Sociedad / 29 de junio de 2016

En qué beneficia a la hija de Tinelli que Awada use su marca

La primera dama viste con prendas de Ginebra. Polémica por el precio de la ropa y el marketing Juliana.

Por

Juliana, con ropa de Ginebra, rumbo al Tedéum del 25 de mayo.
Juliana, con ropa de Ginebra, rumbo al Tedéum del 25 de mayo.

“En la actualidad, hay chicas muy lindas en la Argentina pero que no venden. Juliana es la excepción”, afirma uno de los diseñadores más importantes del país. La primera dama es una joya preciada en la industria textil. Cada acto de gobierno en el que participa es una vidriera y ningún estratega de marketing podría tener mejor campaña de prensa. Ginebra, la marca de indumentaria que creó Micaela Tinelli en 2012 junto a Romina Pigretti y Luciano Abitboul, es una de las privilegiadas y explota al máximo la imagen de Awada. En el competitivo mundo de la moda, tener como amiga a la esposa del Presidente, tiene sus beneficios.

Ginebra no es alta costura. La marca se caracteriza hacer culto de lo “casual” con camperas de cuero, sacones estampados o vestidos en colores neutros. Todo muy chic y urbano, al mejor estilo Awada. “Juliana siempre les compró. Es amiga hace muchos años de Romina y fue por ella que conoció a Micaela”, cuentan allegados de la esposa del presidente.

Como en el mundo de la moda todos saben que “Juliana vende”, los community manager de Ginebra aprovechan cada oportunidad para mencionarla y subrayar la amistad que los une a la primera dama. El 6 de enero, por ejemplo, la marca publicó en Facebook una foto de Awada vestida con un short y una camisa: “Nuestra bella amiga Ju by Ginebra en la Patagonia”

Más caro, ¿mejor? En marketing hay una frase que suele repetirse: el valor de un producto no refleja únicamente los costos de producción. A la hora de poner el precio, se evalúa una serie de factores como a qué publico se quiere apuntar y en qué sector del mercado se quiere ubicar a la empresa. Desde el inicio, Ginebra se esforzó por ser parte del pequeño universo de diseñadores prestigiosos de la Argentina y, la mejor manera de demostrar qué lugar ocupan, es vendiendo a precios desorbitantes.

“Ginebra suele ser el local que tiene los precios más altos en todos los shopping”, cuenta un diseñador que tiene una tienda vecina en Palermo. Sin embargo, para él la palabra “desorbitante” no es la más acertada: “Tiene cosas caras pero los valores son muy subjetivos. Tienen camperas que están llenas de bordados, como la que se le vio a Pampita en ‘Showmatch’, y a eso es muy difícil ponerle un un precio”, agrega.

Sin embargo, no todos coinciden y algunos insisten en que la oferta de la firma no es diferente a la de otras más económicas y que los elevados precios solo tienen que ver con una pretensión relacionada al “querer ser”. “Si está en un shopping no es exclusivo. Lo exclusivo es caro porque está hecho a medida, pensado para una persona en particular y con materiales de primera calidad”, apunta otra histórica diseñadora de moda.

Hace menos de un mes Juliana apareció con un tapado modelo “Grigo” de Ginebra en la feria Masticar y desató la polémica. El saco, de paño negro con apliques de flores y canutillos en las mangas, cuesta $9.500. Si bien el precio es relativamente bajo si se lo compara con lo que cuestan las camperas de la nueva colección masculina (todos los modelos básicos de cuero están alrededor de $20.000), en las redes enseguida aparecieron comentarios haciendo referencia al precio: “No puedo creer lo que sale ese tapado”, “Súper fina pero de sencilla no tiene nada la Primera Dama”, fueron algunos de los comentarios.

La polémica no terminó ahí ya que en los mismos días apareció Eugenia “La China” Suárez y la propia Mica con el mismo abrigo. Como si hubieran salido de compras juntas para conseguir un tres por uno, los principales medios de moda estallaron con encuestas sobre a cuál le quedaba mejor.

El último acto oficial en el que se la vio a Juliana vestida por Ginebra fue durante el tedeum que se celebró en la Catedral por el 25 de mayo. Con un tapado modelo “Varick”, no hubo quien no elogiara su estilo. Para Micaela y sus socios, que los elija para la ocasión significa reforzar su estrategia para pisar fuerte y marcar tendencia.

 

4 comentarios de “En qué beneficia a la hija de Tinelli que Awada use su marca”

  1. el problema no es quien los usa, o quien lo vende !, el problema es, LOS BOLUDOS que lo van a comprar !, porque lo van a comprar he !, no importa lo que cueste, los idiotas útiles lo van a comprar…!!

  2. “Desorbitante” no existe en el diccionario de la RAE, es exorbitante o desorbitado. Gente de Perfil, no les da para un corrector?

  3. “Desorbitante” no existe en el diccionario de la RAE. Exorbitante o desorbitado si, gente de Perfil, no les da para un corrector?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *