Saturday 27 de April, 2024

TEATRO | 05-07-2013 17:49

Una ácida reflexión

“Escenas de la vida conyugal”, de Ingmar Bergman. Con Ricardo Darin y Valeria Bertucelli. Dirección: Norma Aleandro. Teatro Maipo.

Si algo define la genial cinematografía del guionista y director de teatro y cine sueco Ingmar Bergman (1918-2007) es que supo reflejar, como pocos creadores, el vendaval de sentimientos que atraviesa el alma humana. Considerado uno de los cineastas clave de la segunda mitad del siglo XX (para muchos, el más importante a nivel mundial), hasta sus propias y conflictivas vicisitudes matrimoniales sirvieron de pretextos argumentales para sus inspirados guiones.

Tal es el caso de estas “Escenas de la vida conyugal”, filmadas en 1973 con Liv Ullmann y Erland Josephson en los papeles principales. En un principio concebida y transmitida como una miniserie de seis capítulos para la televisión sueca, poco después Bergman realizó un corte reducido para salas de cine y obtuvo un considerable éxito internacional, incluyendo premios como el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera. En nuestro país, se conoció una aplaudida versión escénica anterior con Norma Aleandro y Alfredo Alcón como la pareja protagónica. Ahora es Aleandro quien toma las riendas para plasmar esta flamante reedición.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1906 de la revista NOTICIAS.

por Jorge Luis Montiel

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios