Cultura / 30 de Abril de 2015

Las reinas románticas

Gloria Casañas y Florencia Bonelli reinas de la Feria del Libro, sus fans aguardan su paso por La Rural con devoción. Por Adriana Lorusso.

Gloria Casañas (izq.) y Florencia Bonelli (der.)

Son dos “tanques” del mundo editorial. Se llaman Gloria Casañas y Florencia Bonelli y escriben novelas románticas.

El domingo pasado, Casañas presentó su último libro “Por el sendero de las lágrimas” (Plaza & Janés). El próximo sábado, Bonelli hará lo propio con su novela “Almanegra” (Suma de Letras), a las 15 en la sala José Hernández. Después, a las 16, firmará ejemplares en el stand de su editorial, en el Pabellón Verde. Allí se esperan tumultos, forcejeos y colas infinitas.

Todas los libros de Florencia Bonelli trepan al ranking de bestsellers, minutos despues de salir a la calle. Cada una de sus novelas vende actualmente alrededor de 200.000 ejemplares y hace mucho tiempo que superó el millón de libros vendidos. Su fans la acosan en la calle y las redes sociales. Tanto, que ella ha limitado al máximo sus apariciones en público y no da notas a la prensa. Para sus lectoras, el encuentro del sábado es una oportunidad única de verla, escucharla y llenarla de preguntas.

Seguí a Adriana en Twitter: @lorusso10

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *