Los vehículos importados son una debilidad para el ex dueño de la financiera SGI. Elaskar manejó los modelos más deseados: una camioneta BMW X5; una Porsche Cayenne Turbo, un BMW Z4 CC, una Ferrari 355 de color roja que luego pintó de blanco, y un Porsche 911 Carrera 4 S (977) personalizado con el kit Cup Body que habría traído desde Miami.
Federico Elaskar es el financista que denunció en el programa Periodismo Para Todos que su empresa SGI había armado estructuras para sacar del país dinero de Lázaro Báez. Según su testimonio, los movimientos los hizo junto al mediático Leonardo Fariña, quien era el que llevaba el dinero a la financiera. En esa misma nota afirmó no conocer al empresario patagónico.
Ese auto es el nexo que podría probar su relación con Lázaro Báez: fuentes confiables que prefirieron mantenerse en el más absoluto anonimato enviaron a NOTICIAS una fotografía que habría sido extraída del Facebook de Federico Elaskar meses antes de que estallara el escándalo. Esa imagen muestra al avión matrícula LV-ZSZ, propiedad de Lázaro Báez, junto al exclusivo Porsche negro que las mismas fuentes atribuyen a Elaskar
Otra anécdota muy recordada por los amigos de Elaskar también tiene un Porsche como vehículo protagónico: cuando vivía en Miami, una mala maniobra lo llevó a chocar de frente contra una iglesia. Se salvó de milagro.
por Diego Leuco, Federico Mayol
Comentarios