Política / 11 de junio de 2013

Héctor Capaccioli

El ex recaudador K ahora trabaja para los Saá

El procesado ex superintendente de Servicios de Salud ahora es jefe de campaña de los puntanos. Quiénes lo siguen.

TRÍO. Capaccioli organiza el armado político de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, que quieren competir en octubre.

“Me invitaron a participar y a regresar del exilio”. El que les escribe así a sus íntimos, mediante mensajes de Whatsapp, es Héctor Capaccioli, que está exultante con su nueva función. No es para menos. Capaccioli se alejó de su cargo formal en el Gobierno –superintendente de Servicios de Salud– en noviembre del 2008, salpicado por las serias sospechas sobre los aportes de campaña en las elecciones del 2007, que coronaron a Cristina Fernández. Para ese entonces ya se había ganado el mote de “recaudador K”, que todavía atesora. Y se recluyó en el exilio, como él mismo dice: se abocó a las cuestiones privadas.

Ahora es el ex recaudador K. Apodo que paseó por los pasillos de los tribunales de Comodoro Py: está procesado como supuesto miembro de asociación ilícita en la causa denominada “la mafia de los medicamentos”, que combina aportes de campaña con la probable adulteración de remedios.

Pero Capaccioli vuelve a las pistas, esta vez en la otra vereda del Gobierno. El ex funcionario K es el flamante jefe de campaña de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, que en octubre competirán contra el kirchnerismo. La función con la que en el 2003 su mentor, Alberto Fernández, llevó a Néstor Kirchner a la Casa Rosada.

Puntano. Alejado del redil oficialista, Capaccioli se acercó a los puntanos a través del PJ porteño, cuya conducción, en los hechos, está mareada. Fue el senador Adolfo Rodríguez Saá el que pidió conocerlo y lo invitó a cenar a su domicilio porteño, hace algunas semanas. Después de esa noche sólo faltó ultimar detalles.

El ex funcionario será el cerebro político del frente Confederación Compromiso Federal, con el que los hermanos competirán en octubre. Alberto, como candidato a senador porteño. Y Adolfo, aunque mantiene su banca en la Cámara alta, como postulante al Consejo de la Magistratura, si es que la Justicia no anula el proceso. De hecho, las elecciones primarias de agosto corren riesgo. Los puntanos tienen una ventaja: junto al Frente para la Victoria, su partido es el único sello habilitado en 19 distritos para llevar consejeros.

Según confió a sus allegados, la idea de Capaccioli es acercar a ex funcionarios K a las filas puntanas, como el ex ministro Horacio Rosatti. Aunque el esfuerzo mayor de “Capa” es convencer a Alberto Fernández para que encabece la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires. Un esfuerzo desproporcionado.

La idea del ex recaudador es arrimar también a encuestadores amigos y colaboradores de confianza. Entre los que lo van a acompañar ya se enroló el publicista marplatense Roberto Fiocca, otro viejo conocido del kirchnerismo de bajísimo perfil. Íntimo amigo del ex secretario de Medios Enrique “Pepe” Albistur, Fiocca fue uno de los principales organizadores de la logística de los actos K entre el 2005 y el 2009. Hoy está lejos de Olivos por una vieja y dura rencilla que mantiene desde hace años con el vicepresidente, Amado Boudou, y su socio, José María Núñez Carmona, por negocios inconclusos en el Partido de la Costa, en la época en la que Boudou era secretario de Hacienda. Se transformó en una especie de mancha venenosa para el Gobierno. Igual que Capaccioli, que está de vuelta. En la vereda de enfrente.

 

37 comentarios de “El ex recaudador K ahora trabaja para los Saá”

  1. lamentable que un delincuente, corrupto, y sin verguenza como Capaccioli esté haciendo la campaña de Ud. Alberto. La verdad lo voté tres veces y pensaba votarlo como senador, pero esta noticia que una persona, de quien se conectada a droguerías Urbano, donde además trabaja la mama de Echarri, a quien se la veía ir una vez por semana a la Superintendencia y que gente cuestionada por la justicia incluso por probable asesinato de caso Forza, haya sido “llamada” para trabajar con Ud. Es LAMENTABLE!!! por su puesto que esto ha hecho cambiar mi voto!”!!

  2. yo creo que los Rodriguez Saa son los unicos politicos que tienen su gestion como aval.. solo basta con visitar San Luis. un provincia pobre de recursos y con wi fi gratis, viviendas para todos.. autopistas ,, pleno empleo etcc .ojala hubieras mas politicos como los Saa ,, seria muy distinta la Argentina.

  3. ja que manera de escribir falsedades sobre los hermanos SAA.Cuando empezó la democracia San Luis estaba totalmente abandonada,ahora,viviendas,autopistas,embalses,industria,0 desucopación,etc.Son muy buenos administradores,la Pcia sin deuda.etetc….

  4. LO QUE PASA PERFIL NO LOS PUEDE VER ALOS RODTRIGEZ SAA IGUAL QUE CARRIO PERO LA GENTE HABLA ASI COMO CARRIO OSEA ESTA JUGANDO PARA EL OFICIALISMO Y TODOS LOS DEMAS QUE GOBIERNAN NO TIENEN MAS COSAS QUE LES PASA ESTAN MAL DE LA CABEZA.SIEMPRE LO MISMO CARRIO ATACANDO ALOS RODRIGUEZ SAA Y A MACRI ASI ESTA JUGANDO PARA EL OFICIALISMO = QUE PERFIL.

    1. Visitamos la provincia de san luis. Vimos como progresa una prov. que era en el pasado la más pobre de la argentina. Además hablamos con gente humilde, quienes nos dijeron que ello no tienen para tirar manteca al techo pero tienen un trabajo digno y con posibilidades de progresar.-

  5. El Peronismo es una Gran Cloaca donde se funden, separan, trenzan y avanzan juntos todos los desperdicios habidos y por haber.

  6. Los rodriguez saa son una mafia que esta controlando San Luis desde 1983, Son los dueños de casi todo el campo, incluido Estancia Grande, los canales de TV, el unico diario, casi toda la hoteleria, el circuito de Potrero de los Funes, de los medios de transporte y se calcula que tiene no menos de 50 testaferros para ocultar la fortuna. Tambien como todo peronista que se precie tienen juicios por enriquecimiento ilicito de los cuales la corte provincial (que tambien les pertenece lo mismo que la policia) los sobreseyo. Pretenden hacer creer con obras faraonicas que hacen buena gestion, pero una provincia que no tiene ni petroleo ni mineria y es un lugar de paso para ir a mendoza de donde saca la plata. Del Narcotrafico, lavando dinero con obras publicas realizadas por empresas que tambien les pertenecen. ES un feudo y estos dos sinverguenzas se ofrecen como alternativa ante la caida de lña crsitina. Dios no salve.

    1. yo me prregunto cuando las personas que hcen hobras de cualquier tipo sean .aeropuertos.envanses,caminos ,circuitos turisticos,se la llevan a la tumba o quedan en el lugar en el que se hicieron.pregunto yo si algien sabe.

  7. Este “señor” llamado “el recaudador”, juntaba el dinero sucio de la mafia de los medicamentos y la mafia de la efedrina, doy fe de esto por haber investigado y denunciado ambos temas.

  8. ALBERTO Y ADOLFO .ud sabrán mucho de política-su papi y su abu fueron políticos-pero deben saber que en estos momentos hay que SABER PAGAR ,miren lo que le pasó a ADOLFO por no querer pagar LO PIANTARON A LA SEMANA NOMAS.
    Otra estimados hermanitos tienen que saber que ,lo ùnico capaz de dar renta para PODER CONTINUAR EN EL GOBIERNO ,PAGAR Y A SU VEZ AUMENTAR EL CAUDAL DE SU FORTUNA ES ADMINISTRAR LOS FONDOS DE LA TRATA Y LA DROGA.Uds son del INTERIOR y eso seguramente lo saben de sobra ,para que se los voy a recomendar.
    Algo más ,se fijaron que BOUDOU hizo carrera en ANSES y ahora es VICE ,también fíjense LA MANIJA DE TODOS LADOS QUE SE LE ESTA DANDO A MASSA COMO PRESIDENTE Y ESTE HOMBRE HIZO CURSUS HONORIS EN ANSES.Ni la derrota del dios de los ojos estrábicos le hace sombra.
    Poner a disposición de la DEUDA EXTERNA (como prenda de pago de acreedores para la privatización) y luego ESTATIZAR para con lo RECAUDADO OBLIGATORIAMENTE solucionar EL HAMBRE QUE LAS PRIVATIZACIONES CREARON TAMBIEN ES IDEA DE LA TRENZA INTERNACIONAL DE LA PREVISION QUE ES LA MISMA FINANCIERA QUE HIPOTECA A LOS PAISES.
    APRENDAN CHICOS ,HAY PUESTOS DE SOBRA EN ANSES PARA IR PRACTICANDO.

  9. Me gustaría conocer los motivos de ese APRECIO. Porque no puedo creer que aún haya gente que se deje engañar por la verborragia de tanto POLÍTICO CORUPTO y menos si es PEJOTISTA; al menos que ese APRECIO tenga un motivo MATERIAL. La pauta te la dá el ENQUISTAMIENTO

  10. Me gustaría conocer los motivos de ese APRECIO. Porque no puedo creer que aún haya gente que se deje engañar por la verborragia de tanto POLÍTICO CORUPTO y menos si es PEJOTISTA; al menos que ese APRECIO tenga un motivo MATERIAL.

  11. Monarcas absolutistas de San Luis, que tienen una amplia sustentación popular, dentro de una sociedad inmoral que acepta el “ROBA PERO HACEN”. Recolectores de desechos políticos y de algunos elementos de la dictadura también.-

  12. LOS QUE EN UN MOMENTO FUERON LOBOS RAPACES HOY APARECEN COMO SIMPLES OVEJAS. POR ESO LA POLÍTICA EN NUESTRO PAÍS CASI SIEMPRE ESTÁ EN DECADENCIA.

  13. LADRONES KORRUPTOS TRAIDORES A LA PATRIA DEBERIAN SE RFUSILADOS X CHORROS HIJOS DE UNA GRA PTA. TODOS PERONISTAS TDOS SON UNA MIER.DA. FUNDIERON AL PAIS

  14. Entre los pejotistas no hay diferencias: es lo mismo la banda k, que la banda saá, que la banda de los alperovich, que la banda de los infrans. Son todas bandas que tienen el fin de enriquecerse hambreando al pueblo.

  15. ¿Ustedes no sabían que los Rodriguez Saa son iguales a los K? OJO a la hora de sufragar: o acaso ¿no se preguntan por qué hace tantos años que los hermanos de San Luis están tantos años gobernando San Luis?

    1. si todos sabemos , por que ganan limpiamente todas las elecciones , voy seguido a San Luis y la gente los banca a morir , no vi toda la Pcia. pero sin dudas lo que conozco esta bastante bien

      1. Los delincuentes de los R Saá son peores que los K. Se robaron todo, Alberto R Saa tiene una ciudad para él sólo costeada por el pueblo. De una renoleta a multimillonarios. En San Luis no los bancamos, los aguantamos porque tienen todo el poder político, judicial, económico y de medios… Nada podemos hacer, hasta fraguan en los comicios porque tienen a su protegida Randazzo en la secretaría electoral… Ojalá desaparezcan de la política y han hecho mucho daño al pueblo de San Luis.

  16. PUEDE SER QUE NUNCA DEJEN EL REDIL, SIEMPRE LAS MISMAS CARAS VIVO EN SAN LUIS Y LOS RODRIGUEZ SAA ESTAN EN TODO Y ENCIMA, SEGÚN VERSIONES HAN TRANSADO CON LOS K, NO TIENEN MORAL, DIGNIDAD, SOY APOLITICO PERO YA ESTOY HARTO DE QUE SIGAN SUBESTIMANDONOS

  17. Otra dupla de dictadores locales al estilo K, Cuidado con esta gente. No hay que darles ni
    um voto sino serán otros 10 años perdidos para la Argentina. Solo se mueven con delincuentes como este Capacioli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *