Sociedad / 1 de julio de 2016

Las fotos inéditas de una joven y adolescente Juliana Awada

Cómo se veía la primera dama en los ’90, en pleno menemismo (del que participó). El marido que le duró menos de un año. Ver fotogalería.

Por

Antes de hacerse la Evita, antes de mostrarse junto a los descamisados de hoy y pasear su glamour solidario por los bolsones de pobreza de la Argentina profunda, Juliana Awada era otra muy distina.

Estoy hablando de los años ’90. Amiga de Zulemita Menem, cercana -como toda su familia- al clan gobernante, novia de un empresario audaz que sin pestañear dejó a una sobrina del caudillo riojano cuando la conoció a ella, un poco frívola y otro poco adicta a los excesos estéticos de la época (por ejemplo, en su casamiento con el novio menemista lució un vestido estridente con volumen, cola y cientos de cristales cosidos a mano, tan lejos de su elegancia despojada de hoy). Esa es la adolescente y joven que se ve en las imágenes de esta nota, y la que describo en “Juliana”, la biografía no autorizada publicada por Planeta. Una chica de clase media, hija de comerciantes de la colectividad musulmana que habían empezado de muy abajo, en un tallercito textil de Villa Ballester al que recién pudieron ampliar cuando ganaron un auto en una rifa barrial y lo vendieron para invertir esa plata en el negocio. Juliana nació con la ambición del ascenso social en su ADN y no paró hasta cumplirla.

El novio menemista, Gustavo Capello, también fue su primer marido, aunque por menos de un año, hasta que la novia apareció al lado de otro intrépido empresario que merodeaba el poder noventista. Después vendría un conde al que Juliana trataba de “marido”, el millonario Bruno Barbier, aunque, escarbando un poco, resulta que no es conde ni tampoco estuvo casado con ella. Y finalmente, el premio mayor, Mauricio Macri, el presidente magnate que la llama su “hechicera”.

Nos hechizó a todos: nadie recuerda su pasado menemista.

 

35 comentarios de “Las fotos inéditas de una joven y adolescente Juliana Awada”

  1. Si me parece que es una nota muy turra, seria bueno que el autor investigara un poco sobre Cristina y publicara algo sobre la hija mayor que tiene oculta y el porque la desprecia, creo que esta idea te va a servir como idea Franco Linder, que te parece.

  2. Las personas evolucionan. lo importante no es que hayan tomado diferentes elecciones en la vida, sino que hayan aprendido de ellas. Si antes le gustaba el glamour y ahora es mas simple, no lo veo como una conveniencia, lo veo como una evolución!..que nota mas desagradable y mal intencionada!!

  3. Dejen de hacer notas tendenciosas y descalificatorias..la cuestion es embarrar la cancha..hay que ser muy miserable…tiene algo de malo equivocarse en la vida si lo hubo.?

    1. Che.. mostrar sus novios anteriores no le importa a nadie, verla joven y sonriente esta buenísimo, que linda que es.

  4. Juliana tiene pasado menemista?….mirá vos….de acuerdo a su fecha de nacimiento en el menemismo desde que comenzó hasta que terminó, andaba por los 20 años promedio. Es decir….era una figura relevante del menemismo, no?…..hay que ser pe lo tu do grande para expresar lo que dice este “periodista”…qué podría decir de los Kirschner, entonces, que eran gobierno en el menemismo, que elogiaban a Menem y al mismísimo Cavallo….verdaderamente: nada es peor que un fanático cegado por dogmatismo. La corporización misma de la estu pi de´z humana.

  5. Franco Lidner, coincido con Lisa. Es una nota venenosa, q destila “maldad” gratuitamente. Q culpa tiene ella? Haberse enamorado de Mauricio y q el la haya elegido x esposa? Nadie la voto. No es politica. Porq tenes q escarbar su pasado. Vos no lo tenes? Y en todo caso a quien le importa? Como periodista me interesa q seas veraz e imparcial en lo q “informas” y honesto intelectualmente. Nada de eso trasluce tu nota.Perteneces a una casta q se cree c eso derechos? De juzgar y condenar?

  6. Porq??cristina..se decía revolucionaria y del único modelo que no se olvido….fue de los miles D trajes y ropa que con total descaro lucia cada dia de su gestión.
    So vino de una familia de inmigrantes trabajadores,,y tuvieron ascenso social …al menos fue trabajando y si yo esta ahi o tuvo novios…a quien le importa.
    Al menos no sr esta choreando ,ya la tenia la plata.

  7. Pasado menemista y??? Los q gobernaron hasta hace poco más de 6 meses no tenían nada que ver con el menemismo??? Que se vista como le guste o como le gustaba, por lo menos su look es despojado no usa anillos de oros, brillantes etc, paremos y miremos un poco hacia atras

  8. Me parece una nota K tendenciosa en el enfoque, se percibe cierto resentimiento social. En definitiva relata el trabajo y ascenso social de una familia de laburantes que la hizo trabajando y no con la especulación financiera. Debe tener algo de hechicer, como dice Macri a la luz del relatoMuy bella y elegante .. tiene distinción y clase mal que le pese a algunos.

    1. Totalmente de acuerdo contigo, se hace daño sin tomar en cuenta las consecuencias, los famosos FUEROS se deberían aplicar a todos , incluidos periodistas y periódicos, hacerse cargo tanto de lo que se dice como de sus consecuencias.

    2. ¿que daño puede hacer el libelo venenoso de un enfermo de envidia? este pasquin kircherista publica cualquier basura, para consumo propio…ningun ser pensante se lo va a tomar en serio…

      1. Yo digo en ves de ocuparse de cosas q no nos interesa ocupencen de lo q nos está pasando al pueblo pr culpa de los chorros k vende patria y q poco profesionales son los periodistas pr las preguntas de preescolar q le hacen a estos ladrones no le tienen q dar lugar de nada ignorarlos y q todos estén presos vasta de aguantar las lacras pr Dios hasta cuando!!!!

    1. Tilinga Ricardo, por si no te diste cuenta, es KRISTINA, su hija que parece co dormitó y todo su séquito de medio pelo!! Observa bien …o aprende a ser observador,!!!

    2. Es realidad, no frivolidad, y que daño puede causar, estas personas no sienten amor, pudor o cualquier otro sentimiento, hizo quemar un taller clandestino con personas adentro para ocultar pruebas

    3. Disculpame que entre aquí, no em permite comentar de otra forma, a Franco Linder: vos que chismoseas el “pasado” de JULIANA sos impoluto, casto y puro? Ella tiene una hija, tiene passdo como lo tenemos todos NUNCA la escuché presentarse como casta virgen- Te recomiendo una buena terapia, la envidia te está destrozando
      Saludos

    4. Obvio, porque para pasado menemista sobra con TODOS los perucas del gobierno anterior ¿verdad?. Comenzando por Néstor y Cristina!!!!

    5. Como nos subestiman, mas que la nota me incomoda que piensen que todos somos tontos en los 90 tenia 16 años ¿era menemista?en el 95 cuando conocio a Zulemita tenia 20

  9. Juliana cuando se casó con Macri jampas dijo que fuera virgen, tenía una huja y un pasado. Nada para avergorzarse
    Cuanta envidia para hacer una nota tan tonta y llena de maldad
    Lisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *