Política / 28 de julio de 2015

Romina Mercado, la sobrina salvadora que apartó a Bonadio

Quién es la pariente de CFK que sacó al juez Bonadío de la causa HOTESUR.

Por

EL VERDUGO. Romina Mercado con la Presidenta y Máximo. Recusó con éxito a Bonadio por supuesta falta de imparcialidad en la investigación.

El 1 de julio a las 13.12, Romina Mercado salía de la inmobiliaria Sanfelice Sancho y Asociados rumbo a su casa para almorzar. Cuando está en Río Gallegos parte de sus mañanas transcurre en las oficinas de su primo Máximo Kirchner, donde hablan de política, negocios familiares y hasta de las causas judiciales que los tienen como protagonistas. Esa inmobiliaria, que administra los bienes de la presidenta Cristina Fernández, también es el domicilio legal de Hotesur, la empresa propietaria del hotel Alto Calafate. Allí, en esa inmobiliaria, se terminó de definir la estrategia para apartar al juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur. Quien fue con los tapones de punta contra el juez es la joven Mercado, en su carácter de presidenta de la sociedad.
Mercado presentó un escrito en donde pedía apartar a Bonadio por la supuesta falta de parcialidad del juez para investigar el caso. Al final, en un fallo dividido, la Sala 1 de la Cámara Federal hizo lugar al pedido.
Esta abogada de 40 años es desde los comienzos del kirchnerismo quien demostró más aptitudes para defender a la familia presidencial. Incluso por delante del heredero, Máximo Kirchner, hoy candidato a diputado por Santa Cruz. Es hija de Alicia Kirchner y Armando “Bombón” Mercado, fallecido hace dos años.
El primer antecedente de Romina Mercado se remonta a septiembre del 2003, cuando adquirió más de 11.000 metros cuadrados en El Calafate a 7,50 el metro, junto al resto de la familia presidencial y una larga lista de funcionarios y amigos. Quien también salió beneficiada en esa oportunidad fue la hermana de Romina, Natalia Mercado, fiscal de El Calafate y encargada de investigar esa escandalosa maniobra. Como era de esperarse, la causa nunca prosperó.
Romina, además, fue pareja de un importante juez de Santa Cruz, Santiago Lozada, quien tuvo a su cargo varias causas contra el tío Néstor Kirchner y cerró en tiempo récord la investigación por los 500 millones de dólares de Santa Cruz en el exterior.
La confianza de CFK en ella es tan fuerte que Romina, además de representar a la mayor empresa familiar, es empleada jerárquica de Cristóbal López, el zar del juego K también involucrado en la trama Hotesur. Romina es empleada de Inversora M&S, la financiera del Grupo Indalo de Cristóbal.
Romina no sólo cumple un rol empresarial en el entorno de la Presidenta o administrativo en el imperio de López. Es, además, íntima amiga de Florencia Kirchner: en enero de 2013 la acompañó en una gira por París y Roma.
Ahora Mercado acaba de hacerle el favor más grande a su tía Cristina. Se convirtió en el verdugo del juez Bonadio.

 

27 comentarios de “Romina Mercado, la sobrina salvadora que apartó a Bonadio”

  1. Yo veo 6,7,8 yo es igual a este diario ,solo habla mal del otro es igual he, miente 6,7,8 y mienten estos, lo q si 6,7,8,fice sobre las imágenes o audio,o sea los ve y escucha, acá solo dicen no sabe si es verdad o mentiras

  2. La sobrina por supuesto es nada más que otra Ladrona y tan corrupta como la Tía y como su propia Madre (Hablo de Alicia Kirchner que es un horror en todos los sentidos!!). Qué manga de gente baja, lacras nacionales y lo peor que pudo pasarle a nuestro País ( Y eso que hemos tenido malos gobiernos) pero esto es inaudito. No veo la hora que se vayan y desaparezcan de la faz de la tierra, son de terror!!

  3. Y tu cabeza está llena de ratas,
    te compraste las acciones de esta farsa,
    y el tiempo no para.
    yo veo el futuro repetir el pasado,
    veo un museo de grandes novedades
    y el tiempo no para, no para, no.

  4. Decia Facundo Cabral que los Boludos son
    peligrosos.
    Porque son muchos, apenas salis a la calle
    te encontras con un monton.
    Vayas donde vayas, te vas a encontrar
    con un monton de Boludos y como son
    tantos, hasta eligen el presidente….

  5. Juan….para decir que este diario miente aportá pruebas…sino suena a q sos un choripanero nomás…igual ya nadie le cree a este gobierno con tantas causas d corrupción y tanto obseno enriquecimiento d sus representantes…eso no es mentira…todos lo vemos todos los dias…así que dejá d defender lo indedendible..porque la justicia tardará…pero va a llegar..no tngas dudas.

  6. En los buenos tiempos de dirigentes sindicales con huevos, que no eran entregadores, cobardes y traidores, al ” Modelo ” y la Viuda, los trabajadores le hubieramos plantado en la; nuestra e historica plaza, otro 17 de Octubre. Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes. Basta de engaños compañeros , defendamos nuestra dignidad, Con el salario universal, y los DNU, eso no compensa, ni la inseguridad del, pueblo, ni la creacion de fuentes de trabajo. Mas bien esta muy cerca de la Promiscuidad , la Prostitucion y la Vagancia.

    1. Ese es el modus operandi a los Goebels es de los K, el diario informa los desmanejos y la corrupcion de estos inmundos dirigentes que gente ignorante como vos vota.

  7. Jose Manuel Estrada
    «Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la mas vil de todas las pasiones, enseñorearse del país, dilapidar sus finanzas, pervertir su administracion, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente en las mas cínicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a los otros a la luz del día.»

    «Veo más. Veo un pueblo indolente y dormido que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia, a sí mismo y a Dios. Y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos, pero ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupcion y los vicios.»

    «La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo… Eso es la decadencia…. Eso es el final.»

      1. Por ejemplo un inmoral como vos, eso dice que esta abierto a todos, No como en la mugre oficialista.

      2. ¿Si es tan pedorro, vos que sos tan “fino y elegante” que haces al leerlo? Tomátelas choripanero barato!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *