Sociedad / 13 de marzo de 2014

El Papa llegó a la tapa de Rolling Stone

Protagonizará la tapa de la edición estadounidense. Lo acompaña “The Times They Are a-Changin” de Bob Dylan.

De los centenares de portadas que ocupó Jorge Bergoglio en menos de un año, desde que fue elegido jefe máximo de la iglesia católica, esta es la primera vez que está su imagen acompañada por una canción de rock. “The Times They Are A-Changin'” es el tema de Bob Dylan con el que la edición estadounidense de la revista Rolling Stone decidió titular un extenso reportaje sobre Francisco, el Papa jesuita, que sorprende a un mundo que lo admira y trata de entenderlo.

“Dentro de la revolución moderada del Papa”, promete la nota de Mark Binelli, que se hizo pública hoy en el sitio de la revista, pero recién saldrá en la edición impresa del viernes próximo . Según un anticipo, el periodista viajó al Vaticano para escribir el perfil sobre el Papa y descubrió que el pontífice “está haciendo un quiebre importante desde la tradición del Vaticano, encarando cuestiones políticas y presentando una actitud más inclusiva hacia los derechos humanos… y que los católicos aprecian”. “En menos de un año desde el inicio de su pontificado, el papa Francisco ha hecho mucho para distinguirse de los papas del pasado y establecerse como el papa del pueblo”, dice la revista.

20140127-popecover-x600-1390844430

“Someone rebellious that impact the mainstream in the most iconic way” (“alguien rebelde que impacte en lo común y corriente, de la forma más iconica posibe”) es el lema de la Rolling Stone para elegir al personaje de su tapa. Francisco encaja justo. Además, la revista acompaño el título con una canción de Bob Dylan, “The Times They Are A-Changin” (los tiempos están cambiando) que habla de diferencias políticas y generacionales, intentando acompañar el mensaje de “union” y “amor” por el cual Francisco crea un nuevo liderazgo mundial, con muy pocos precedentes.

“Francisco optó por no residir en el palacio papal, sino quedarse en la casa de huéspedes del Vaticano, liberándose del aislamiento de los clérigos del Vaticano. Él opta por pasear por la ciudad en un Ford Focus en lugar de una limusina con chofer. Paga sus propias facturas de hotel y mantiene su propia agenda”, describen.

Francisco, el último personaje del año de REVISTA NOTICIAS.

“Además de ofrecer una alternativa más amigable que Benedicto XVI – su predecesor, que fue el primer papa en dimitir a su cargo en 700 años y que tenía un punto de vista mucho más draconiano sobre la homosexualidad y restó importancia a las acusaciones de pedofilia lanzado a los sacerdotes, el papa Francisco inició investigaciones sobre la posible corrupción dentro de la iglesia. Exploró maneras de lidiar con el problema de la pedofilia, la búsqueda de medios para tomar medidas y asesoramiento a las víctimas”, comparan en Rolling Stone.

“A través de citas de expertos del Vaticano y una biografía atractiva que muestra cómo el Papa se luchó en tiempos oscuros para emerger como el principal candidato para el papado, Rolling Stone presenta al Papa como un hombre atado a la tradición religiosa, por un lado, y la lucha para llevar a la iglesia a una nueva era con la otra. Como la portada indica, ‘Los tiempos están cambiando'”, adelanta la revista norteamericana.

 

6 comentarios de “El Papa llegó a la tapa de Rolling Stone”

  1. habla de la versión estadounidense de la revista. Donde si menciona el titulo de la canción de Bob Dylan, y donde el cantante es un ídolo nacional

  2. Es tonta la nota porque es imposible saber si la imagen del Papa no fue acompañada por una canción de rock en alguna otra revista del mundo con algún otro grupo internacional que nosotros no conocemos, como a Bob Dylan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *