Política / 24 de Noviembre de 2015

La justicia frenó el desembarco de los auditores de La Cámpora en la AGN

La Justicia determinó que el mandato del auditor Horacio Pernasetti vence recién el 14 de diciembre.

El presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, informó hoy que la Justicia determinó que el mandato del auditor Horacio Pernasetti vence recién el 14 de diciembre próximo y, por lo tanto, está en pleno ejercicio de sus facultades.

Con esto, la resolución del juez Esteban Furnari que ordenó hoy a la Honorable Cámara de Diputados y a los integrante del Colegio de Auditores de la AGN que “se abstengan de realizar cualquier acto que impida el pleno ejercicio de las funciones que le competen a Pernasetti”, va en contra de la posición sostenida por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez (FPV), respecto de que el mandato del auditor de la UCR había caducado el 5 de septiembre último y debía ser reemplazado en consecuencia.

Para Despouy la resolución de Furnari en relación del caso de Pernasetti “ratifica la autonomía funcional que la Constitución le reconoce a la Auditoría” y expresó que espera “salir de este conflicto que ha generado la Cámara de Diputados y ha endosado” a la Auditoría.

Con relación a la situación de Forlón y Álvarez, el titular de la AGN precisó que al organismo no le corresponde pronunciarse sobre la validez de las designaciones y que, por lo tanto, esperarán la determinación de la Justicia.

Sobre la reunión del colegio de auditores de mañana, Despouy confió en la “prudencia” de Forlón y Álvarez y sostuvo que “ellos se deberían abstenerse de asumir” los cargos. “Mantenemos el fiel desempeño de nuestro organismo y veremos que la justicia resuelva esta agria controversia”, expresó.

La medida, por extensión, podría ser aplicada a los casos de Francisco Brusca y Oscar Lamberto, dos auditores nombrados por el kirchnerismo que dieron por finalizados sus mandatos el 5 de septiembre y produjeron las vacantes para que la Cámara baja tomara juramento el 4 de noviembre a los camporistas Juan Forlón y Agustín Álvarez en su reemplazo.

 

3 comentarios de “La justicia frenó el desembarco de los auditores de La Cámpora en la AGN”

  1. Que lastima sigue vomitando el desayuno con cicutas, de cada dia, e intrinsecamente, todo se diluye en un ser prepotente, que pudo quedar en la historia , como una gran presidente, pero termino EN LA PAVADA, rodeada de gusanos y ratas de la politica. Señora, dejese de engañar y jugar con los sentimientos, que usted usa como escudo. El Peronismo murio con Eva Peron y el Justicialismo, murio con el Gral. Peron. No se abuse, esta jugando con fuego, eligio una estrategia muy parecida a una militante Sediciosa y la sombra de aquellos Terroristas , Subversivos y a un paso de ser Destituyente, despues del 10 de diciembre…

  2. Cárcel para los ladrones de la Argentina, Cárcel a los asesinos de Nisman, cárcel a los asesinos de Julio López, cárcel a los usurpadores de puestos públicos y que responden exclusivamente a La Cámpora. Una vez que estén presos deben devolver hasta el último centavo malhabido. Todo lo recuperado de los “ladrones de guante blanco manchado de sangre” entregar todo ese dinero al ministro de Educación para que pueda hacer una tarea digna y tratemos de volver a tener una educación pública de excelencia.

  3. Aun se escuchan los insultos de los reclutados por el Modelo, y engañados como aquellos jovenes setentistas, Hoy intentan cometer el mismo error, insistir hasta que los engañados , se pongan la camiseta de los sediciosos, que muy pronto, despues del dia 10, intentaran ponerse en la grilla de los destituyentes, que para eso, fueron preparados por el modelo. Pero esta vez, el pueblo , cambio el angulo de observacion , analizando lo que esta escrito en la historia.
    A saber :
    La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.
    Los pueblos deben cuidar a los hombres que eligen para hacer sus destinos…
    Y deben rechazarlos y destruirlos cuando los vean sedientos de riqueza, de poder o de honores.
    La sed de riquezas es fácil de ver.
    Es lo primero que aparece a la vista de todos.
    Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.
    Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor.
    El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos…
    Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos… y el pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.
    Solamente así, los pueblos serán libres… porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano.
    ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!

    EVA PERÓN

    ————————————————————————————————————-

    «Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la mas vil de todas las pasiones, enseñorearse del país, dilapidar sus finanzas, pervertir su administracion, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente en las mas cínicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a los otros a la luz del día.»

    «Veo más. Veo un pueblo indolente y dormido que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia, a sí mismo y a Dios. Y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos, pero ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupcion y los vicios.»

    «La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo… Eso es la decadencia…. Eso es el final.»

    José Manuel Estrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *