Cine / 14 de Junio de 2013

cine

El hombre de acero

(EE.UU.) Aventuras. Dirección: Zack Snyder. Con Henry Cavill, Amy Adams, Diane Lane, Kevin Costner, Russell Crowe, Julia Ormond y otros. Apta para mayores de 13 años.

Por

Cualquier película basada en un mito muy arraigado es un riesgo: el límite entre la visión personal y la traición lisa y llana es demasiado delgado. Hasta hoy, las películas sobre Superman habían logrado equilibrar el humor ingenuo del personaje (después de todo, un ser perfecto que gana siempre e indefectiblemente) con invenciones más o menos a tono. Sin dudas, las dos que dirigió Richard Lester con Christopher Reeve, aunque sus efectos hoy nos parezcan toscos, permanecen en ese equilibrio.

Esta nueva versión tiene méritos: invención surrealista en algunas secuencias de acción, la actuación breve y perfecta de Diane Lane y Kevin Costner, un protagonista que entiende a su personaje y ciertas traiciones bienvenidas. Pero adolece de un respeto mortuorio y solemne, incluso en aquellas escenas donde debería ganar la comicidad (cómo se extrañan aquí los Lex Luthor de Gene Hackman o incluso Kevin Spacey). La idea de contar el origen para luego ir hacia otros rumbos probablemente más oscuros deriva en una película que, sin aburrir y con cierta bravura ocasional, parece un enorme trailer de dos horas veinte, un preludio para lo que habrá de venir. Lo que deriva en algo así como un álbum de figuritas, un “todo lo que usted debe saber de Superman para comprender al personaje” al que se le ha sumado algún trauma con sus padres. Continuará en unos años.

 

Comentarios de “El hombre de acero”

  1. En realidad Superman the movie de 1978 fue dirigida por Richard Donner. Richard Lester continuo dirigiendo un 30% de lo que quedaba por terminar de Superman 2 ya que Donner, quien estaba filmando la 1 y la 2 simultaneamente, tuvo un altercado con los productores y fue despedido cuando le faltaba completar muy pòco de la secuela. Es más ademàs de la version original de 1980 de superman 2 en el 2005 salio en dvd una version de Richard Donner sobre la misma pelicula, y en donde se quitaba el 305 filmado por Lester

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *