Política / 1 de Noviembre de 2013

Clarín vs. Gobierno, la pelea por dentro

El plan del Grupo tras el fallo por la Ley de Medios. La tormenta de juicios y los contactos K con la Corte. Qué piensa Magnetto.

El Gobierno hizo trascender que uno de los socios de Clarín en Cablevisión, el empresario mexicano David Martínez –40% del holding– había ya presentado un plan de adecuación que podría servir a una desinversión voluntaria.

Todo un dato echado a rodar por los actuales, cambiantes, voceros del oficialismo: Amado Boudou, Juan Manuel Abal Medina, Florencio Randazzo o Sergio Uribarri: Cristina Fernández lee los diarios desde el día en que la Corte Suprema votó a favor de la constitucionalidad completa de la Ley de Medios y en contra del Grupo Clarín. Los médicos no la dejaron ver los diarios del día después de las elecciones: el complaciente balance corrió por cuenta de su hijo Máximo. En cambio, el fallo judicial se convirtió, en la práctica, en el único éxito político del cristinismo desde que la Presidenta, hace dos años, se dejó llevar por la irrazonable propuesta de Guillermo Moreno de imponer un cepo cambiario para frenar la fuga de dólares.

Esa sangría se triplicó en el tiempo y marcó la progresiva debilidad del poder. Pero el entorno presidencial trabajó duro para calmar la ilusión de la jefa por herir de muerte a Clarín antes del fin de su mandato. En los últimos 90 días, el cristinismo –con Carlos Zannini a la cabeza– remontó las relaciones con los jueces del Máximo Tribunal, cesó la campaña de agravios contra sus integrantes y, finalmente, logró influir indirectamente en el contenido del fallo. Por ejemplo, en la reunión de acuerdos del martes 15 de octubre, sorpresivamente, el juez Enrique Petracchi comunicó a sus colegas que votaría por la constitucionalidad de la Ley de Medios y que estaba dispuesto a que el fallo de la Corte Suprema se firmara antes de las elecciones del 27-O.

Un virtual “cambio de voto”, según los otros integrantes que valoran sus antecedentes antiintervencionistas. A tal punto, que su colega Juan Carlos Maqueda lo cruzó en seco: dijo que le extrañaba el desconocido sometimiento suyo a las presiones del Gobierno. El debate interno posterior se hizo políticamente encarnizado: es que las interferencias oficialistas empezaban a dar resultado. No está claro qué pasó con el voto de Petracchi. Cristina y el cristinismo quisieron derrocarlo por su edad por exceder el límite de 75 años (el 16 de noviembre cumplirá 78), pero el magistrado logró un fallo judicial a favor en primera instancia que llamativamente el Gobierno no apeló. Elena Highton de Nolasco, vicepresidenta de la Corte, terció a favor de Petracchi: contó que unos días antes, el viernes 4, la habría llamado por teléfono la propia Presidenta de la Nación mientras asistía en Ushuaia a unas jornadas sobre “mediación en las provincias patagónicas”.

Cristina Fernández también le pedía adelantar el fallo en la creencia de que podría amortiguar el efecto político de la esperada, a esa altura, derrota electoral. Lo increíble de la anécdota es que ese diálogo se producía justo un día antes de que la Presidenta tuviera que ser monitoreada de urgencia en la Fundación Favaloro por su arritmia cardíaca. Ejemplo de obsesión.

La trama de Clarín. El Grupo Clarín se victimiza y anuncia una nueva escalada en la judicialización del caso. En sus escenarios a futuro, solo figuran la estrategia de litigar y una variante secreta que contemplaría la división de activos con su socio mexicano David Martínez, paradójicamente un amigo del Gobierno. La opción de vender algún activo puntual es lejana e improbable, dicen en Clarín.

Los-escenarios-de-Clarin despues del fallo de la corte por la ley de medios

 

48 comentarios de “Clarín vs. Gobierno, la pelea por dentro”

  1. Pingback: EL TRIBUNO
  2. Un saludo al papel de cuarta de la corte suprema,no captan que la gente tiene muchas dificultades ya que vivimos en suiza.No era mas importante tragedia once,valijas,lazaro,de vido,plata k,jaime,cepo,indek,inflacion,inseguridad? Linda manera de pasar a la historia,pero recuerden que nada es gratis…Sabatella enano de circo basta de show que no tenes talento

  3. este gobierno no puede llevar a cabo una ley inconstitucional,no solo por telefónica y direcTV,sino también por tener fallo dividido.
    este gobierno es demasiado corrupto para este tipo de ataques,de tener éxito,cosa q dudo,dominaría la información en un 100% con sus amigotes ladris.

  4. Sabatela ,petiso de mierda no te hagas el groso haciendo el show mediatico,tuviste culo no es tuya esta victoria.A los jueces los felicito por ser complices del gobierno mas corrupto del planeta.Si tanta importancia le dieron a esto porque no hicieron nada con la tragedia de once,ciccone,Jaime,las valijas,Boudou,narcos en Argentina,expropiacion de Ypf,el trucho de Recalde,dolar,importaciones y bla,bla,bla.No les parecen importantes estos temas? Son una verguenza pero el pueblo nunca los olvidara,gracias por ayudar al relato!!

  5. como te das el lujo de ponerte Mccartney????…. atrevido!!!!!, no te das cuenta que es una ley de la corte suprema????, enano mental, sacate ese sobrenombre, que lo estas devastando al gran Paul….maní con chocolate!!!!!

  6. las presiones del Ejecutivo se transformaron en varias valijas Louis Vouitton rellenas de billetes color verde; a Enrique Petracchi le encantan las valijas de esa marca, claro, también a Lorenzetti, Nolasco, Maqueda… el último operador de la gestión es Horacio Verbitsky…. Hay fotos, sólo faltan las grabaciones… ya aparecerán… todo llega… saludos cordiales y buen finde…. (sin Berta)…

  7. ESTO LES VA A ENSEÑAR QUE EN EL FUTURO NO HAY QUE CASARSE CON NADIE
    HAY QUE SER VERDADERAMENTE INDEPENDIENTE
    VIERON COMO PERSIGUEN A LOS MILITARES CON UNA HISTORIA TUERTA
    Y LOS REENCANARON Y ESO QUE PELEARON POR UDS Y LA SOCIEDAD

    AHORA VAN A DARSE CUENTA

    QUE NO HAY QUE MIRAR LAS COSAS POR CONVENIENCIA

    SINO CON LA VERDAD POR MAS CRUEL QUE SEA

    APRENDAN

  8. No nos pararan, soy un ciudadano, comun con un solo objetivo, que es el de defender mis derechos individuales,y el de toda la comunidad, y por que no el derecho de empresa,quienes se verían obligados a producir despidos, !BASTA DE ATROPELLOS¡,la ciudadanía esta cansada de tantas mentiras, y no nos queremos a acostumbrar al circo, como el de ayer, montado por el “cadete” de sabatela,sepan escuchar lo que el PUEBLO, les indico a través de las urnas ruego a DIOS, entiendan, o el pueblo, ara tronar el escarmiento.

  9. Llamo a que anunciemos via internet que en el caso que toquen clarin, canal 13, radio mitre .. salimos los que vemos de esto una injusticia a la calle con una botella de _ _ _ _ _ y ……………….. casa de gobierno.

  10. DIGO PUNTUALMENTE QUE LA SENTENCIA DEL 22-10-13- sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios N° 26.522- es una concesión facista judicial a la JefaK- con la destacada excepción del Ministro Carlos Fayt-para darle una arma totalitaria contra el grupo Clarín y otros opositores- sin respetar ni una letra de la Constitución Nacional- Los ciudadanos que hemos votado el 27-10-13-contra los candidatosK-hemos demostrado que este Gob.K.ya está muerto- pero quiere seguir ensangrentando a la Nación Arg.con todas sus tropelías sin límites-Dios guarde a la Nación Arg.

  11. Me pongo de pie y apludo orgulloso su carta. Dios la proteja. Dios nos proteja. Soy un simple trabajador que ve el desastre que están haciendo con cada centavo de mis impuestos. Quizás Dios nos ayude antes del 2015. Gracias de nuevo, por su carta

  12. Toda la Fuerza de la Razon :
    Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

    Mendoza, 29 julio de 2012.-

    Señora Presidente:

    Pertenezco a la generación de “educandos” de aquella ESCUELA PÚBLICA ARGENTINA que fuera ejemplo para el mundo y de la cual seguramente Ud. pudo abrevar gratuitamente en su niñez y adolescencia.

    Allí nos enseñaron, aunque Ud no lo crea, a respetar profundamente la INVESTIDURA PRESIDENCIAL, fuera quien fuese el que detentara la máxima dignidad en el gobierno de la Nación.

    Hoy, ese respeto ha desaparecido en mí, como consecuencia de que en usted ya ha desaparecido. Arrancada a jirones con sus actitudes esa investidura y deja al descubierto sólo a una mujer, vestida de negro, soberbia; pequeña; temeraria; cobarde; fría, custodiada y MENTIROSA…

    y a esa mujer me dirijo, como a una más de mi “género”. Dos mujeres: usted y yo. Una joven y una vieja, una rica y una pobre, una fea y una linda ¿?, una “con la suma del poder público” y la otra, simple ciudadana. Dos mujeres a las cuales ni siquiera en su caso las une el mandato evangélico: “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”.

    Los jirones de su INVESTIDURA PRESIDENCIAL los ha ido dejando a través de sus reiteradas apariciones en eso que ha dado en llamar “CADENA DEL MIEDO Y LA SUMISIÓN” y que yo llamo “CADENA DE LA VERGÜENZA NACIONAL”.

    Cuando ante los micrófonos y las cámaras desgarra su investidura con alusiones vulgares de pésimo gusto, cuando hace sonrojar a sus ministros, que esbozan sonrisas bobas, ya sea por su nombre, el “bonete”, o su aspecto imberbe, cuando grita destemplada a un camarógrafo, cuando entona ridículos estribillos “Teresa, poné la mesa” y “cómo me gustan tus milanesas…”, cuando chechea a personajes, cuando ridiculiza a sus obsecuentes aplaudidores, cuando se contonea con la “scola”, cuando escarniza a funcionarios extranjeros, aquella dignidad con que la distinguiera un 54%, se estrella en mil pedazos en las pantallas de TV, aunque a usted le importe “un pito”

    Pero esas serían nimiedades al lado de sus grandes anuncios, en que todos y todas quedamos involucrados y expectantes. Cree erróneamente que es la maestra ciruela de los 40 millones de todos y todas, que poblamos esta tierra de bendición que Dios nos diera y es así como temas urgentísimos: la Salud, la Educación, la Inseguridad, quedan relegados ante promesas y cifras y porcentajes incomprensibles, de imposible cumplimiento y peor implementación. Inventa vuelos a MALVINAS, pide la exhumación de cadáveres de “tumbas de guerra”, disparates internacionales que afectan la heroica grandeza de una GUERRA JUSTA. La Economía ultrajada por la corruptela al más alto nivel. Danza de dólares y pesos que afecta a un “abuelo amarrete” pero hace sonreír a quienes, desde la prebenda de dudoso origen, pretenden emular a los poderosos de la tierra, poniendo de manifiesto, lamentablemente aquel viejo dicho: “LO QUE NATURA NON DA…”

    Y es así como, por la “CADENA DE LA VERGÜENZA NACIONAL”, corrige, desmiente, miente, exagera, denosta, escracha, confunde, se victimiza, abruma, aburre, induce al odio y la venganza, promete y se refugia en los aplausos oportunistas de sus incondicionales seguidores para regocijo de una oposición opaca a la que va sacando de su ostracismo con un “elefante rosa”.

    Tal vez olvida usted que esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL que detenta es el fruto de una DEMOCRACIA recuperada con la sagrada vida de argentinos, que siguiendo su BANDERA, en el dolor de la guerra, en el cumplimiento del deber, en su entrada sublime a la GLORIA, en su postrer beso a la CRUZ, gritaron desde el 2 de abril del 1982, en aquel pedazo irredento, bello, frío, lejano, indómito de MALVINAS: ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

    Para todos los argentinos, entre los cuales está usted, a quien se le otorgó la custodia de esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL, para respetarla y hacerla respetar. Y entre los que estoy yo, que desgraciadamente ya perdió completamente el respeto a esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL…

    Ruego a la STMA. VIRGEN DE LUJÁN, PATRONA DE LA ARGENTINA, recuperemos, usted y yo y todos y todas, ese respeto perdido en las tinieblas de la incomprensión y que en un pasado no muy lejano fuera paradigma de un futuro mejor “para todos los hombres del mundo”…

    A esa “mujer desnuda, mendaz, vestida de negro”, vaya mi reflexión.

    Sra. Presidenta: le recuerdo que ambas somos madres, pero hasta en eso somos distintas, yo en mi caso soy madre de un héroe de guerra muerto en Malvinas en cumplimiento de su deber y cuya viuda cobra una pensión de $ 3.000 que nunca tuvo casa propia para criar a sus hijos huérfanos, en su caso Ud. es madre de un parasito drogadicto, que no ha estudiado ni trabajado, que ilícitamente utiliza el avión presidencial, cuyo único y dudoso merito es el de haber heredado una inmensa fortuna en dólares, propiedades, sociedades anónimas de su padre, la cual fue generada a través de múltiples actos de corrupción en los cual Ud. también intervino.

    Le informo que tampoco le tengo miedo, no existe dolor mas grande que el de haber enterrado a un hijo, que peor daño me puede hacer Ud ??, y no pierda tiempo con sus esbirros de la AFIP conmigo, mi único ingreso es mi bien ganada jubilación de maestra con la que vivo dignamente

    María Delicia Rearte Vda. de Giachino

    Madre del Sr. Capitán (p.m.) D. Pedro Edgardo Giachino

    1. SRA.MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO-MADRE DEL SR.CAPITAN PEDRO EDGARDO GIACHINO: Le expreso mi adhesión a sus palabras que anteceden- en su carta abierta del 01-11-13- a la Sra.Presidente CFK- que la distinguen a UD.como una ciudadana muy respetable-

    2. Señora, honra usted, con sus palabras la memoria del Capitán Giachino y a la vez expresar el pensamiento de la mayoria de los argentinos.

    3. Excelente! Soy mujer, madre de dos varones que están en la edad de abrirse paso en la vida
      encontrándose con una Argentina corrupta, inmoral, agresiva, que expulsa a sus hijos, salvo que tengan puestos esos “chalecos anti todo, que dicen LA CAMPORA”, y comprendo su dolor Sra Maria Delicia (cuyo nombre dice todo) porque yo tb tengo el mismo dolor…La Argentina sangra, y quien la desgarra continuará dos años más hasta triturarla….por su locura, por su odio, por su maldad. Dios salve a este país, nosotros le ayudemos.

  13. Hecha la ley hecha la trampa, no hay ley perfecta, si no perfectible, estoy seguro que le encontraran la vuelta, escudriñaran cada frase, cada palabra, cada punto y cada coma, hasta encontrar algo de donde agarrarse, para eso están los grupos de abogados muy bien pagados, y con amplia experiencia para pleitear casos que parecen perdidos. Esta es una lucha por el orgullo de derrotar al contrincante y es valido para ambas partes de este conflicto del cual no dudo saldrá airoso el Grupo Clarín, aun teniendo que adaptarse a la ley

  14. Si el fallo hubiese sido adverso al gobierno hubiesen hecho miles de marchas y cientos de criticas. Es asi como funciona este gobierno peronchorro.

  15. Perfil:¡A esta nota llamás “la pelea por dentro”.Lo q decís lo puede decir un chico del secundario.¿Y tus periodistas de investigación?El achicamiento o (la República no lo permita)la caída de Clarín…¿Creés que vos ocuparías su lugar? Quién sabe.Méritos y calidad no te faltan,pero…los humanos somos tan impredecibles…

  16. Hace mas de 40 a;os que leo Clarin. No simpatizo con en Sr. Magneto ni con radio Mitre ni con canal 13 pero les creo con los ojos cerrados asi me esten mintiendo. Jamas les creeria ni una palabra a ningun dirigente peronista. Jamas. Antes prefiero morirme. Y tuve 4 intentos de hacerlo. Y al chichon de asfalto de Sabatella, bue…

  17. CALIGULA TU POST LO DICE TODO TAN ENFERMO Y PCICOPATA CON EL ROMANO , SOLO QUE TU ODIO TE IRA EN CONTRA Y NO VA SER COSA QUE TE PASE A VOS LOS QUE DESEAS ,TE DESEO LO MEJOR Y EL AMOR VENCE AL ODIO.-

  18. Le llegan a sacar a la gente, TN o Canal 13, y se arma un quilombo que no lo para nadie. Ahora sí podemos hablar de “Dictadura K”, no puede llamarse de otra forma un gobierno que busca silenciar todas las voces en función del discurso único. Esto termina mal.

  19. QUe les pasa a los democratas, que no acepta lo que dice el maximo tribunal?
    Si el fallo hubiera sido al reves, seguro que la estan elogiando como la corte mas independiente.
    A esta ley,no solo la voto el oficialismo. Si no estan de acuerdo, se joden. Es la ley. SIno vayan a golpear a los cuarteles. Ha.. cierto que ya no pueden……

    1. El Máximo tribunal, será Máximo cuando lo integren personas respetables.
      Ocurre que al presidente de tan honorable tribunal, los muertitos en el placard desde Santa Fé le comienzan a aparecer.
      Me parece que no somos los ARGENTINOS quienes NO nos vamos a JODER. Así ocurre cuando tranzas por debajo de la mesa. Hoy, máñana y siempre SE DESCUBRE.
      Pobre Presi.

  20. MONOPOLIO..????? Te fijaste que el 97% de los medios son manejados por testaferros de los KK’s ? Son todos soldados, chofer, amigotes, jardinero y obsecuentes cuyos medios viven de NUESTROS DINEROS pagados en forma de publicidad por el GOBIERNO a traves de pautas multimillonarias, Quienes te creés que son los verdaderos dueños? Informate antes de decir pelotudeces. Por ejemplo a Hadad le pusieron una 45 en la cabeza y le dijeron TE VENIMOS A COMPRAR TODOS TUS MEDIOS. Le hicieron una oferta que no pudo rechazar. (Te suena?)

  21. SABATELLA sabés que parecés. UN MONO CON NAVAJA. .
    Que papel de FELPUDO.No me digas que te crées importante haciendo un verdadero circo del tema.
    Seguramente vos pensas que VAS A DECIRME que tengo que ver, leer, informarme. DEJA DE SOÑAR FELPUDO.
    Tengo la paciencia para ESPERAR SENTADA Y VER TU CAÍDA Y DESTRUCCIÓN, Es cuestión de saber esperar
    AVISALE A LA MUERTITA, cuantos VOTITOS MENOS le propinaste con tu actuación.

  22. Los rige la soberbia y la avaricia, seguramente piensan que la parca nos los va a alcanzar, porque tienen poder y dinero, pobres infelices todos terminamos igual en un cajón sea este de roble ó eucalipto.

  23. Piensan que están por arriba de las leyes que nos rigen a todos para poder convivir decentemente. Muestran con desparpajo su poderío económico y su desprecio por el ciudadano común que debe acatar lo que establece la constitución

    1. totalmente de acuerdo, son igual que Los Zetas y el cartel del golfo, unas basuras los dos, que aniquilen entro ellos, manga de cabrones..!!!

  24. Clarín, defendiendo su derecho al monopolio de la información , atacando el derecho de la pluralidad informativa de los ciudadanos.

  25. A este Gobierno DÉSPOTA, CORRUPTO Y UNITARIO ya se le murió el Dictador Néstor. ¡MUY PRONTO!, la Yegua Kretina pasará a la lista de los muertos indeseables que tanto mal le hicieron a la Argentina. A no dudarlo, este matrimonio mesiánico está a la altura de Jorge Rafael Videla, quien fuera su patrón en la última dictadura militar y les permitiera enriquecerse considerablemente a costa de los humildes santacruceños. ¡MALDITA FAMILIA KIRCHNER-FERNÁNDEZ!

    1. Todo llega, es cuestion de saber esperar. Pero la yegua, no debe de morir. Su peor castigo, sera ver como todo su sistema corrupto es destruido por la nueva politica que llegara de la mano de un pueblo, que dijo BASTA. Su vida, servira para acuidir por todos los tribunales del pais, donde sera imputada. Podra ver como el drogon de su hijo, vive haciendo nada y comiendose todo lo que robo junto al virola. Desde su habitacion, vera como los garrocheros tla cual Pilatos, la negaran mil veces. La acusaran mil veces y se lavaran las manos. No debe morir. Debera sufir el castigo de padecer el cambio en vida. Un cambio que busca una sociedad que desea vivir en paz. En tranquilidad. Sin mas veneno. En PLENA LIBERTAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *