Jorge Lanata estaba internado desde el 14 de junio de este año. Fue una larga estadía hasta su muerte por la que pasó por diferentes intervenciones quirúrgicas, pero antes de todo ese largo camino en diferentes clínicas y hospitales, dio una última entrevista. Fue el 13 de junio, un día antes, con el canal de noticias brasileño GloboNews.
El periodista Ariel Palacios le hizo un reportaje a Lanata en su departamento del Edificio Estrugamou en Retiro para un informe especial sobre los 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón que se cumplieron el pasado 1 de julio. En diálogo con NOTICIAS, Palacios contó detalles de aquella visita. “Lo fui entrevistar el 13 de junio a la tarde. No lo vi mal como en otras oportunidades que también había conversado con él para GloboNews. Por ejemplo, en octubre del año pasado cuando lo entrevisté por las elecciones. Lo había visto bastante peor. Ese día estaba con la mente ágil, lúcida, irónico y de buen humor. El tema era muy sabroso para él porque lo conoce mucho”.
En el reportaje, Lanata reflexiona sobre Perón, el movimientos peronista y su futuro, sobre lo que deja una última reflexión sobre el presidente Javier Milei. “El peronismo es el primer movimiento en Argentina que sentó a la mesa del poder a clase Obrera. Y esto es lo que explica que con los años siga permaneciendo tanto. Perón fue de algún modo el último estadista que tuvo la Argentina. Fue un estadista, fue un demagogo, fue un cínico, pero la figura política de Perón es muy importante para la Argentina”, describió
Sobre su recuerdo de la muerte de Perón dijo: “Yo nací en el año 60. Tenía 14 años cuando murió. Me acuerdo de la televisión mostrando la cantidad de cuadras y cuadras de gente en el velorio de Perón”.
Por último sobre el futuro del peronismo, Lanata dio una mirada en relación con la irrupción de Javier Milei en la política Argentina. “Si a Milei le va bien, podría hacer que se terminara con el Peronismo”.
Comentarios