Política, Sin categoría / 5 de julio de 2016

La carta al Papa que acusa al “Caballo” Suárez (y que Francisco ignoró)

Un empresario denunció los aprietes del gremialista K ante Francisco, pero no obtuvo respuesta. Las visitas del “Caballo” al Vaticano.

Por

La carta al Papa que acusaba al Caballo Suárez (y que Francisco ignoró)

¿Qué sentiría si el hombre que lo está extorsionando con métodos mafiosos para quedarse con su empresa, poseedor de un nutrido historial de causas penales que incluyen violencia física y amenazas, fuera recibido varias veces por el Papa?

Eso es lo que sintió Máximo Padilla, el empresario naviero que denunció al dirigente de los portuarios, Omar “Caballo” Suárez, por extorsión, amenazas y fraude al Estado, causa en la que están implicados altos funcionarios del Ministerio de Planificación de Julio De Vido y por la que el ex líder del SOMU tuvo que declarar ayer y presentó un escrito ante el juez federal Canicoba Corral.

Hasta que comenzaran a correr los nuevos aires que corren ahora en Comodoro Py a raíz del cambio de gobierno, Padilla veía que las múltiples causas contra el gremialista favorito de la ex presidente Cristina Kirchner no avanzaban en la Justicia, y que el poder del “Caballo” crecía día a día, hasta llegar al punto en que ya no temía sólo por la pérdida de su empresa y su fortuna, sino por su vida y la de su familia.

En medio de su desesperación, y al ver que Suárez era beneficiado por el anterior gobierno no sólo con viajes oficiales a Angola y la OIT, sino con varias visitas al Papa Francisco de la mano de Guillermo Moreno, Padilla acudió al Santo Padre para alertarlo de que estaba haciendo buenas migas con alguien con un frondoso prontuario.

No obtuvo respuesta.

Esta es la carta que el empresario amenazado le escribió al Papa y que Francisco jamás contestó.

Carta de Máximo Padilla al Papa

 

 

6 comentarios de “La carta al Papa que acusa al “Caballo” Suárez (y que Francisco ignoró)”

  1. Creo que como periodista debería saber lo que significa ser Papa. El hecho de que sea argentino es secundario,en este momento es la cabeza de la Iglesia Católica. De ninguna manera puede interferir en asuntos gremiales,de ninguna manera puede emitir algún juicio sobre asuntos penales y mucho menos ponerse en juez y no recibir a alguien en el Vaticano. No creo que sean tan cándidos como para pensar que por una o varias visitas el Papa anda en “malas juntas”. Estoy harta del periodismo berreta y casi deseo que usen desde el Vaticano la figura legal católica para excomulgar al que hable mal del Papa. Y ya no está más el gob de los K,así que supongo que todo irá sobre rieles.

  2. Pagame lo que me debes Maximo Padilla. Le dijiste a Francisco que sos regarca y dormiste a todos tus empleados?
    Vaciador de empresa es el hombre.
    El “caballo” es de terror, eso no está en discusion, pero no vos no sos ningun nene de pecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *