sigan uds con las consecuencias.

    3. No es ANTISIONISTA ,es que tanto tironear DOLPHIN ,como le digo a mis parientes judios ,NO OFENDO A CRISTO DICIENDO QUE ESA GENTE HAN SIDO MANSOS CORDEROS PASCUALES DE INTERESES CREADOS

      1. Con respecto al peligro de ISRAEL y el mundo entero ,incluso la civilización DE LA QUE TU MISMO TE BURLAS Y ES LA TUYA.
        Dolphin en el horno estamos.
        ERRORES TRAS ERRORES.
        Por eso muchos judios progress CREO QUE TIENEN TEORIA DE SUPERVIVENCIA CON LOS MUSULMANES.
        Hay países de EUROPA con los que se pagará algùn tipo de SUPERVIVENCIA

    4. No solo los argentinos hemos sido usados en este juego mundial ,también los propios israelíes CUANDO LES TIRARON LOS COHETES INOFENSIVOS cuando la primera guerra del golfo que parecían de utilería para LOGRAR SACARSELOS DE ARRIBA A SADAMM luego que lo habìan USADO contra IRAN.
      Allí hasta financieros de los amigos de TIMM(padre hijo y espíritu) entraron en el perverso juego financiando la segunda campaña.ALLI SE AGRANDO IRAN.

    5. Si vos sos judio defensor de tu raza ,no sos sionista ,tu sionismo terminò con el estado de ISRAEL.
      Sionista es tratar de dominar con intereses vinculados a preeminencia econòmica sobre los gobiernos.
      En eso TIMM(PADRE HIJO Y ESPIRITU) SON HIPERSIONISTAS.
      Desgraciadamente por eso ESTA CHICA ES MENOS RENUNCIANTE QUE EL PAPA.

  20. Santiago | 27/02/2013 | 12:05 dixit…
    Asi es DOn Santiago: es por esto que es muy importante, creo yo, no permanecer mucho tiempo con estructuras rigidas mentales…
    Apertura…abrir la cabeza…nunca cerrarla..

    1. como todos sabemos..los niños y los borrachos..casi siempre dicen la verdad..
      Un día estábamos con un grupo de amigos..y un primo mío, se había tomado unos cuantos vinitos…
      Teníamos a una psicóloga recién recibida ..que iba de resabida..se puso a dictar cátedra sobre la vida y las circunstancias (además, sin pedírselo!)…todos permanecíamos callados y medio dormidos…cuando este primo la interrumpe y le dice:
      – Mira flaca, sabes una cosa…TU SEGURIDAD…me asusta!!…
      (Palabras sabias, la recién licenciada violín en bolsa y a casita)….

  21. Dolphinross:
    ………………. Te pregunta la argentina agnóstica:
    ………………. ¿ Sabes tú
    ……………… cuál es / dónde está
    ……………… la Sede del “Rabinato”
    ……………… del argentino judío Héctor Timerman ?


  22. ….
    Religiones en número
    El siguiente es el listado de opciones religiosas por número de seguidores propuesta por el sitio Adherents.com:
    Cristianismo: 2.100.000.000
    ……………… (Católica A. R. = poco + 1.000.000.000.
    ………………. Vaticano: 0,439 kilómetros cuadrados)
    Islam: 1.800.000.000
    Agnosticismo / ateísmo / no-teísmo / secular: 1.100.000.000
    Hinduismo: 900.000.000
    Religión tradicional china: 394.000.000 (Véase también: Religiones del este asiático )
    Budismo: 776.000.000
    Religiones indígenas: 300.000.000
    Religiones afroamericanas: 100.000.000
    Sijismo: 23.000.000
    Juche: 19.000.000
    Espiritismo: 15.000.000
    Judaísmo: 14.000.000
    Bahaísmo: 7.000.000
    Jainismo: 4.000.000
    Shinto: 4.000.000
    Caodaísmo: 4.000.000
    Zoroastrismo: 2.000.000
    Tenrikyō: 2.000.000
    Neopaganismo: 1.000.000
    Unitarismo-universalismo: 800.000
    Rastafarianismo: 600.000
    Cienciología: 500.000

    ¿ En cuál de las 12 tribus se domiciliará “Ross-ito” ?

    1. La 13: Sionismo: La Conquista de la Tierra Prometida en su totalidad. Desde el Jordán al Mediterráneo y desde Egipto (sin Gaza) hasta el Líbano, incluida Golan Heights.

  23. RENUNCIA
    La renuncia del Papa sella el Final de un Cuento para Niños que acabó siendo perverso.
    Se terminó el cuento de la Vírgen María y el hijo extramatrimonial del viejito Joseph.

    1. Me parece que el mapa actual del Estado de Israel
      es algo más gordito que en la época de los 12 hijos de Israel
      ¿ ilusión óptica ?

      1. No es ilusión, es ambición, disfrazada de supervivencia.
        Alejandro Magno (aunque mucho antes, también los egipcios), ya tenía muy claro que cuanto más lejana está la frontera, más segura la capital.

    2. Yo diria que se destapo la olla, y el olor va a llegar a jupiter….
      pero creo que esto tiene que ver mas con los “altos cargos” de la iglesa..que con el cuentito..

      1. es decir: con la estructura de poder del vaticano…
        lo religioso, teologico va por otros senderos…

  24. La imagen que usted Delcarmen intenta mostrar es de una persona desestructurada.
    ¿Me equivoco si digo que a usted le place que la identifiquen como desestructurada?.
    Otra pregunta ¿es realmente desestructurada?.
    O más crudamente: ¿es o se hace? (la desestructurada).
    Si me honra en responderme, no pierda de vista que somos muchos los que apreciamos la desestructuración.

    1. En la última carta que le escribí a mi padre poco antes de que muriera lo hice en carácter de “hija hippy bohemia”.
      ¿ Te sirve o no te sirve ?

      1. No tengo información sobre el tiempo de ése suceso.
        Las personas cambian, durante el 2do y 3er año de la licenciatura, yo me decía trotskista.

      2. Usted no debe ser la misma persona que escribió esa carta, de la misma manera que yo no tengo hoy nada del trotskista de hace 42 años.
        Lo bueno es que tenemos una justificación fisiológica: me parece haber leído que las células más antiguas de cualquier humano tienen a lo máximo 10 años, yo ya me renové como 6 veces en mi vida.

      3. En el 1982 era la tía Mara
        …………………………………………… de 5 sobrinos
        en el 2013 soy la tía Mara
        …………………………………………… ” 6 ” + 10 sobrinos nietos.

    2. A medida que aprendemos conceptos, vamos creando estructuras mentales. Son muy útiles para dar una respuesta rápida. Por ejemplo, y aplicado a este blog: si uno ve que el mensaje es firmado por YHII, sabe que se viene una alabanza para el gobierno o palos para algún “gorila” de la opo (por usar su lenguaje). Inmediatamente la estructura mental responde y, al menos en mi caso, a menos que sea breve, no me molesto en leer el mensaje.
      Las estructuras son conceptos que responden a un estímulo. Podríamos hablar de preconceptos, porque bien podría ser que en algún universo paralelo YHII en lugar de su texto habitual, nos deleite con algún comentario sobre un libro de Umberto Eco o Michel Foucault.
      Sin embargo, el mayor peligro de las estructuras mentales es que nos limitan a reaccionar siempre de manera estereotipada. Nada nuevo es posible cuando los pensamientos se dirigen a través de estructuras.

  25. OBELLO:
    ………….. Me contó Barril sin fondo
    ………….. que el Latero le dijo
    ………….. a la hija del Chocolatero:
    ………….. don Juan de las Bellotas tiene sus bemoles,
    ………….. alcornoque !

  26. Según Arendt, Adolf Eichmann no poseía una trayectoria o características antisemitas y no presentaba los rasgos de una persona con carácter retorcido o mentalmente enferma. Actuó como actuó simplemente por deseo de ascender en su carrera profesional y sus actos fueron un resultado del cumplimiento de órdenes de superiores. Era un simple burócrata que cumplía órdenes sin reflexionar sobre sus consecuencias. Para Eichmann, todo era realizado con celo y eficiencia, y no había en él un sentimiento de «bien» o «mal» en sus actos.

    1. Lunes 23 de abril de 2001 | Publicado en edición impresa de La Nación.

      Estaba en la calle Garibaldi, en San Fernando

      Demolieron la casa de Adolf Eichmann

      (Massita nichts zu tun)

    2. Tal cual, Mauricio. Arendt después de presenciar el juicio en Israel, sostuvo que Eichmann no era perverso, lo que pasaba con él era que no cuestionaba moralmente las órdenes que recibía. Si había que besar a uno, lo besaba. Si tenía que matar un millón, los mataba. La autoridad de Hitler le había anulado el filtro moral.
      Tal vez se parezca en algo a lo que aquí se conoció como “obediencia debida”.

      1. Parece mentira ,estos judios también suelen ser desagradecidos .
        Tuvieron todos los años de PERONISMO para sacarlo a EICHMANN.
        Festejábamos nuestro sesquicentenario de LUJO no como el MAMARRACHO DE LOS KIRCHNER DEL CENTENARIO y JUSTO TUVIERON QUE HUMILLAR AL PAIS.
        Siendo presidente ARTURO FRONDIZZI que hasta colaboró en salvar judios de EUROPA?

  27. En este articulo del periodista Alfredo Leuco, se descubre el pavoroso y miserable sentimiento Kirchnerista. Es tan enorme el afán de poder, hegemonía política y económica, que no son capaces de reconocer la minima verdad y son incapaces de ponerme en el lugar del otro. Utilizan los “sentimientos más profundos” para destacar determinados “derechos humanos” y les importa una merda cuando se vulneran o machan las de cualquier otro.
    Por otra parte es tan evidente, burdo, ruin y mediocre el comportamiento que cualquier niño puede darse cuenta.

    1. Un pensamiento muy claro sobre la diferencia entre democracia y los engendros que simulan parecerse a una democracia (a alguien se le puede ocurrir pensar en Argentina), lo ha tenido Hannah Arendt, una filósofa alemana de origen judío que estuvo en Auschwitz y después de la guerra emigró a USA.
      En un documental emitido por canal Encuentro (una de las cosas buenas de este gobierno) conducido por Ricardo Forster y que creo se llama “Grandes pensadores del siglo XX”, hay una entrevista a esta pensadora en donde habla sobre las democracias, la autocracia y los totalitarismos, analiza sus métodos de opresión y… bueno, me recuerda a un país que conozco.

  28. TIMMY SABE

    Se puso la corbata roja
    No es extranio, no es el único
    Porque sabe
    Porque tiene un dato
    Un toque fuerte
    Una corbata roja
    De los Colorados
    Contra los Azules
    de los Verdes
    Contra los Rosados
    De los Naranjas,
    Contra Nadie,
    Porque Nadie solo tiene Derecho a la Nada.
    Que es el morir…
    El Porvenir…
    La Vida…
    Eterna…

    Y`hve

  29. “DE BUENA ESTRELLA”
    Oh estrellita, estrellita mía…
    Luz de mi Sol…
    Sol de mis Días…
    Tu la que provée sentido…
    a mis desamoríos…
    Tu la que provée Naciones…
    a este Descocido…
    desconocido…
    que es el Mundo…
    mis hijos , nietos y bisnietos…
    desde Abraham, a Mí.
    Te agradezco, estrellita mía…
    frente al altar de la meláncolía,….
    a tí estrellita…
    te dedico esta melodía.
    Y`veh.

  30. DÍA HISTÓRICO
    27 de Enero 2013
    Día Internacional del Holocausto
    27 de Enero 2013
    Firma del acuerdo Argentino-Iraní de Punto Final

    1. Sin embargo ,no te enojes DOLPHIN ,hay gente que también es judia ,que le conviene este acuerdo.En USA digo.
      Ellos quieren ,en caso de que los VERDES ganen las elecciones en IRAN ,que el nuevo gobierno no tenga el problema con ARGENTINA

    2. NO a un acuerdo terrorista
      el 29F…todos al congreso 19 hs.
      (TImerman traidor, hijo, nieto y tartaranieto de cien mil budas!)

      1. mani.malito de dió..la “veda” es solo para paco..o..para todos y todas!!
        mira que belcebú esta en todas partes…..

    3. Delcarmen
      Se me hace que podría ser tía abuela de mani.mal
      ………………… Me parece tiene unos 25 años.
      RESPONDER
      mani.mal | 21/02/2013 | 20:06
      eh! tampoco soy un pendejo
      hagan juego sras, sres y por qué no tb trolos (vamos Iujavita, usted q conoce tanto de hombres, ¿qué edad tengo?. hagan juego y el dia 28, revelo el año de mi nacimiento ¿vale?
      …………………..
      …………………………………………………………………. VALE !

  31. AEC es el acrónimo para:
    Administración Espacial Nacional China.
    Asociación Española de Empresas de Consultoría.
    Antes de la Era Común o antes de la Era Cristiana.
    Actividades Educativas Culturales, organización prestadora de servicios educativos.
    Associated Equipment Company, fabricante inglés de ómnibus y camiones.
    Asociación Española para la Calidad
    Asociación de Estados del Caribe.

    Abreviaturas usuales
    Las abreviaturas creadas de acuerdo con las reglas de formación de abreviaturas son:
    a. C. (‘antes de Cristo’), quizá la abreviatura más utilizada.
    a. de C. (‘antes de Cristo’), menos usual.
    a. de J. C. (‘antes de Jesucristo’) menos usual.
    a. J. C. (‘antes [de] Jesucristo’).
    AEC (‘antes [de la] Era Común’), acrónimo aconfesional.
    a. e. c. (‘antes de la era común’), ídem anterior.
    Es traducción del inglés BCE (before Common Era: antes de la Era Común).
    Tiene la desventaja de parecer que significa ‘antes de la era cristiana’.
    ANE (‘antes de Nuestra Era’) acrónimo aconfesional infrecuente, pero libre de ambigüedad. En el mundo galo, también se usa a. e. v. (antes de la era vulgar) y e. v. (de la era vulgar), como alternativa laica al «antes de Cristo» y «después de Cristo».
    a. n. e. (‘antes de nuestra era’), ídem anterior.

    Santiago:
    ……………. Es toda una paquetería el acrónimo que utilizas.
    ………….. Yo continúo con el acrónimo de mis libros de textos secundarios en honor al Papa Gregorio XIII, de quien usufructúo el Calendario Civil.

    1. ( El único honor que le hago a Gregorio XIII,, puesto que en el Concilio de Trento me hubiese mandado a la hoguera, ya que ser “arriana” es mucho “más peor” que ser “Protestante” )

    2. No lo considero una paquetería, es lo que utilizan los especialistas en el tema, yo como buen novato, copio lo que me parece apropiado.
      Tiene la ventaja que los confesionales pueden pensar en “era cristiana” en lugar de “era común”.
      Casi te diría que más paquetería es BCE, pero temo que se confunda con una marca de mermeladas.

  32. Del Carmen..el ECLESIASTÉS..es un libro post exilio y que se atribuye al Rey Salomón, quien se hace llamar el hijo de David y Rey en Jerusalem..
    En el Tanaj judío esta en los “Ketuvim” (escritos) sigue a los “Proverbios” y precede al “Cantar de los cantares” (Shir a shirim)..
    Se cree fue escrito, por el tipo de lengua y estilo literario por los tiempos de CIRO Persia..
    Todo eso, y todo lo demás esta hoy día en discusión y continuos descubrimientos.

    Salvo los judíos religiosos ortodoxos que se limitan a estudiar y leer de memoria los textos sagrados (obviamente sin cuestionarlos)
    Hay investigadores, historiadores, escritores, arqueólogos,…eruditos en general que continuamente encuentran contradicciones y errores que pueden ser voluntarios o todo lo contrario.
    Seguramente Santiago..nos aporte más información al respecto..

    1. Lo que informó Mauricio es exacto según piensan los académicos actuales. Algo que no se comprende es por qué se sigue atribuyendo la autoría a Salomón siendo que hay 500 años entre el fin del reinado de Salomón hacia 932 AEC (según la Biblia, pero hoy se duda si Salomón es o no histórico) y el fin del exilio en el 538 AEC, fecha históricamente comprobada.
      Creo además que el autor no pretende ser Salomón sino alguien inspirado por él, porque en 1:12 dice “Yo el Maestro reiné en Jerusalém sobre Israel” y como Salomón reinó hasta su muerte, el tiempo pasado “reiné” implicaría el reconocimiento de que se habla en nombre de Salomón sin serlo.
      Tal como dice Mauricio, se afirma que en la redacción del texto se utilizaron palabras introducidas al lenguaje común durante la dominación persa. Los ortodoxos dicen que se trata de una corrección que hicieron revisionistas en la época del segundo templo, hacia fines del siglo VI AEC.
      Es interesante comparar la Nueva Versión Internacional, que está más ajustada al texto original hebreo, con por ejemplo Reina Valera.
      En 1:2 NVI dice:
      Lo más absurdo de lo absurdo, —dice el Maestro—,lo más absurdo de lo absurdo, ¡todo es un absurdo!
      Mientras que RV dice:
      ¡Vanidad de vanidades!¡Vanidad de vanidades!¡Todo es vanidad!—Palabras del Predicador.
      ..
      Francamente sé poco del Eclesiastés. Los libros sapienciales no han sido hasta ahora materia de interés para mí.
      Lo que sí quisiera destacar es el carácter mítico de los reinados de David y Salomón. Cada uno reinó durante 40 años, la misma cifra de años del éxodo por el desierto y lo que en ese tiempo se consideraba la extensión de una vida humana. También son la cantidad de dias que duró el diluvio de Noe y los dias que ayunó Cristo en el desierto.
      No hay evidencia arqueológica de que Jerusalém haya podido ser capital de un gran reino ni tampoco de un templo como el que se describe que construyó Salomón.


      1. – Homero siglo VIII a.C.
        – Pericles ” V ”
        – Aristóteles ” IV ”

        Libro del Eclesiastés (“Idioma griego” … “idioma hebreo” …)
        = asambleí­sta” o “congregacionista”.
        IGLESIA:
        A mí me apasiona la Etimología y me llama la atención que un Libro hebreo aparentemente tan antiguo se lo denomine con un término aparentemente griego.
        (Saludos a los del 84 )

      2. Que no te llame la atención, ese es el nombre griego que adquirió cuando se produjo la versión Septuaginta, una traducción de los textos del hebreo antiguo al griego, que era el idioma internacional en los siglos III y II AEC.
        En hebreo el Eclesiastés se llama Qohéleth, cuya traducción es discutida, pero la más aceptada es “predicador”.

  33. “La vida es así”, es la desafortunada frase con la que paco Tarragona intenta
    justificar los horrores del Holocausto y el atentado contra la AMIA en sus poco felices “comentarios” . Rúbrica penosa de una indiferencia lastimosa, actitud general que paco ha exhibido hacia los familiares de las víctimas y sobrevivientes de esos luctuosos hechos, (además de sus opiniones escatológicas sobre la clase media argentina).
    Y Mauricio le otorga “diálogo”.

    1. DOlphin..estamos en un blog virtual abierto..donde entran todos los que quieran a comentar..
      se supone que la idea u objetivo del mismo es debatir e intercambiar opiniones para arribar a algun estadio de conocimiento general..
      En el caso de paco, tarragona..que no sabemos a ciencia cierta quien es, donde vive, cuantos años tiene, cuales son sus verdaderos objetivos y planes en su vida…(tampoco tiene porque darla, esas son las reglas generales)
      Tampoco sabemos nada de ti…dolphin..ultimamente nos comentaste que vives en Israel y poco mas…
      Cual seria para vos..el posicionamiento ideal…(buscarlo en tarragona y cagarlo a trompadas?)..
      Mi posicion desde hace años es la misma…intentar abrir el debate y que diga lo que piensa..por lo menos de manera virtual (Puede ser la verdad o no)…
      Sabemos que en estos blogs..entran comentaristas pro´-oficiales para reventar el blog o bajar tendencia hasta aburrirnos..de manera sistematica…en cambio yo diria: Es lo que hay…!!
      que le vamos a hacer….

      pd: No te parece?

      1. Nadie está hablando de cagar a trompadas a nadie, ni de posicionamiento alguno.
        La “dignidad” no se “dialoga”. Punto.

  34. del carmen;SIRACIDES O ECLESIASTICO:Escrito por Jesús (hijo de SIRA)dos siglos antes de JESUS(el Cristo):síntesis de tradiciones y enseñanzas de los sabios.
    Parece que este señor era un Jesús más práctico pués agradece a los libros sagrados sus éxitos materiales.
    Escribe cuando muchos de sus contemporáneos estaban atraídos por la cultura griega y consideraban a la judia como anticuada.
    PARA EL AUTOR NO HAY SABIDURIA SUPERIOR A LA DEL PUEBLO DE DIOS.
    La ley de DIOS lleva a una vida personal y social más humana ,inteligente y responsable.
    Todo su contenido es un ELOGIO A LA SABIDURIA.

    1. Gracias Ana,
      ……………….. pero vos te referís al ECLESIASTICO (el penúltimo del Antiguo Testamento) y yo le pregunté a Mauricio por el ECLESIASTÉS (bastante más antiguo ya que algunos lo ubican después de los Proverbios y antes del Cantar).

  35. “Mauricio y paco Tarragona: Corrupción de a dos.”
    Mientras uno critica el otro niega, en un diálogo descarado interminable que da verguenza ajena.
    Lo de estos dos muertos de frío ayuda al blog a tomar conciencia de que para que exista corrupción hacen falta dos: el crítico y el cínico. Como entre los empresarios y el Gobierno. Mientras uno acusa , el otro se victimiza. Se echan la culpa el uno al otro. “It takes two to tango dice el refrán”; lo cual demuestra que para que exista cooptación hacen falta dos: el Gobierno y el cooptado. Es cómoda la posición del Gobierno y los empresarios de echarle siempre la culpa al otro.
    Como así también es cómoda la situación de Mauricio y paco Tarragona, dos mamertos viejos y con el caballo cansado. Así anda el blog. Que siga el show, y el vermut de chichipíos con papafritas.

    1. te olvidaste del tercero: el que esta mas allá del bien y del mal…!!
      los jovenes delfines de toda la vida…!!
      gracias por ser como sos!!

    2. Conozco una Matunga que está ahorrando
      para ver si en algún Instituto Dra. Aslan la pueden recauchutar
      para que pueda hacer gamba free-lance
      en tareas fiscalización actos eleccionarios.

    3. ….
      1943
      …… junio: ………. golpe militar contra Pte. R. Castillo
      …… diciembre: …. Disolución Partidos Políticos /
      1944 ……………………………………………………….. /
      1945 ……………………………………………………….. /
      …… octubre: Derogan Disolución P. P. ………… / 20 meses disueltos los P. P.
      1946 …………………………………… /
      ….. febrero: Elecciones Grales.. / 4 meses para que los P. P. se organizasen
      ……
      Parece que la Matunga no confía
      en que los que le dieron el golpe militar a los del ” fraude patriótico ”
      no sean ” pro fraude alpargatista “.

  36. Paco..yo tomo vino durante las comidas..o en alguna ocasión muy especial..tipo encuentro con amigos en un bar de tapas..etc..
    Prefiero una copita de buen vino. Ribera del Duero o Rioja reserva..(y cualquier vino del mundo como los argentinos que son buenísimos)
    En la zona donde paso los fines de semana, la sierra madrileña también tienen unos buenos vinos DO (denominación de origen)…

    1. Con respecto al tema de Aliverti, te comento que quien mediatizo el tema fue el propio periodista. Fue en SU programa de radio, que no tuvo mejor idea que lanzar, “indignado” una proclama contra los compañeros de trabajo. Pidiendo “abrir un debate serio sobre la ética periodística”. Todo porque una compañera le sacó una foto en la CALLE…no en su casa, en el baño y la cama…(la fotógrafa periodista esta en su derecho profesional) y Aliverti debería saberlo y aceptarlo; mientras la familia del pobre laburante estaba enterrando al atropellado por el choborra de su hijo…(ese debería ser la preocupación principal)…y desde la humildad pedir disculpas a la sociedad y sobre todo a la familia del atropellado…

      1. Para mí el tema Aliverti está demás… el tema es el atropello que produjo el hijo.
        Nuevamente te pregunto que dirías si le tocara a Leuco Gelblung Castro ó Eliaschev…

      2. Muy sencillo: Mauricio diría lo mismo que dice de Aliverti y usted diría que (por ejemplo) Nelson Castro es culpable.

      3. (Cómo son largas las semanas
        cuando de paco mudo estoy
        no sé qué fuerzas sobrehumanas
        me hacen callar mi desazón … )

  37. Buen día a todos los chichipíos.
    Mediante la aparición de un nuevo clarividente y pensador portador de apellido ilustre… hijo de otro Mauricio, la sociedad argentina no puede resolver su estupidez.
    Un titular de hoy dice que es mas caro comer en Buenos Aires que en Europa… en una economía de mercado manejada por la clase media… es sin duda un éxito.
    Otro titular que no encontré en Clarin… fué un asesinato ó un robo, hace unos meses eran una catarata de calamidades…¿que pasó? ¿ya no es moda ese tipo de noticias?… porque chorros y asesinos tiene que haber en una ciudad de 15.000.000 de habitantes… y esos nunca toman vacaciones.
    Sigamos con lo importante … por ejemplo con Aliverti… si con Aliverti no con el hijo, porque el que mató a una persona no es quien creemos que es sino el padre… ¡ a por él !…
    Me fascina leer el periodismo argentino, a veces extraño a aquel periodismo que se hacía sin pasar por la universidad.

    1. PACO..que película estas viendo??
      El hijo de Aliverti..circulando a alta velocidad con un coche a nombre del Padre (del conocido periodista)…embistió y mato a un ciudadano que iba a trabajar, casado y con hijos…lo llevo muerto en el capó del coche con medio cuerpo dentro..durante 17 (diez y siete) km…hasta llegar al peaje..(pretendiendo seguir viaje)…en lugar de llevarlo inmediatamente a un centro asistencial de emergencia…el chaval iba con triple nivel de alcohol permitido en sangre y en estado evidente de estar bajo efectos de alguna droga (esto esta por comprobarse)….

      1. El padre..en vez de pedir disculpas y ponerse a disposición de la justicia y ayudar a la familia de la victima se VICTIMOZO EL….(insólito, propio de un descerebrado mental)..porque una periodista le saco una foto en la calle (estaba haciendo su trabajo)….
        Le llevo tres días hacer una declaración (la de victimizarse)..cuando debió reaccionar de manera humana y solidaria con la verdadera victima…el señor que fue atropellado por su hijo completamente borracho y drogado…
        En mi opinión…esta es la única verdad…todo lo demás es delirante y perverso…

      2. Mauricio largá el vino y prestá atención para ver el caso.
        No me interesa el padre … a no ser que me digas que hay sospecha… del que manejaba era el famoso periodista.
        La responsabilidad es del hijo y punto… Mauricio me sorprende que no lo veas así.
        ¿Que carajo tiene que ver el padre?.
        Gastaste un montón de tiempo hablando del padre.
        Punto aparte, el tipo (el padre) se calentó porque lo atosigan los fotógrafos… solo tuvo una parte de la propia medicina periodística.

        El periodismo argentino es tan pero tan malo, que equivoca el enfoque de las cosas.

        Choca un tren y la culpa no es del maquinista ni del material rodante con una antigüedad espantosa… es del presidente de la república.

        Así está de boluda la clase media… a no ser que ahora el periodismo fuere clase trabajadora.

        Mientras tanto en la tierra de los alimentos estos son mas caros que en Europa.

        Clap clap clap clap….
        P.d.: Si el periodista fuera Leuco Gelblung Castro ó Eliaschev… ¿que hubiese pasado?

      1. (Cómo son largas las semanas
        cuando de paco mudo estoy
        no sé qué fuerzas sobrehumanas
        me hacen callar mi desazón … )

  38. Así son, así fueron y así serán los Kirchner. Ninguna afirmación los compromete, ninguna acción los condiciona. Ese ingreso del ahora difunto ex presidente en el Salón Oval en 2003 es inimaginable hoy, con la Argentina evidentemente dispuesta a enrolarse en un bloque geopolítico en el cual hostigar a los Estados Unidos es condición imprescindible para dar la prueba de amor a los populismos demagógicos realmente existentes. Lo trascendente es la inmensa y peligrosa frivolidad que caracteriza estas promiscuidades: enamorados de Bush en 2003 y arrastrándole el ala a Chávez y a Irán en 2013, revelan la misma e inescrupulosa matriz de poder.

    Camaleon
    Por: Pepe Eliaschev

    http://www.perfil.com/ediciones/2013/2/edicion_757/contenidos/noticia_0061.html

  39. súperROJO !!! le clavamos duquesa a los amargos de Racing… hasta desde el suelo los cacheteamos
    Voy a cumplir lo prometido a Belcebú en mi mensaje de las 10:41
    paco, tenés semana libre

      1. Ya que Mauricio citó un libro de Milán Kundera, yo voy a citar otro del mismo autor: “La vida está en otra parte”.

      2. Si soy pobre boludo no soy clase-media boludo o clase medio-boludo
        los caballeros del arpa se están cuestionando el sentido de la vida… hmmmmm !!!
        al descenso todavia no nos fuimos, son otros los que tocan los tarros
        at last but not least: una semana pasa pronto …

  40. Necesitaba una ayudita para descifrar la cara de Obello;
    ……………………… ¿será la de un ecléctico ? …….. ¿será la de un dogmático ? …..

  41. Del Carmen..yo le pediria a Santiago nos explique la etimologia y origen del libro ECLESIASTES, tambien llamado del predicador…

  42. Am 12. März 1964 wurde Helder Câmara zum Erzbischof von Olinda e Recife ernannt. Am 2. April 1985 trat er aus Altersgründen zurück. Sein Nachfolger im Erzbistum wurde José Cardoso Sobrinho, der den Einfluss der Befreiungstheologie in Brasilien bekämpfte und Helder Camaras jahrelange Arbeit zunichte zu machen vom Vatikan beauftragt wurde. Câmara gründete die ersten kirchlichen Basisgemeinden in Brasilien und gehörte zu den profiliertesten Vertretern der Befreiungstheologie. Er galt als einer der bedeutendsten Kämpfer für die Menschenrechte in Brasilien. Ein besonderer Dorn im Auge war ihm die Haltung der reichen Länder, die ihren Reichtum auf Kosten der Armen vergrößern.

    1. Delcarmen..please..podrias hacer la traduccion literal de este articulo..?
      la factura la hace a nombre de: “La vida es Bello”… gracias!


      1. El 12 de marzo de 1964 Helder Cámara fue nombrado arzobispo de Olinda y Recife. El 2 de abril de 1985 dimitó por razones de edad. Su sucesor en el arzobispado fue José Cardoso Sobrinho, quien combatió la influencia de la Teología de la Liberación en Brasil y fue encomendado por el Vaticano a destruir el trabajo de años de Helder Cámara. Cámara fundó la primera comunidad de base eclesiástica en Brasil y fue uno de los más prolíficos representantes de la Teollogía de la Liberación. Se lo considera uno de los más importantes defensores de los derechos humanos en Brasil. No podía ver ni en pintura la tendencia de los países ricos de incrementar su riqueza a costa de los pobres.

        Mauricio:
        …………. La traducción va en trueque a tu explicación de la etimología y significado del Libro del Antiguo llamado ECLESIASTES.

  43. Sin dudas vivimos tiempos difíciles y muy pesados..!!
    La corrupción y otras yerbas, fue el desencadenante que empujo al papa Benedicto XVI a renunciar al papado.
    Como vendrá la mano interna en el Vaticano que Ratzinger rajo a un par de pesos pesados para aliviarle la tarea al próximo Papa….
    Y vienen advirtiendo que 666 (el diábolo) anda por casa…
    Joder!!
    Leer:
    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/23/actualidad/1361619536_915389.html

  44. Alguien sabe cuál era la ACTIVIDAD del PADRE de OBELLO ?
    …………………………………………………………………………………………

    dolphinross | 23/02/2013 | 15:13

    Ciclista.
    ………………………………………………………………………………………..
    ¿ SE PUEDE SER MAS IDIOTA.

    dolphinross | 23/02/2013 | 22:18

    Más idiota, no. Pero ciclista con más suerte, sí.

    Delcarmen | 23/02/2013 | 22:21

    Vaya Humor Negro…
    …………………………………………………………………………………..
    Humor negro…..?………la pucha……………
    ……………………………………………………………………………………

    ATENCAO….! …………………EL NENE DE MANI……E S R U B I O . . . . .!

  45. Como se armó confusión entre Visi-Godos y Ostro-Godos
    “Toro rojo” aconsejó usar
    Rosa de los Vientos made in Greenwich.

    1. Punto de apoyo:
      ……………………. Quizás el Tío Alberto quiera explicar la relatividad de Occidente-Oriente.

      1. aqui tambien la pifié..! buscar al que le interese el spot en “Spanglish”..
        grazie mile

  46. La ONCE (Organización nacional de ciegos de España)..es una institución de bien publico para los no-videntes…que llega a toda España y también Latinoamérica..por ejemplo: Argentina..
    Esta muy bien organizada y administrada..tiene un ingreso fabuloso por medio de la lotería..
    Son famosos sus anuncios publicitarios…recuerdo que un día fui a presentar un producto y en la sala había representantes de varias empresas publicitarias (muchos argentinos)…
    Vean este:
    http://www.youtube.com/watch?v=-sj22hqzly4

      1. me he liado!!…cuando termine el spot publicitario de arriba ..aparece una pantalla con varias posibilidades…pinchar el angulo superior izquierdo..
        grazie mile

    1. Mauricio:
      …………. Más que “Culebrón” tiene pinta de “Culebrilla”.
      ………………………………………………………………… ¿ Alguna “Manosanta” pa’recomendar ?

  47. Hoy la Cuadratura del Círculo me da:
    ………………………………………………… 360° ./. 24 =
    ……………………………………………………………………….. 15°
    ( Cotejaré con el transportador made in West-Germany adquirido en Artística Leidi en ocasión inicio curso de Decoración Interiores Teatro Coliseo año ’78 o ’79 )

  48. Belcebú vos sos de los nuestros y sabés q hoy los pecho frío de Ra.ci.ng nos pueden c4g4r mal… te prometo diablo, q si le pintamos la cara por una semana no lo escracho a paco (sé q es tuyo, te vendió el alma x sexo)

  49. Qué notición el de Perfil: El 40% de los argentinos teme salir a la calle sin celular. Yo como la mayoría de los argentinos que trabajan, tengo dos: uno propio y otro de la empresa. No puedo decir a cuál odio más. Fuera del ambiente laboral, si suena alguno es para:
    1) Solucionar algún kilombo en la red LAN, WAN o VPN
    2) Explicarle a Milka q estoy hablando con la secretaria del médico, no con la madama del bulo
    No los puedo apagar, pq tanto el trompa como Milka pensarían lo peor, nunca q me quedé sin baterías

      1. TEngo MUNDO, La Razon, Crónica ..diariooooo!!
        Mira..yo que vos…si es del laburo..le decis que estas con MILKA..y si es MILKA..le decis que estas resolviendo un entuerto informatico de la leche…!!
        Por cierto…MILKA …es la verdad láctea!! no?

  50. Alejandro..hijo del gran TATO BORES (otro tocayo mío..Mauricio)..habla de los troncos..
    Inmediatamente me vino a la memoria esa anécdota cuando niño que en su momento creo haber comentado en este blog…
    Resulta que me había mandado una gran cagada..creo que; si la memoria no me falla,.. jugando al dentista le arranque una muela a mi hermanito..(es que;..hubo muchas)…
    Mi madre al ver a mi hermano a los gritos y la cara ensangrentada..pregunto que te pasa?!? Mi hermano, si más, me mandó en cana…fue Mauricio!!
    En ese momento se quito la zapatilla y comenzó a perseguirme por toda la casa con obvias intenciones..!
    A pesar de mi juventud…gano la experiencia y me acorraló contra la pared de un dormitorio…era el preciso y tremendo momento en que me iba a sacudir lindo..cuando entra de manera providencial mi querida tia Celia…

    – Tía Celia: (no concha)…Pero que pasa hermanita..porque le vas a hacer daño a Mauricito!!
    – Mi vieja: lo voy a matar..le arranco una muela a su hermano!!
    – Por favor…no le hagas daño..no ves que no lo hizo de malo…lo hizo de TONTO!!
    Fueron palabras santas…mi madre se tranquilizó y se fue…

    Desde ese día me pregunto: Que es peor..SER MALO O TONTO!!!

  51. “…Se supone que los dirigentes de un país se realizan y trascienden cuando logran el bienestar común. El resto de los asalariados y monotributistas nos realizamos y trascendemos según el viejo apotegma: tener un hijo, escribir un libro y arrancar un árbol.
    Hoy en día cualquier pavote tiene un hijo, y ni hablar de cuántos escriben. En cambio arrancar un árbol es mucho más complicado. Por eso, la discusión en la Argentina ya no es la inflación, la inseguridad, los abusos de poder, ni nada de eso…”

    Che..yo me siento identificado con el texto…he tenido hijos…escribir ..lo que se dice escribir lo hago aquí y estoy preparando mi proximo Best Seller..!!..pensaba que había que “plantar” árboles..pero resulta que la consigna en la argentina es arrancarlos…
    Que es peor: Ser un tronco o un hijo de mil budas?!?! O ambas asimetrías a la vez..!!
    Sigan leyendo y riendo..(Todavía es gratis y no cobran impuestos)

    Por Alejandro Borensztein

    “Una manga de troncos”
    http://www.clarin.com/opinion/manga-troncos_0_871712858.html

  52. Como se ve que andamos ya mal ,los comerciantes gastronómicos cubriéndose(salvo los del restaurant de la esquina de mi casa que son FENOMENALES).
    Hoy fuimos a una ceremonia ,por invitación de los curas de mi parroquia ,que se celebró en la IGLESIA REDONDA DE BELGRANO y ,como antes nos gustaba tanto ,nos quedamos a comer en una confitería restaurant de la zona.
    Han cambiado el personal -seguramente para pagarle menos a los nuevos -,nos hicieron esperar como una hora para una TABLA DE PIZZAS.Pensaba iban a traer variedades de pizzas y ,luego de la larga espera se aparecieron con una pizza SUPER PIEDRAS ,APARTE DE SER DE ROCA PURA Y NO SE LA PODÍA CORTAR.
    FINITÍSIMA PARECÍA QUE LA HABÌAN ELABORADO CON UNA TAPA DE TARTA , PERO AL CORTARLA RE RESISTENTE.
    Cuando la fuimos a comer tenía una pinturita APENAS de tomate ,poca muzzarella y CEBOLLA EN ABUNDANCIA.
    Como no la puedo ver a la cebolla ,me quedé directamente sin comer.
    Terminamos comiendo en mi barrio.Por lo menos el de la esquina de mi casa QUE NO HACE AHORRO CON LA CRISIS.
    ESTAFADORES ,LÁSTIMA que están EN UN LUGAR PRECIOSAMENTE UBICADO . ANTES ESE MISMO LUGAR ESTABA ATENDIDO COMO UN FLOR DE BAR RESTAURANT.

    1. Mirá vos qué macana ana ! Yo en cambio me clavé una mitad de espárragos con brie y panceta; y la otra mitad napolitana con tomates cherry, rúcula y albahaca del Almacén de Pizzas de Salguero y Seguí que tenía una media masa crocante riquísima y súperabundante en ingredientes.

      1. DOlphin..estas de visita en Baires?!?
        cuando pasas de regreso a casa…hace una parada en Barajas!!
        te invito a comer una paella y si me apurás…tambien paEL…

      2. dolphin, como te quiero te lo advierto: no queda muy prolijo decir q te clavaste una mitad de espárrago… con tantos saliendo del closet, la gente piensa p los caños ultimamente… yo no, porsu

      3. Pero yo te hacìa arriesgando tu vida en ISRAEL dolphin y habìas estado nadando por nuestros estanques.
        Yo directamente me vine a mi barrio ,en donde tenemos un flor de RESTAURANT ,atendido a cuerpo de rey.
        Pero lo que me da indignación de ese lugar es que es tan bonito .El año pasado tenía otro tipo de atención con otro tipo de criterio.
        Temo que las cosas terminen como en la época de MENEM y CAVALLO donde todo era un camelo.Del lado público lo sabemos….. ,pero lo triste es cuando el privado también copia.
        Recuerdo en esa época que a mi se me terminaban los tubos de dentífrico y los champús enseguida y un día me fijo y venían llenos por la mitad.

  53. trolín, ahora q tu onda es contestar, respondeme esta: los maestros q inician el lunes la protesta, son clasemedia fracasada?

  54. a ver delcarmen, a vos q t gustan los acertijos, cazá el G.Earth y fijate en estas coordenadas:
    34º44’34” S – 58º12’60” O
    si en el patio trasero ves una pelopincho y al lado una gorda en bikini, peluca rubia… quién es?
    una ayudita, las iniciales las iniciales se leen “pe.te” qué coincidencia es lo q a ella le gusta hacer

    1. Lo lamento pero el G Earth me muestra otra cosa.
      Me muestra un poderoso bergantín navegando por el río de la Plata,
      en la cubierta hay un noble castellano releyendo la carta-poder de la princesa de Asturias para que funde la “Argentinia” en el centro geográfico del territorio del Plateado;
      está acompañado por una gorda en bikini con peluca rubia, pero como está de espaldas no puedo verle la cara así que no me imagino quién puede ser.

      1. copiá bien las coordenadas, está a 3 km de la costa del río, en una calle de Expeleta ;-D

      2. Estoy en asuntos más interesantes que en ir a Defensoría del Pueblo para que me asesoren qué hacer con el mapa que adquirí de Waldseemüller

  55. según estuve leyendo, a paco Tragasables el Santi le picó el boleto. Sabemos bien que le pagan para mandar “fruta para todos” aquí y en otros blogs.
    le dolió pq de ahí en más cambió la táctica y empezó a retrucarme… sin éxito, obvio
    Oíme, paquito, comedor de galletas, petero viejo, andate a la atup erdam q t oirap
    (merda, ya hablo en lenguas !!!)

  56. Vicente López, San Fernando y San Miguel, impuesto a los combustibles., $ 0,10 centavos por litro.
    En Paraná ya usamos petisos a rebenque blando.-

  57. Con respecto al Decreto 2106/2012 y al art. 37° de la Const. Nac. sólo puedo opinar que no me parece equitativo que algunas personas con derechos políticos carezcan de obligaciones, pero no puedo decir que sea inconstitucional.
    Supongo que Alak estará vivando la Delincuencia Juvenil.

  58. ¿ Alguien sabe cuál era la ACTIVIDAD del PADRE de OBELLO ?
    …………………………………………………………………………………………

    dolphinross | 23/02/2013 | 15:13

    Ciclista.
    ………………………………………………………………………………………..
    ¿ SE PUEDE SER MAS IDIOTA..?

  59. ………………. ¿ Dará acceso SESAMO a Alí Babá y a los 40 MILLONES? …………………….
    …….. He aquí la pregunta no incluida en el temario del Curso Brujita Cachabacha. …..

  60. Santiago | 23/02/2013 | 12:10
    ……………………………………….. La de accesorios de OLIGARCA tiene gente inteligente a su servicio.
    ……………………………………….. Con la redacción del Decreto 2106/2012 me taparon la jeta para lo que pensaba decir con respecto Ley 26.774 (Voto Joven).
    ……………………………………….. Habrá que estar atento y ver qué pasa con el Art. 39, art. 40 “in fine” de la Const. Nac. y la Ley 25.432.

    1. Dolphin..conociste por fin a Mani.mal junior..!!
      el bueno de Mani.mal papi..estaba cortando el cesped del terrenito del fondo..porque sino..esta noche no hay merequetengue..!! jajaja

      1. Mauri, otro comentario asi y te destruyo. Manimalito es rubio y sobre todo NO SE COME LA GALLETITA !!!!

    2. Yo que Mauricio me preocuparía.
      En cualquier momento desembarca Echegaray a su Isla en el trópico de Capricornio a 60° East Greenwich

    1. dolphin, eso no es vida, todas las mañanas ver a paco… por suerte te es fácil disponer de él y enviarlo a la cloaca que es su vida

  61. Paco, la gran mayoría de los argentinos clase media que teníamos ganas de hacer cosas, emprendedores como mi padre y miles de padres de las anteriores generaciones a la nuestra, tuvieron el empuje y espíritu para salir adelante desde la nada.
    Todo a pulmón y lamentablemente sin apoyo oficial.
    Aun si, cuantas fábricas, comercios y empresas de todo tipo surgieron durante todo el siglo pasado, hasta que llegó el peronismo y poco a poco, se fue descomponiendo la sociedad.
    Miles de empresas fueron cerrando o quebrando.
    Yo participe activamente en la industria alimenticia (galletitas) y conocía muy bien el sector.
    Esta claro que no fue solamente Perón el responsable, pero como siempre repito:
    EL tuvo la oportunidad única e irrepetible de encauzar esta querida nación..tenia todas las posibilidades para hacerlo…sin embargo, entre sus propias limitaciones sumado a su egolatría y otras yerbas…termino en esto!!

    Pd: Hazme un favor! Escucha el programa de radio que publique en la otra pagina “la vaca”…luego charlamos ..vale?!?!

    1. Podrá el mauricio horadar al paco ? Es éso posible ?…Quizás sí, …como al agua a la piedra, en millones de anios. Mauricio es bueno como el agua. Y el paco duro como una roca…

  62. En homenaje al dolor y la injusticia imborrable del episodio de la muerte de su padre que ha sincerado el dueño de casa ,solo trataré de expresarme en serio en este tema.
    SEÑORES DEL GOBIERNO:EL PLUS DE LA SOJA SE LO COMEN UDS ,LA JUSTICIA SOCIAL CON LOS DESPOSEÍDO LO PAGA LA “CLASE MEDIA FRACASADA DE PACO DESTARRAGONIZADO”Y ADEMAS YA EN PERÍODO JUBILATORIO ,TIENEN LAS CUANTIOSAS ENTRADAS DE LA MINERÍA PERMISIVA ,PROCURAN LAS GANANCIAS MOUNSTRUOSAS DE LOS EMPRESARIOS DEL JUEGO Y VARIOS ETC.
    YA TENDRÍAN QUE COMPRAR LOCOMOTORAS Y TRENES DE PRIMERA MANO ,CON VAGONES DE PRIMERA MANO ,PROCURAR RESTABLECER LOS TALLERES DEL PAÍS Y FOMENTAR DE NUEVO LAS ESPECIALIZACION QUE ANTES TENÍAN LOS OBREROS FERROVIARIOS ANTES DEL MENEMATO(TODOS COLABORADORES DE UDS).
    SON VERGUENZA LOS FERROCARRILES Y VERGUENZA LAS VILLAS MISERIAS CONTRA LAS VIAS “CUANDO ESTE GOBIERNO PSEUDOSOCIALISTA”COME CON IMPUESTOS A LOS PRODUCTORES DE LA CLASE MEDIA.

  63. ¿Santiaguinho aún te arrastras a favor de Repsol? ¿seguís siendo un galleguinho colonizado expañol?… ¿te secaste las lágrimas por haber perdido para siempre el petróleo argentino? ¿estás esperando saber cuanto Argentina va a pagar a Repsol? ¿2000 3000 5000? ¿seguís siendo tan arrastrado como lo son los gallegos con los madrileños?…
    Veo que nos cejado en tus aspiraciones por ser un clase media, ahora te queda disfrutar el litro de nafta a 1.5 € y tragar …. vos sos de los que la tienen adentro.
    Disfrutá cada día de tu fracaso… no naciste para eso… pero es muy fácil ese camino … lo lograrás.
    Seguí llorando y quejandote… seguí.

    1. Cuando fracase, ya veré si lo supero o no. Por el momento me va bien siendo clase media.
      Usted no conoce nada de mí, y por lo tanto no tiene indicios que le indiquen que mi vida es un fracaso. Habla sin fundamentos de la vida de otros.
      Eso lo revela como un pobre charlatán.
      Posiblemente su vida sea un fracaso y por eso busca el fracaso en otros.
      ¿Por qué en lugar de calificar lo que no sabe, mejor me rebate mi anterior mensaje sobre qué es la clase media en todo el mundo? Antes, a usted antes lo salvaba una frase muy cierta (que como acostumbra, repetía como un mantra): “en vez de quejarse, hay que hacer”.
      Hága algo, aplique lógica, si eso le es posible, y dígame si estoy equivocado en que el mundo funciona asi, o si esa estructura social con una clase media fuerte en Argentina no funciona porque es un país muy especial como para seguir la tendencia de todo el mundo.
      Haga, rebata con fundamentos, no con mantras. No descalifique sólo porque no conoce.
      Una más:
      Tiene razón en algo que escribió en el post anterior: se está pareciendo a Mani.mal

      1. Jajajajaj si si si si jajajajjaa …jajajaja que tierno como picó jajajajajaja.
        Que pedazo de boludo.

  64. Mauricio pregunta:
    Como es posible que con un mensaje mentiroso y populista delictivo..consigan que los legitimen en las elecciones ¿!?!?!?…..
    -El paso del tiempo enseña que el PRI mejicano, el Justicialismo argentino y otros engendros “democráticos” son esencialmente corrosivos. Individuos que abrazan la política como medio de vida. Generalmente son “hombres de leyes” con relaciones cuarteleras.
    El caso argentino es paradigmático. Una comarca riquísima poco y mal poblada., los medios de producción en manos delincuenciales. En fin , hoy por hoy hay que cerrar escuelas, los maestros son burros…..Hacer actitos politiqueros amañados anunciando obras que raramente se realizan. “Ofenderse” al escuchar alguna verdad. Nombrar en puestos claves personajes de dudosa salud mental, Abal Medina por ejemplo.
    Bueno tengo que trabajar ..

    1. Laranarene, su radiografía de Argentina es exacta, más que radiografía es una tomografía.
      ¿qué hacemos ahora? ¿cómo impedimos que se compren los votos con LCDs y planes sociales?
      Usted y yo parecemos comprender el problema y su única solución: de esto se sale con educación, mostrándole a la gente cómo pensar en lugar de repetir mantras.
      Hay una dificultad difícil de salvar: los sistemas para ser estables deben realimentarse y el clientelismo se realimenta haciendo crecer la ignorancia. El aparato para hacer ignorantes está trabajando a full 24×7. Ello incluye tratar de cambiar la mentalidad del trabajo por la del facilismo.
      Usted podrá advertir que para ello se trabaja en muchos frentes: desmotivando a docentes, mostrando modelos de vida fácil por TV y… pagando a pacos para que nos digan lo fracasados que somos.
      Bueno señora, disfrute de su trabajo.

  65. Galletitas, galletitas. “El Orden”, las latas con el frente de vidrio.
    ¿ Se acuerda Mauricio..? .
    Lo importante es no perder la calma.
    El paco no tiene remedio., quizas se gane el manguito nomás.

    1. Las Express de Terrabusi también venían con el vidrio redondo en la lata de 5 kg. ¡Qué recuerdo !
      Positivo, ese personaje cobra por comentar.

    2. COmo no me voy a acordar si fue con una lata de galletias que me corte un dia el tendón de la mano y mi “carrera” de pianista se fue al traste…

  66. UCeDe
    La Unión del Centro Democrático (UCeDé) es un partido político argentino, fundado en 1982 por Álvaro Alsogaray y que tenía un fuerte poder en la provincia de Córdoba.
    Fue uno de los pocos partidos de corte liberal-conservador que gozó de cierta popularidad en el panorama político del siglo XX argentino, dominado por la confrontación entre el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical, hasta que su estrecha colaboración con el PJ durante el gobierno de Carlos Menem llevó al agotamiento de su liderazgo y su paulatina desintegración

    Amado Boudou (Coronel Suárez, Buenos Aires, 19 de noviembre de 1962) cuando tenía cinco años de edad, su familia se mudó a Mar del Plata.
    Tras cursar sus estudios secundarios en el Instituto Minerva, Boudou intentó seguir la carrera de Ingeniería Mecánica.
    Luego de dos años de estudiar Ingeniería, decidió cambiar su rumbo y estudiar Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde recibió su licenciatura en Economía en 1990, con un promedio de 8,19
    Boudou ingresó a la política al terminar el secundario en el Colegio San Alberto del Barrio Los Troncos.
    En la Facultad de Económicas ingresó en la Unión para la Apertura Universitaria, agrupación universitaria vinculada a la UCeDé.
    Según el diario Perfil, en la militancia en la UceDé, conoció al actual titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, referente liberal en la Facultad de Derecho.

  67. paco..cuando empezamos no teniamos vehiculo..luego fuimos progresando..una pick-up chevrolet..luego una dodge 200 gasolera y llegue a tener un mercedes 911…
    luego la debacle otra vez…cada 10 años, la tragedia economica…
    a devaluar y el gobierno se queda con todo…y a empezar otra vez…
    es la historia de nunca acabar…

    1. Lo imaginaba Mauricio, todo a pulmón… tal cual lo inmortalizó tu paisano Lerner.
      Mi sincero elogio Mauricio, vos sí merecés ser un clase media, tratá de no mezclarte con la banda de payasos que cacarean… por aquello de dime con quien te juntas y te diré quien eres.

      1. Este paco tarragona si fuese lo que dice NO TENDRIA TANTO TIEMPO en hacer propaganda al gobierno.
        Se conoce que es su trabajo asignado…..el que tiene para poder comer .
        NO PROBLEMS…….

  68. LLovió y paró… ¿que extraño?…
    Mañana llenemos la plaza (cualquiera… da igual) y pidamos justicia además de responsabilizar al gobierno, porque el hijo de cualquiera atropelle a alguien.
    Exijamos al gobierno que los trenes sean privados para que funcionen como nosotros los argentinos merecemos. Porque somos la mejor gente.
    Los trenes modernos argentinos de hace casi 30 años como el Roca eléctrico, recuerdo que tenían una alfombra que duró hasta la primera lluvia… se la retiró porque los “negros” con las pezuñas llena de barro la pusieron de terror, luego el uso de sus pasajeros se encargó del desmantelamiento “natural” como si se tratara de un paisaje tipo sábana africana… se privatizó en la época de Menem, porque todo lo privado iba a ser mucho mejor ya que la clase media argentina que era empleada de los ferrocarriles no era capaz de conducirlos eficientemente. Pero con un detalle importantísimo el estado pagaba el costo operativo, las rentabilidades se las llevó un privado (ese sí que era de clase media), la destrucción de los vagones en especial sus asientos -semi mullidos- corrió a cargo de la clase media asco que viaja en ellos, no quedó sano ni un asiento, resultado la transformación en asientos de chapa perforada igual que la que se esa en escaleras y pasarelas estructurales para no resbalar, por que si la ponían lisa la romperían dejando salientes que romperían el culo de manimal …
    Así es la clase media de Mauricio mendele (personas que respeto) y el resto de tarambanas bocones de este blog quejosos llorones y maleducadamente bastardos… propios de las clases medias rioplatenses.
    La culpa de trenes obsoletos la tiene el gobierno que eredó tanto que ni la h tenía esa palabra, la culpa la tiene el tuerto o la botoxadicta, que cantidad de boludos que hay en la Argentina.

    Mientras tanto no se preocupen que el siempre cuestionado y en la cuerda floja Don DeVido -según nuestros ilustrados periódicos e editoriales para clase media- y su supervisión de YPF,
    esta semana han vuelto a inyectar gas del famoso yacimiento “vaca muerta” que será un gas menos que hay que importar.

    Es una tranquilidad y esperanza que aún existan argentinos que se esfuercen estudien y trabajen, tienen ellos una faena enorme que es la de balancear a una sociedad inútil y parasitaria como la que desconcertadamente circula en este blog…. pidiendo lo que no merecen.

    1. Usted es el más desconcertado. Tiene un sólo discurso que repite hasta aburrirnos. Si usted no ha llegado nunca al ingreso necesario para considerarse a sí mismo clase media y eso lo pone molesto, es su problema. Sepa en tanto, que uno de los índices que a nivel mundial se utilizan para medir el bienestar de los pueblos es la proporción de gente que integra la clase media. Sepa también que en los países con una economía robusta, la proporción de clase media es mayor que el promedio mundial: USA, Japón, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suecia.
      Que el progreso económico de China ha hecho surgir a la clase media, antes ausente.
      En el otro extremo tiene a Haití, Nigeria o Chad, en donde la clase media es cero y la pobreza, lamentablemente, es máxima.
      Le recomiendo que consiga ayuda profesional, las fobias no son saludables. Aunque, seguramente, no lo hará porque de debe tener fobia de los psicólogos, casi todos clase media.
      Y por último, he notado que a partir de un comentario que le hice a Mauricio en el sentido que los blogueros pagados no responden agravios, comenzó a retrucar a Mani.mal.
      ¿Es coincidencia?

    2. La culpa la tiene la “gorda bronceada y bocona de Carrio” (sic)
      que por no practicar el dedo pa’gatillar en la U.Ce.De
      hoy tengamos de vice a Boudou y no a ella.

      1. Recuerda ud. a esa bocona que presentó infinidad de supuestas pruebas contra Cavallo amparandose detrás de un gigantesco crucifijo que aplastaba sus enormes tetas….. se acuerda o no se acuerda de esa payasada bien de clase media.
        Esa mujer asquerosa abandonó al radicalismo… bueno quizás no fué malo para los radicales… podrían preguntarle a su mentor el Sr Rosas allá en el Chaco a ver que opina.
        Ya delcarmen… la memoria no me falla no solo me acuerdo de Chamizo Ondarts y su spot publicitario de que “los argentinos queremos goles … goles”… en esos ´70 nos reíamos con ese spot cada vez que hacíamos algún gol en los potreros que estaban entre el barrio de los eslovenos y el cementerio de Lomas… si delcarmen, en la villa misma. En esa villa aprendí como peleaban dos mujeres… y todo por hombre jajaja.
        Solo lo suspendíamos para ir a ver a Talleres de Remedios de Escalada… hermosos ´70.

      2. paco destarragonizado ,tendrá LILITA sus defectos ,no los niego y los he señalado.
        Pero me parece que un CRISTINISTA VERGONZANTE Y PAGO como vos tendría que limpiar su boquita para insultarla así.

      3. No recuerdan las escenas en el congreso(gobierno de De La Rua)… gritando como esquizofrénica ¡ahí estan ahí las tienen! sujetando una enorme cruz de plata de almenos 25 cm de largo, que me hizo pensar que contaría con el apoyo de la curia o algo así… naturalmente Cavallo zafó…
        Es increíble la mala memoria …. así les va.

    1. No jodas ruso, si la clase media argentina es lo mejor…. como carajo se te ocurre sugerir un enlace que deje dudas sobre ella.
      No lo olvides jamás somos lo mejor.
      Mirá la foto un Ford Falcon modelo 66 con los por supuestos “familia Falcon” (Nunca Perez ni Ortelli), porque siempre es mejor un apellido sajón a uno mas vulgar en la Argentina.
      Cuanta gente tenía un Falcon en el 66?… vos con la fábrica de galletitas que te pudiste comprar?…. un 1112 una F350, F100 o el negocio era tan pobre que no daba mas que para una Fiorino usada.

      No lo olvides la clase media argentina es lo mejor, nunca la verdadera causa de su crónico fracaso.

      1. ¿Cómo esperaba que se llamen, si el programa lo auspiciaba Ford? ¿La familia Torino?

      2. Podrían haberse llamado Fairlane… que era el de lujo que importaba Ford… Santiago no seas boludo y no lo confundas con el que se fabricó en Gral Pacheco en los ´70 …
        los mismos que hoy se usan en el TC local de Santa Cruz y Chubut todos V8.
        También se podrían llamar Fric Rot Gabriel ó Motorcraft.

      1. Cumpla entonces y tómese el trabajo (¡es su trabajo!) de leer el artículo de Daniel Link, que le contesta lo mismo que escribí en mi mensaje de las 08:03, pero mejor argumentado.
        Y el punto clave es: “…(a la clase media) hoy se la desprecia como si se tratara del lugar donde la mala conciencia se hace carne, sencillamente porque la clase media es difícil de contentar o, incluso, de manejar electoralmente”.
        Impecable.

  69. “Una catarata de criticas al gobierno entre las lagrimas”

    Con un documento consensuado con el resto de los familiares de las víctimas,Paolo y María Luján Menghini, padres de Lucas -la víctima 51 de la tragedia de Once-, leyeron una emotiva carta en la que cuentan cómo fue su año de lucha y le adjudican “complicidad” al gobierno nacional por “negociar con los Cirigliano”.
    http://www.perfil.com/contenidos/2013/02/22/noticia_0043.html

    1. La exigencia de “Juzgamiento” para los responsables de la muerte o daños de todo tipo de personas inocentes.
      Vengan de donde vengan, y se llamen como se llamen, los asesinos son asesinos, los corruptos son corruptos, los cómplices son cómplices, y deben ser juzgados y condenados.

      Este párrafo del documento de los familiares de la victimas de la tragedia de Once..constituye un clamor general, de toda la sociedad que esta harta de tanta impunidad.
      Vemos como una y otra vez, de manera vil y miserable, con un desprecio por las personas impresionante, hacen lo que les viene en gana…
      Lo delirante e incomprensible..es como los vuelven a votar en elecciones libres y democráticas a pesar de humillarnos todos los días con sus verdaderos comportamientos infames y delictivos.

      1. Se ponen excusas como: “Es lo mejor que tenemos, podría ser peor” o “Es el precio que tenemos que pagar para un futuro mejor” o “El gobierno es maravilloso, no los dejan hacer los que ponen piedras en la rueda, es decir: CLARIN – la clase media – el poder de los judíos – mas todos los chivos expiatorios ”
        Es tan evidente y con pruebas comprobado el enriquecimiento ilícito de muchos funcionarios de gobierno empezando por la pareja real, las incontables decisiones de gobierno que perjudican a la nación, la falta absoluta de justicia con jueces corruptos,
        Que mas tenemos que soportar para que termine esta verdadera infamia hacia la ciudadanía en general ¿!?!?

        Un buen tema de discusión es: Como es posible que con un mensaje mentiroso y populista delictivo..consigan que los legitimen en las elecciones ¿!?!?!?

  70. Qué triste, Bellota, cuanto te arrancan a pedazos la inocencia y la fe en la gente. En este mensaje no voy a boludearlo a paco, aunque se lo merece a mil. Lo tuyo Bello, realmente me conmovió, cómo puede haber tantos hijos de put@ sueltos y en un mismo episodio

  71. En mi última visita a Baires, cruzando la Avenida Corrientes y Estado de Israel…casi me atropella un Fiat con tres chicos jóvenes a bordo…
    Sacando la cabeza y medio cuerpo por la ventada..me dice: Pero a donde vas pedazo de pelo..tudo..no ves que estoy pasando YO..!!
    – le contesto: es que tengo la prioridad al tener el semáforo para el peatón en verde..
    – (me miro como si fuera un marciano)…la prioridad?!? Pero porque no te vas a la con..cha de tu hermana…!! Pedazo de bo..ludo…
    – Efectivamente, iba a visitar a mi hermanita..!!

    Es decir, no tienen la mas minima conciencia sobre educación vial…y menos que menos, educación y respeto por los demás..

  72. Aquí es mi hija la que me regaña constantemente, por ejemplo: me recuerda que no deje el grifo abierto porque se desperdicia el agua…o…también normas y reglas generales..
    Es en el colegio donde insisten en que deben tomar conciencia comunitaria y preservar el medio ambiente

  73. Paco tarraja, VOMITA…:
    “gordita bronceada y bocona de Carrió…. otra que no sacó ni el 2% ”
    Paco, querido….tenes que reventar , y sufrir mucho , rata inmunda. Andate donde sabés.
    La Republica esta desvastada por la existencia de especimenes como vos. MORITE BASURA..!
    ……………………………………………….
    Lamentable todo…..
    Un desastre , lo del papi de Omar.
    Conozco gente de Eter. Este joven (Garcia) tenia., tiene un carácter y conductas asperas un tio jodido. Abusaba de su condición de “hijo de”…..En fin un macanazo. Otra familia destruida por lo que menciona Mauricio “la descomposición de la sociedad, en general y en particular…”

  74. ESTO HA SIDO SIEMPRE Y LO SIGUE SIENDO – LA CONDUCTA PERVERSA DE LOS DESGOBIERNOS Y PROCEDERES DESGRACIADAMENTE HABITUALES DE NORMA DE LA PSEUDA JUSTICIA ARGENTINA – TOTALMENTE DEPENDIENTE DEL PODER EJECUTIVO EN MANOS DE POLITICOS CORRUPTOS Y DEGENERADOS. AQUI LO QUE SE HACE O DEJA DE HACER – DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DE LA MAFIA POTILICA.

  75. Bello, qué historia! Todos fallaron. Vivencias como esa no se pueden olvidar ni en 100 años.
    Las miserias y traiciones al que está más necesitado me recuerdan la letra de “Desencuentro”:
    ¡Qué desencuentro!
    ¡Si hasta Dios está lejano!
    Llorás por dentro,
    todo es cuento, todo es vil.
    En el corso a contramano
    un grupí trampeó a Jesús…
    No te fíes ni de tu hermano,
    se te cuelgan de la cruz…

  76. Un espanto su recuerdo don BELLO ,aparte con su padre LA ANIMALIDAD LLEGO A SU ULTIMO EXTREMO.
    Creo que es un cuento la CIVILIZACION cuando uno escucha ese tipo de relatos.
    Pero ud recuerde a su madre ,que aunque aparentemente tonta ante el sistema DE ANIMALES IMPUESTO ,ella era un ser LLENO DE DELICADEZAS.
    Quizás sea ese tipo de personas EL QUE TODAVIA SOSTIENE AL PLANETA.
    A veces uno ha comentado ,ante actitudes semejantes de nuestra progenitora que PARECIAN DOS EXTREMOS ENFRENTADOS.Una sociedad refinada como era la argentina-en todas sus clases sociales-contra otra QUE SE ELEVABA EN ESE MOMENTO -con dinero para LUCIR y para PREVENDAS- que ERAN EL DIA CON LA NOCHE.

  77. Esto si es tema serio ,la inconciencia de los que manejan en BUENOS AIRES.
    A mi marido lo atropelló una mujer al volante de un auto doblando a una velocidad impresionante una siesta de domingo ,circulando mi marido por la senda peatonal y a punto de subir al cordòn de la vereda.Es decir dobló cerrada y a velocidad parece que muy acelerada ya que la frenada comenzaba justo al salir de la raya peatonal de la calle por la cuál dobló.
    Como esta mujer alega en el juicio “que no lo vió” me paré por varias horas a ver el comportamiento de quienes doblan en esa esquina EN DONDE SE VE HASTA LA MITAD DE LA OTRA CUADRA EN QUE DOBLAN YA QUE LA ESQUINA ESTÁ EN ANGULO OBTUSO Y SUMAMENTE OCHAVADA.
    Bueno ,observo que la gente habitualmente solo mira el Cemasforo(ya que la otra calle es AVENIDA CON PREFERENCIA)sin fijarse para nada en quien cruza la esquina por la cuál doblan.
    También ,aprovechando lo corto del cemásforo, habitualmente el que está atrás TOCA LA BOCINA INSISTENTEMENTE y pone NERVIOSO al de adelante.
    Por esa razón SALEN COMO SI LOS CORRIERAN Y DOBLAN A ALTA VELOCIDAD.
    Tanta multa que se cobra PARA ENGROSAR EL FISCO ,parece mentira que en las grandes ciudades NO SE SANCIONEN este tipo de comportamientos NEGLIGENTES y solo INTERESADOS en la tardanza que puede IMPLICARLES UN CEMÁSFORO con la luz de poca duración ANTES QUE LA IMPORTANCIA DE UNA VIDA HUMANA.
    CREO QUE SE DEBEN VOLVER A LAS MULTAS DOCENTES NO A LAS MULTAS BENEFICIOSAS PARA EL FISCO Y COMENZAR DESDE ALLI LA MORALIZACION.

  78. Lo siento mucho Omar, y mi primera sensación es de bronca e indignación…
    vengo repitiendo hace tiempo aquí en este blog, mi idea u opinión sobre la descomposición de la sociedad, en general y en particular…
    tengo entendido que hubo un tiempo en la Argentina, que muchas bondades del ser humano se manifestaban, se ponían de manifiesto; la empatia por el que sufre y padece, solidaridad humana, educación y respeto por los demás..
    Era en la familia, nuestros padres quienes nos inculcaban esos valores, hoy totalmente perdidos..
    hemos involucionado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *