Deportes, Sitios Externos / 26 de Marzo de 2014

El año de los fierros

Argentina será anfitrión de varias carreras prestigiosas internacionales.

Por

ELÉCTRICOS. Velocidad y consciencia ecológica, el espíritu de la Formula E, que se correrá en Buenos Aires en el 2015.

El sorteo de diciembre en Costa Do Sauipe marcó el puntapié inicial de la exquisita fiebre que predominará en el país durante gran parte del 2014: el Mundial de Brasil. Pero más allá de los goles, sin embargo, por detrás del poderoso eclipse futbolístico que casi todo lo tapa, los que sonarán fuerte serán los motores, cuando varias de las más prestigiosas competencias mundiales de los deportes sobre ruedas tendrán lugar en distintos rincones del país.

El Rally Dakar, que zarpó desde Rosario el 5 de enero y arribó el 18 a Valparaíso, Chile, fue tan sólo el principio de la temporada anual en la que Argentina se poblará de una cantidad récord de pruebas mundiales de los deportes motorizados. El Campeonato Mundial de Rally, el Campeonato Mundial de Turismos y la primera edición histórica del Mundial de RallyCross, los protagonistas de un calendario agitado.

Sólo faltará a la cita la Fórmula 1, que desde que la ganase Michael Schumacher en 1998 no se ha vuelto a correr en el país. Premio consuelo: en enero 2015 se correrá en Buenos Aires un tramo del Primer Mundial de Fórmula Ecológica, su primo hermano ambientalista, la novedosa categoría de monoplazas eléctricos.

000_Mvd6479177

MACRONEGOCIO

Con la F1 a la cabeza, el automovilismo es uno de los deportes que más dinero mueve. Cada competencia involucra el trabajo conjunto de fabricantes, pilotos, mecánicos, ingenieros y patrocinadores, sin perder de vista el considerable costo de los automotores y gastos de traslados hasta llegar a la línea de partida de cada recóndita pista del mundo.

Para empezar, sólo para hacerse con los derechos para llevar a cabo la carrera en su territorio, cada país debe realizar el pago de un canon a la “dueña” del evento. Si bien ese pago puede ser tercerizado a sponsors o demás inversores privados, en el caso del Rally Dakar, según fuentes de Turismo, el gobierno argentino desembolsó desde ese ministerio U$S 3.158.000 para traer el rally a estas tierras por sexta vez. Por su parte, además, los gobiernos provinciales partícipes hacen un aporte tanto sea en fondos directos como en personal para la organización y seguridad del evento.

La propietaria del Dakar es la francesa Amaury Sport Organisation (ASO), uno de los principales organizadores de eventos deportivos en el país galo. Dentro de su bolsa también figuran el Tour de France (ciclismo), el maratón de París y el Abierto de Francia de Golf. A su vez, la ASO es una división del grupo de medios de comunicación Amaury, dueños de prestigiosas publicaciones como el periódico L’Équipe- diario deportivo de mayor tirada en Francia- y el regional Le Parisien, también de los más grandes del país.

¡Lee la nota completa suscribiéndote online a Revista Noticias!

 

Comentarios de “El año de los fierros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *