Sociedad / 4 de Octubre de 2013

Eduardo Feinmann

La vida oculta del facho cool

Es el anti-ídolo de los jóvenes en las redes sociales. Se puso de moda sobreactuando temas duros que horrorizan a la demagogia progre. Lujos, placeres y trauma.

Por

MIÉRCOLES 2. Feinmann en la puerta de Radio 10, con un look retro ochentoso.

Alguna vez Eduardo Feinmann (54) intentó conducir un Centro de Estudiantes. Fue en 1983, cuando ocupó uno de los primeros lugares de la boleta de la Unión para la Apertura
Universitaria (UPAU), en la que militaba de forma activa mientras estudiaba Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

La UPAU era el brazo estudiantil de la Unión del Centro Democrático (Ucedé). Feinmann, que por entonces no renegaba de la actividad política estudiantil, había sido uno de los fundadores de la agrupación, participaba en reuniones, se apasionaba en las discusiones. Aquel 1983, en plena transición hacia la democracia, el por entonces estudiante, no llegó a obtener ningún cargo.

Feinman es un  fanático de la equitación. Practicaba este deporte en el Club Hípico Alemán. En el 2012 sufrió una caída complicada.
Feinman es un fanático de la equitación. Practicaba este deporte en el Club Hípico Alemán. En el 2012 sufrió una caída complicada.

Poco a poco fue dejando de lado su militancia pero cuando la UPAU ganó las elecciones, en 1987, sintió el triunfo como propio. Ya se había recibido de abogado y empezaba a dar sus primeros pasos en el periodismo. Casi 30 años después, se convertiría en el enemigo dialéctico más deseado por los estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires.

El crítico más acérrimo de sus tomas pero quien, paradójicamente, más minutos de aire les dio en los últimos tiempos. “Que Dios me perdone, pero uno menos”, lanzó, ante la muerte de un delincuente, a dos décadas de aquella aventura estudiantil desde los micrófonos de Radio 10, dejando al borde del infarto ideológico a buena parte del periodismo y del sector progre de la sociedad. Feinmann se ganaba así el mote de “facho”, pidiendo orden y seguridad en las calles.

El tiempo pasó. Feinmann siguió diciendo lo mismo pero hubo un día en que, en vez indignarse con sus dichos, alguien se rió. Redobló la apuesta. Con sonrisa pícara, dijo las frases más políticamente incorrectas que encontró en su cabeza, se enfrentó a defensores del consumo de marihuana y del aborto, dirigentes sociales, piqueteros y, quizá su mayor hit, empezó un desafío clásico con estudiantes tomadores de colegios secundarios.

En un año de televisión sin escándalos y personajes bizarros convertidos en celebrities, las redes sociales se rindieron ante la figura que asomaba desde la pantalla de C5N. Feinmann se había reconvertido, dando paso a un showman, en una exitosa caricatura de sí mismo, un personaje de culto, un facho “cool”, con el modelo de Lanata como faro: el periodismo como espectáculo. Por eso en el canal lo apodan, con malicia, “el mini Lanata bizarro”.

Ésta es una versión adaptada de una nota publicada en Revista Noticias edición 1919. Para adquirir la versión completa hacé click aquí, o encontrala en los principales quioscos del país. 

 

97 comentarios de “La vida oculta del facho cool”

  1. el error de feinmann, entre otros, es que se ha corrido del eje, el cual no es si el cannabis es bueno o malo, que lo sera segun su uso…sino si debe ser considerado un delincuente alguien que haga uso del mismo…ojala nadie lo necesitase, como el alcohol, el tabaco, las pastillas para dormir y demas…pero ninguno es un delincuente por su uso…y les aseguro que todas estas sustancias causan mas perjuicios que el cannabis…o el azucar, la sal, las grasas, el smok, etc…sino, que lo enjuicien a dios por crearla…este meteria preso a un chaman, a un sacerdote que toma come raices y cada cosa que no comprenda…eso es un facho, un ignorante.

  2. Feinmann sos un facho , estas acomodado al gobierno de turno sos una lacra en la sociedad recuerdo aquella vez cuando el señor luis mario vitette sellanes te pego un paseo de leyes barbaro y vos que decis ser abogado porfavor!

  3. Feinman: Sos lo más.Ojalá hubiera otros periodistas tan precisos y contundentes a la hora de expresar la realidad.Nunca cambies.sos el mejor

  4. LO CRITICAN PORQUE QUIERE SEGURIDAD , EDUCACION Y ORDEN SOCIAL.
    SE MOLESTAN CON EL PORQUE PRETENDE QUE 10 PIQUETEROS NO TE CORTEN UNA AVENIDA Y UNA AUTOPISTA !POR EJEMPLO !!

  5. Si Feinman puede decir en un microfono al aire que al baleado, y muerto un delicuente constituye “uno menos”. Uno puede mencionar que no solo es facho sino un j…d..o de mierd..
    Y esto es la puerta abierta para cualquier cosa….

      1. Sabés que me produce más risa de vos? que en sos un put* reprimido y tenés la por**ga del tamaño de un maní. Entonces, como toda tu vida fuiste un fracaso decís que sos nazi. Pero seguro bajo ese régimen nefasto hubieras sido de los primeros en morir. Das una lástima inmesa. No te imaginás cuanta. De la gente como vos me río, y mucho. Porque encima si te conozco, te cag* a trompadas, te meo en la cara y me sigo cag*ndo de risa de vos.

      2. Callate Nazi enfermo, la guerra se termino en 1948 eh, por si no lo sabias, retrasado.

  6. Me parece que habría que probarle de todo lo que el reniega, pero bien que putea a los Mangeris y algunos mas…

  7. La nota como siempre debe ser caca, como todo lo de Noticias… tiran un título para que el oposichoto vaya corriendo y después adentro es esto, una sarta de supuestos, infudados y polémica barata. Ojalá que el lunes Feinmann los haga mierda en la tele, bah es lo que buscan los fontevechia-boys.

  8. Si alguien pide orden, decencia y tolerancia cero para la delincuencia lo llaman “facho”. Es que los que los llaman así, será posible que le guste vivir sin control de la sociedad? Si hay mayoría que piensan así, POBRE ARGENTINA!!! Tenemos la genialidad estúpida de pasarnos de un extremo al otro y debemos ser conscientes que nos falta capacidad para el equilibrio. Esto nunca lo tendremos mientras sigamos siendo república bananera.

    1. NO FIRMO CON SEUDÓNIMOS: ESTERCITA31 SOY PARA BLOGS DIGNOS, COMO AHORA ES EL TIEMPO O PATRIA JUDÍA. SOY isabel duarte, dni 6253531, santa fe 39, gualeguaychú (no piquetera)

  9. yo creo que la pifiaron con Feinmman, primero que el personaje no amerita una tapa,luego me parece parece muy interesada su descalificacion.

  10. Estoy de acuerdo. Yo me siento un reflejo de eso. Ya que antes tenía el típico discurso progre de “hay que entender al delincuente… ” y con el tiempo me dí cuenta que a esos Hijos de mil p,, hay que boletearlos a todos,, no queda otra…. Los Progres de Palermo son unos boludosss sin sentido de realidad. Los que vivimos en el conurbano sabemos de que se trata tener que convivir con chorros y asesinos.

  11. Al haber dicho “uno menos” se cuestiona al que lo dijo y porque lo dijo, pero, analizando friamente creo que el 95% lo dice ..,. en silencio, hacia adentro, quizàs por prudencia, por respeto, por miedo, vaya a saber, pero de que la gran mayorìa està en contra de la delincuencia y de los abusos d poder, NO QUEDAN DUDAS EN ABSOLUTO.

  12. Jaaa me gustaba cuando en TVR pasaban a una chavón que lo trataba de “soretito” al aire,, jaaa un capo el loco,, y Feiman siempre caía,,, una y otra vez jajajaa,, que lindo recuerdo Fumón.

  13. Este es facho?por Dios ..dejen de decir boludeces. Yo me cago de risa con él .Doman es ABURRIDISIMO y ahora lo quiere imitar.

  14. me encanta Feinmman. estudien pendejos, dejen de vagar, tienen todo y piden mas? si supieran en las condiciones en las que los estudiantes del norte Argentino deben asistir!!!!

    1. Deja de hablar pavadas vieja. Si supieras las condiciones en las que se estudia en la UBA y las justicia del reclamo elaborado no estarías hablando de más. Primero averigua, enterate y después opina.

    2. tenés razón, a eso se vá al colegio, a estudiar, y pensar que estos vagos delincuentes, serán los que gobernaran el país en el futuro! pobre mi Argentina

    3. Por eso mismo lo dice Noemi, en Bs. As. los del Pellegrini, Nac. Bs. As. y Mariano Acosta por ejemplo viven quejándose y haciendo “politica” (son unos ridículos) mientras que en provincias del norte viajan horas a pie y a caballo para estudiar en escuelas verdaderamente pobres!

  15. Facho. Si: defender tu familia(a como dé lugar), tu propiedad, creer que cobra sueldo el que trabaja y jubilación el que aporta, que hay dos sexos, que el aborto es un crimen o que existen las clases sociales…..Sí soy FACHO. A comeeeeerla.

  16. CAPO TOTAL…LO QUE PASA QUE CON ESTE GOB DE KGRONCHOS, A UN HOMBRE FINO, CON SENTIDO COMUN LO TRATAN DE FACHO…ME ENCANTA SER FACHO !!!!LA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS PENSAMOS COMO FACHOS, AGUANTE LA CLASE MEDIA!!!

  17. Con un gobierno que reivindica a los guerrilleros asesinos de los 70, te hacés facho aunque no quieras. Hay mucha hipocresía: todos los periodistas se hacen los “progres” porque es “cool”, políticamente correcto. Éso, en un país donde salir a la calle a sacar la bolsa de residuos es una cuestión de vida o muerte.

  18. Los neo progres me hacen acordar a una grabación viejisima de Perciavalle y Gasalla. Uno le preguntaba al otro ¿Vos alguna vez viste a un pobre de cerca? Yo creo que estos obsecuentes precoces si pasaron de la gral paz fue para ir a la zona Norte.

  19. me gusta Eduardo… dice lo que muchos pensamos , pero algunas veces no nos animamos a decir…y si soy facho por pensar asi… me hago cargo !

  20. Feinman dice sin tapujos lo que toda la forrada quisiera decir
    pero lo oculta “porque queda mal”. Él tiene los huevos que a la
    mayoría les falta. ¿Quién de nosotros no dice “uno menos” cada
    vez que boletean a una rata?; pero claro, decirlo a los cuatro
    vientos no suma galones. El día que eliminemos esa auto-represión
    saldremos todos a exterminar ratas sin que se nos mueva un músculo
    de la cara cada vez que los aplastemos como cucarachas que son.
    José Ingenieros dudaba en cuanto a qué habría pasado con Cristo si
    efectivamente le daban la segunda cachetada cuando expuso resigna-
    damente la otra mejilla.

    1. Vivimos tiempos de mierda en la Argentina donde ser delincuente, corrupto o una basura humana es un ejemplo y te rinden honores, pero gente como Feinmann tienen la valentia necesaria para gritarles lo que en realidad son en sus propias caras. Bien por él, a mi su actitud en los medios me parece excelente y necesaria, ojalá hubiesen mas periodístas como Feinmann y menos chupa culos.

  21. cada vez que matan a un chorrro, violador, ladron,o cualquier lacra de estas, todos nos ponemos contentos y decimos uno menos….

  22. EL PERIODISTA MAS JUGADO DE LA TV, TE PUEDE GUSTAR O NO, PARA ESO EXISTE EL CONTROL REMOTO, PERO QUE PONE TODO SOBRE LA MESA, LO PONE. DE SU VIDA PRIVADA NO ME INTERESA, ESO ES PARA CHOLULOS.

  23. tiemblan los progres que aman a los grasas, a los indios, a los chorros, a los gays y hacen todo eso mientras degustan un champaña de $ 2.000 en algún lugar de Las Cañitas o Puerto Choreo. Hipócritas millonarios e insoportables.

  24. Me super divierten los progres argentinos,aman a los delincuentes,a los vagabundos,a los cartoneros y a los gobiernos totalitarios,y todo lo intelectualizan desde un restó de Puerto Madero mientras sus hijos pasean por Nueva York u Orlando.

  25. ME encanta este periodista, si eso es ser facho, yo tambien lo soy, estoy totalmente de acuerdo con el en un monton de cosas,Nuestra sociedad esta decadente por falta de orden, nuestros padres nos enseñaban valores, hoy todo eso se perdio y no eran fachos, muchos carecian de educacion pero eran respetuosos, honestos, gente de bien, no gente bien.

  26. veo que eliminaron mi opiniòn, parece que no le gusto a la autora de la nota que envie, ja! ademàs de estar desubicada, discrimina la diversidad de opiniones. vamos adelante con la izq. reaccionaria!!!!

  27. que idiotez, este debe cobrar para hacer de malo, mientras ellos ganan haciendo de buenos… las comillas no las encuentro en este teclado

  28. me gusta mas, que los falsos progre, falsos revolucionarios de dinero. los que hacen un discurso x izquierda y la platita x la derecha. no soy fannatico( los fana, no me gustan) es valiente, los cobardes son los que, son mas comodos criticando de amontones.quiero delincuente presos, chicos que estudien, no que resuelvan el problema de los mayores, quiero que no roben. si eso es facho, soy medio facho

  29. la verdad que con tanto alcahuete impresentable kirchnerista disfrazado de periodista o pseudointelectual… a tipos como feinnman, grondona, hadad. laje y otros los veo ahora simpaticos y quieribles… otro milagro k y van….

  30. Intelectualmente es un chato y solo apela a la chicana , lo demuestra como lo superan dialécticamente pibes de 16 años.Es un pobre tipo y le hacen creer que es gran cosa.

  31. Durante mucho tiempo estuve 101% (Ciento uno por cien) de acuerdo con él, pero dejó de simpatizarme cuando descubrí que él y Oro son veletas que apuntan a donde va la guita. Una pena. Chau Radio Diez desde hace 1 año. Ahora radio di.fm

  32. La revista se esta “deformando” cada vez notas mas cholulas, que pasa, no esta vendiendo lo suficiente? La compro todos los sabados, pero me estan dando ganas de dejar de hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *