Parecería que no todo va a ser descanso para la presidenta que le cedió el cargo a Mauricio Macri. Luego de idas y vueltas, el juez federal Claudio Bonadio se decidió a citar a indagatoria a Cristina Fernández en el marco de la causa que investiga la venta de dólar a futuro de parte del Banco Central de la República Argentina. Entre otros funcionarios, también llamó a declarar al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y al ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli.
El senador Federico Pinedo y el diputado Mario Negri habían efectuado la denuncia a fines del año pasado, luego de que el BCRA se decidiera a vender, en diciembre, un dólar a futuro en $10,65. Según lo que hoy publicó en los canales oficiales el juez, esta decisión le habría costado a esa institución una pérdida de $1.552 millones.
Aunque Cristina había asegurado, en agosto del 2015, que ningún juez “pistolero, mafioso o extorsionador” le provocaba miedo, ahora tiene una citación oficial para cruzarse con Bonadio el 13 de abril. La lista de los 13 funcionarios llamados a declarar incluye también al ex vicepresidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce, y a los directores de esa institución Juan Miguel Cuattromo, Alejandro Formento, Flavia Matilde Marrodán, Mariano Beltrani, Germán David Feldman y Pedro Biscay, entre otros.
Comentarios