Política / 23 de Noviembre de 2015

Sindicalistas auguraron una relación de “consenso” con Macri

Dirigentes sindicales oficialistas y opositores coincidieron hoy en que mantendrán una relación de “consenso” con el presidente electo,

Dirigentes sindicales oficialistas y opositores coincidieron hoy en que mantendrán una relación de “consenso” con el presidente electo, Mauricio Macri, y destacaron las “ganas de dialogar” del referente del frente Cambiemos.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró hoy que ve “con muchas ganas de dialogar con el movimiento obrero” al electo presidente Mauricio Macri, por lo que indicó que “el movimiento obrero le va a responder de la misma manera”.

“El pueblo pidió un cambio y hoy tenemos a Macri presidente porque este gobierno no supo escuchar y ahí la gente puso el resultado en favor del cambio, que tiene que ser para bien, para ser escuchados y poder trabajar en conjunto”, enfatizó Fernández.

En tanto, el titular del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, consideró que con el resultado electoral del domingo “desgraciadamente perdió el peronismo”, pero vaticinó que la relación con el próximo gobierno de Mauricio Macri “va a ser cordial y de consenso”.

“Los trabajadores pedimos ser escuchados y reclamamos nuestra participación a la hora de tomar medidas económicas políticas y sociales”, remarcó.

En sintonía, el titular de la opositora CTA Autónoma, Pablo Micheli, responsabilizó a la presidenta Cristina Fernández de “hacer todo lo posible para que ganara Mauricio Macri”, flamante presidente electo, porque “quiere volver en el 2019, esa es la finalidad del kirchnerismo”.

El sindicalista sostuvo que el triunfo de Cambiemos se dio porque “el pueblo argentino estaba cansado del gobierno kirchnerista y por eso votó el cambio”, y reconoció: “No se puede negar que hay un 48 por ciento que quería la continuidad y eso hace que Macri tenga que hacer un gobierno consensuado”.

Por su parte, el titular del Sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, le deseó a Macri “el mayor de los éxitos”, y pidió una respuesta a los reclamos por el “pleno empleo, poder de compra de los salarios y por el desarrollo científico y tecnológico”.

El ex titular de la CGT pidió además que los dirigentes de los distintos sectores en que está dividido el sindicalismo “den un paso al costado para lograr la unidad del movimiento obrero”.

En tanto, el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT opositora Juan Carlos Schmidt, calificó la elección como “el resultado del acto democrático de la ciudadanía”.

Schmidt, enrolado en el moyanismo, evitó abundar sobre las características que tendrá el nuevo gobierno al expresar que “habrá que esperar a ver las primeras medidas que adopta y como encamina la gestión, es todo muy nuevo”.

Asimismo, el titular de la oficialista CTA, Hugo Yasky, reunirá el próximo jueves al plenario nacional de delegados que definirá la posición de esa central ante el “nuevo escenario político” luego de la elección de Macri como presidente electo.

Yasky, aliado al gobierno kirchnerista, consideró que el ballottage del domingo fue “una elección ejemplar en la que una vez más las encuestas volvieron a fallar”.

Por último, el titular del gremio gastronómico en la ciudad de Buenos Aires, Dante Camaño, afirmó que la relación con el jefe de Gobierno porteño será “correcta, respetuosa y seria, en contraste con los funcionarios actuales”.

Camaño, uno de los primeros sindicalistas en manifestar su apoyo público a la candidatura de Macri, indicó que el referente del frente Cambiemos es “un hombre con mucha experiencia en su relación con el sindicalismo”.

El presidente electo, Mauricio Macri, ratificó hoy el compromiso expresado durante la campaña electoral de que cuando asuma va a “ajustar el mínimo no imponible” del impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría, tras considerarlo una “estafa” a una “gran cantidad de trabajadores”, aunque no dio precisiones acerca de las modificaciones a la actual modalidad.

 

2 comentarios de “Sindicalistas auguraron una relación de “consenso” con Macri”

  1. Que lastima sigue vomitando el desayuno con cicutas, de cada dia, e intrinsecamente, todo se diluye en un ser prepotente, que pudo quedar en la historia , como una gran presidente, pero termino EN LA PAVADA, rodeada de gusanos y ratas de la politica. Señora, dejese de engañar y jugar con los sentimientos, que usted usa como escudo. El Peronismo murio con Eva Peron y el Justicialismo, murio con el Gral. Peron. No se abuse, esta jugando con fuego, eligio una estrategia muy parecida a una militante Sediciosa y la sombra de aquellos Terroristas , Subversivos y a un paso de ser Destituyente, despues del 10 de diciembre…

  2. «Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la mas vil de todas las pasiones, enseñorearse del país, dilapidar sus finanzas, pervertir su administracion, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente en las mas cínicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a los otros a la luz del día.»

    «Veo más. Veo un pueblo indolente y dormido que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia, a sí mismo y a Dios. Y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos, pero ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupcion y los vicios.»

    «La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo… Eso es la decadencia…. Eso es el final.»

    José Manuel Estrada.

    Aun se escuchan los insultos de los reclutados por el Modelo, y engañados como aquellos jovenes setentistas, Hoy intentan cometer el mismo error, insistir hasta que los engañados , se pongan la camiseta de los sediciosos, que muy pronto, despues del dia 10, intentaran ponerse en la grilla de los destituyentes, que para eso, fueron preparados por el modelo. Pero esta vez, el pueblo , cambio el angulo de observacion , analizando lo que esta escrito en la historia.
    A saber :
    La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.
    Los pueblos deben cuidar a los hombres que eligen para hacer sus destinos…
    Y deben rechazarlos y destruirlos cuando los vean sedientos de riqueza, de poder o de honores.
    La sed de riquezas es fácil de ver.
    Es lo primero que aparece a la vista de todos.
    Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.
    Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor.
    El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos…
    Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos… y el pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.
    Solamente así, los pueblos serán libres… porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano.
    ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!

    EVA PERÓN

    ————————————————————————————————————-

    «Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la mas vil de todas las pasiones, enseñorearse del país, dilapidar sus finanzas, pervertir su administracion, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente en las mas cínicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a los otros a la luz del día.»

    «Veo más. Veo un pueblo indolente y dormido que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia, a sí mismo y a Dios. Y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos, pero ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupcion y los vicios.»

    «La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo… Eso es la decadencia…. Eso es el final.»

    José Manuel Estrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *