Sociedad / 15 de mayo de 2015

Dolce & Gabbana niega haber invitado a las modelos de la Villa 31

La empresa italiana advirtió que desconoce la situación. Cómo reaccionó el representante boliviano ante la revelación de NOTICIAS.

modelos de villa 31 invitacion de dolce & gabbanna
DECEPCIÓN. Guido Fuentes posando junto a sus modelos en la Villa 31.

La voz de alerta la dio esta semana un tuit de la periodista experta en moda Ana Torrejón: le había llegado la versión de que el ofrecimiento de Dolce & Gabbana para que tres modelos de la Villa 31 viajen a Italia a desfilar para su marca, no era real.

Hasta el momento, la casa italiana se había mantenido en silencio respecto de la noticia y, consultada por esta revista, prometió un pronto comunicado oficial, que finalmente acaba de llegar a esta redacción. En inglés y más que escueto, dice que “Dolce & Gabbana niega cualquier tipo de relación o asociación con Guido Fuentes y la agencia Guido Models, así como con Paolo Galimberti”. Fechada el 15 de mayo, la aclaración proviene de la oficina de relaciones públicas de la marca para México y América Latina.

NOTICIAS se comunicó con Fuentes, un boliviano que desde el 2008 recluta chicas con sueños de modelaje en la villa porteña, fue protagonista de un documental recientemente estrenado en el Bafici y adquirió  trascendencia al difundir la invitación a que tres de sus modelos viajaran a Milán en julio, a pedido de la marca que viste a Madonna y a Messi, entre otros famosos.

“Estoy muy confundido. El lunes llegué de Bolivia y cuando prendí el teléfono estaba saturado de mensajes para preguntarme por esas versiones de que era todo mentira. Pero yo sigo creyendo que es verdad y que vamos a viajar. Mañana mismo voy a ver un local que me ofrecieron en Puerto Madero para hacer un desfile a beneficio y pagarnos los pasajes”.

NOTICIAS: Pero Dolce & Gabana nos hizo llegar una contundente desmentida…

FUENTES: Yo no engañé a nadie. Este señor Paolo Galimberti me contactó por Facebook y me ofreció viajar con las chicas para ese desfile. Vi que tiene una página de moda y no me pareció nada extraño.

NOTICIAS: ¿Cuándo habló con él por última vez?

FUENTES: Antes de ayer. Y me confirmó que estaba todo en pie. Si yo digo que vas, vas, me dijo. Pero me pidió que no hablara por ahora porque los de la marca estaban enojadísimos a causa de lo mucho que se estaba usando su nombre.

NOTICIAS: ¿Le habla en italiano o en castellano?

FUENTES: Él mezcla todo, pero se le entiende. Y ahora disculpame porque no quiero hablar más; me emociono. Pienso en todo eso de la trata de mujeres… pero estoy tranquilo porque mis chicas nunca viajan solas. Yo las acompaño a todos lados.

Comunicado oficial

NOTICIAS intenta comunicarse telefónicamente a Milán con Galimberti pero por ahora sólo atiende un contestador automático con voz de italiana.

 

18 comentarios de “Dolce & Gabbana niega haber invitado a las modelos de la Villa 31”

  1. Aprecio lo que hace Guido, imaginacion del contraste y la inclusion, pero demuestra total ingenuidad. Yo soy boliviano, vivi en la cultura Italiana y si participe para un evento para Gianfranco Ferre en Milan. Vivo en Londres Inglaterra hace muchos anos. En Mayo 2008 tuve un accidente contra un coche policia y sufri tortuorosamente por muchos anos, un sin numero de descriminacion e injusticias en todos los niveles.
    Tuve que desafiar la ley, e iniciar un juicio solo nada menos que contra la Metropolitan Police, institucion que nunca pierde en casos legales. Pero mi determinacion era firme. 99.99 porciento se calculaba como impossible. Pero gane sin ruido, sin Facebook ni ningun medio social.
    Acerca de Guido Models, tenia duda cuando lei desfile en Milan y que queria hasta vender su casa para pagar los pasajes, etc Asi no funcionan las cosas. Si estaba confirmado como anunciaban en medios de communicacion, tenia que tener un contrato firmado por Domenico Dolce and Stefano Gabbana que estuvieron en Loondres hace pocas semanas visitando London College of Fashion.
    Si yo gane my caso legal desafiando las leyes universales the statutos de tiempo, etc es porque estaba seguro con una firme evidencia. Lamentablemente me parece que El senor Paolo Galimberti es un inexistente como muchos en Facebook y la ironia es que en las anunciadas Ordenes del Nuevo Mundo, este intrumento como Facebook que la evidencia muestra que no se puede creer seran basadas nuevas leyes que afectar la sociedad humana

  2. Nilda y Diana son dos imbéciles racistas, no tienen idea de nada sobre Guido Fuentes ni de cómo se desarrolló esta historia. Por favor absténganse de opinar, o edúquense e infórmese un poco antes de fuentes confiables.

  3. Desde el primer momento sospechè que eran mentiras, que las chicas podìan estar en peligro e incluso se los advertì por twitter a algunos periodistas, para que ellos que tienen la posibilidad de chequear lo hicieran. Nadie lo hizo, le dieron prensa a este señor, en lugar de averiguar cual era la realidad. Por suerte la desmentida llegò antes de que las chicas salieran del paìs.

  4. Si le interesa yo las invito a mi galponcito del fondo……………..tengo un pichoncito de peludo en cautiverio!!!!!!!!!!

  5. Yo trato con empresas extranjeras, se hace todo a traves de contratos apostillados en La Haya, que le dan validez a las representaciones o trabajos contratados. Afuera son serios, y ni hablar una marca como la nombrada, no van a exponer su nombre al famoso metodo Argento de; DALE, LO HACEMOS ASI NO MAS, DESPUES VEMOS, PROBAMOS UN TIEMPITO EHHH!!!!!! Sres. somos impresentables, debemos tomar conciencia que a nivel comercial, nos tienen en las listas de POCO CONFIABLES E INCUMPLIDORES DE CONTRATOS. A la persona que escribe que la decepciona el comportamiento de la Marca, ………bueno, …….sin comentarios, no vale la pena.!!!!!!

  6. Si lo que dice este señor es verdad, que mal Dolce&Gabbana, por qué ahora no quiere saber nada con las chicas? porque no tienen cunita de oro? qué mal que habla esto de la marca!!! y pensar que a mí me gustaba! esas cosas no se hacen, no se juega con la esperanza de la gente!

    1. Te parece creíble el villero? Porqué sigue viviendo en la villa? A qué va y viene a Bolivia? Te parece que nada menos que Dolce y Gabanna se van a meter en algo así de prometer y desdecir?

    2. mamma mía, qué falta de criterio lo suyo. Lee en una revista un comentario y ya juzga y decide que la marca que antes le gustaba ya no les gusta porque juega con la esperanza de la gente. ¿y si el boliviano miente? y ¿si el otro miente? Qué tiene que ver la marca.???????????????

    3. Este señor inventò todo, era obvio y lo advertì cuando dijo que tenìan que pagarse los pasajes y la estadìa, si D&G los hubiera invitado les hubiera enviado los pasajes sin duda, ya eso solo denotaba que había algo raro. Escribí a distintos periodistas advirtiendo sobre la posibilidad de que se tratara de algo sucio, que ellos que tenìan la posibilidad de constatar lo hicieran porque a mi juicio las chicas estaban en peligro. Nadie lo hizo, le dieron prensa al señor,no me equivoqué, pero por suerte la desmentida llegò antes de que las sacaran del paìs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *