Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 23-10-2015 22:05

Lorenzetti: "Hay que hacer un cambio de ciclo en la conducción"

Dieron una charla durante la inauguración de la nueva redacción de Editorial Perfil

Dos invitados de lujo para una charla reveladora. Ricardo Lorenzetti y Facundo Manes esta noche hablaron de todo en la inauguración de la nueva redacción de Editorial Perfil, la más grande de Sudamérica. El encuentro entre el presidente de la Corte Suprema y el prestigioso neurocientífico fue organizado por NOTICIAS en el microcine de la redacción y presenciado por un público selecto que incluyó políticos, empresarios, periodistas y figuras del arte y la cultura.

Manes y Lorenzetti se lucieron. El titular de la Corte, entrevistado por el presitigioso neurocientífico, dejó frases como esta: “La falta de diálogo en una sociedad tiene consecuencias trágicas. El diálogo no requiere que todos pensemos lo mismo, sino que haya una interacción. Lo contrario es la homogeneidad. Es como si en la selva se eligiera al rey y la cebra dijera: 'el criterio va a ser el que tenga más rayas', o el león dijera: 'el rey va a ser el que ruge más fuerte'. Y eso no es diálogo. Las sociedades no se pueden conducir hoy con esos niveles de homogeneidad, y el consenso no es imponer el criterio de cada uno sino entrecruzar opiniones diferentes y dialogar. Hace falta un cambio de ciclo en la conducción”.

Dijo además: “Las emociones en la política son un gran tema, y las que perduran hoy son las negativas, como el miedo. Miedo a perder el trabajo, el subsidio, lo que le están dando a cada uno. Yo veo que la gente reacciona con temor, temor al cambio, y así nunca vamos a progresar”.

A su vez, Manes coincidió: “Totalmente. Hoy el proyecto de país es bajar la inflación y que vengan dólares. No tenemos un proyecto que vaya más allá, un proyecto para soñar, para creer”.

El neurocientífico añadió: “La capacidad de engañar es lo que nos hace humanos. El engaño y la corrupción existen en muchas especies, pero los humanos podemos crear instituciones para frenar esta tendencia a la corrupción que tenemos. Hay que entender que la tolerancia a la corrupción favorece al corrupto, y que las instituciones están para frenar esa trendencia”.

El aplauso del público coronó la brillante exposición.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios