Política, Sin categoría / 13 de junio de 2016

Edi Zunino se cruzó con Melconian por el blanqueo: “Hay un doble mensaje”

“¿Por qué pedirle a un inversor extranjero que confíe en la Argentina cuando el presidente del Banco Nación tiene sus ahorros afuera?”, preguntó el jefe de redacción de NOTICIAS. Mirá el video.

Zunino se cruzó con Melconian

“Como todos los argentinos, tengo parte de mi dinero guardado en el exterior”, dijo ayer el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, en el programa de televisión de Mirtha Legrand, por El Trece. “¿Usted va a traer su dinero?”, preguntó Mirtha. “Por supuesto que voy a traer parte de mi dinero, y parte quedará como ahorros de los hijos de uno”, respondió el funcionario. “A medida que el país vaya generando confianza todos traeremos los fondos”.

“¿Por qué pedirle a un inversor extranjero que confíe en la Argentina cuando el presidente del Banco Nación tiene sus ahorros afuera?”, preguntó entonces Edi Zunino, jefe de redacción de revista NOTICIAS. “Ahí hay un doble mensaje que es difícil de entender”. Melconian respondió: “No hay un doble mensaje, lo primero es tener el dinero de uno declarado, y lo segundo es reganar la credibilidad”.

“Por supuesto si está adentro es mejor que si está afuera, pero lo primero y más relevante es primero tener blanqueado. Luego discutiremos si es adentro, si es afuera… No es más justo quien tiene la plata adentro, negra, que quien la tiene afuera, blanca”, aseguró el presidente del Banco Nación.

Mirá el video.

 

11 comentarios de “Edi Zunino se cruzó con Melconian por el blanqueo: “Hay un doble mensaje””

  1. Melconian es impresentable, no puede ser funcionario y no confiar en el país, no confía en el mismo, es un chanta como la mayoría de los políticos, dan verguenza

  2. Es así.Mejor tener un funcionario que diga la verdad, y no un periodista que “le da rosca” a esa realidad. Que se dijo: tengo plata afuera “declarada”, voy a traer lo que yo decida traer y el resto,decido yo que es para mi familia.
    No por este caso en concreto, que resulta nimio; pero otra realidad, es que hace varios años que a los argentinos el periodismo nos debe también su MANI PULITE.

  3. Es innegable que solo en un país acostumbrado a la alta corrupción, podamos ver a un funcionario titular del Banco Nación -como así también quien está al frente del Banco Central- decir semejante burrada, y no salir a pedir la renuncia inexorable a su cargo. Es la mentalidad de los empresarios, guardar el dinero afuera, y hablar de patriotismo.
    Víctor Lugones

  4. Todos los argentinos” dice melconian:¿El 30% de pobres también? COMO UN ARGENTINO, O EXTRANJERO, VA A TRAER DEL EXTERIOR UN MISERO MANGO, SI EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL, DICE QUE “VA A TRAER UNA PARTE”.Es increible la caradurez de esa gente. Me queda una duda ¿CREE QUE SOMOS IMBECILES? O CREE QUE ¡¡SOMOS IMBECILES!!

  5. Entonces Melconian dice que la gente deje sus dólares afuera hasta el santo día en que el país sea creíble, pero por otro lado esperan que gracias al blanqueo ingresen miles de millones de dólares en pocos meses. Y lo primero es una falacia, un bajo porcentaje de argentinos tienen ahorros en el exterior, y aunque fuese cierto, da la casualidad que él también es presidente del Banco Nación.
    Ya sabía que ese señor era un mediocre, por la forma vulgar de hablar cuando vino a Tandil: “Este modelo económico hace pis por la cola y caca por el p..to” “Todo impuesto es una cagada”, palabras que usó en su charla en Tandil, en 2014.

  6. Entonces Melconian dice que la gente deje sus dólares afuera hasta el santo día en que el país sea creíble, pero por otro lado esperan que gracias al blanqueo ingresen miles de millones de dólares en pocos meses. Y lo primero es una falacia, un bajo porcentaje de argentinos tienen ahorros en el exterior, y aunque fuese cierto, da la casualidad que él también es presidente del Banco Nación.
    Ya sabía que ese señor era un mediocre, por la forma vulgar de hablar cuando vino a Tandil: “Este modelo económico hace pis por la cola y caca por el pito” “Todo impuesto es una cagada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *